Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


Katherine Goble Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres matemáticas y científicas que trabajaban en NASA durante los años ’60; las tres eran brillantes, profesionales y afroamericanas, una de las razones por la cual tuvieron que luchar contra la segregación de raza y también de género, y una de las razones del porqué, la mayoría de nosotros, no sabía sobre su existencia ni sobre el hecho de que Katherine contribuyó con los cálculos de trayectoria del Apollo 11.

Por suerte, tenemos películas que nos ayudan a conocer historias como estas, historias de aquellas, como su título lo dice, figuras ocultas. Interpretadas por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, respectivamente, estas mujeres tuvieron que lidiar con el racismo separatista de aquella época y con el sexismo que no las tomaba en serio, actitudes que provenían de sus superiores, de sus compañeros e, incluso, de sus más cercanos.

“Hidden Figures” refleja muy bien toda esa lucha y esa frustración, además de aquellas situaciones que todavía no están alejadas de nuestra realidad actual, pero creo que la historia falla cuando, como buena película estadounidense, dejan a alguna persona blanca como el héroe del día en lugar de concentrarse mucho más en sus protagonistas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dentro del grupo de películas nominadas al Oscar de esta temporada de premios, “Lion” debe ser la más emotiva de todas, en cuanto a historias de separación entre madres y sus pequeños hijos; consideremos que, sólo en India, se pierden ochenta mil niños todos los días. Varios de ellos, lamentablemente, terminan como aquellos pequeños de "Slumdog Millionaire", pero hay otros que tienen un poco más de suerte.

Saroo Brierley (Dev Patel) fue uno de esos niños; cuando tenía cinco años, se perdió en una estación de trenes,. Por error, tomó un tren que lo llevó hasta Calcuta y tuvo que vivir en la calle; luego fue llevado a un orfanato y, finalmente, fue adoptado por John (David Wenham) y Sue Brierley (Nicole Kidman). Ellos le dieron mucho amor y muchas oportunidades, pero Saroo no deja de pensar en su primera familia y en el hecho de que siempre será un niño perdido.

Saroo luego se obsesiona con la idea de encontrar a su familia en India, por lo que recurre a la aplicación de Google Maps, con tal de encontrar el pueblo en donde vivía. Su obsesión es tan fuerte que Saroo pierde el rumbo de lo que era su brillante vida personal y laboral; la relación su madre se complica, así como también la relación con su novia, Lucy (Rooney Mara), pero él no quiere darse por vencido.

El final de la travesía de Saroo es mucho más emotivo que el resto de la película y si Mahershala Ali no fuese mi candidato favorito para el Oscar como Mejor Actor de Reparto, apoyaría a Dev Patel en cada premiación.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


No sorprendería que la historia principal de “Arrival”, dirigida por Denis Villeneuve, se transformase en una realidad dentro de algunas décadas; no necesariamente tendría que involucrar al visita de agentes extraterrestres, pero el lenguaje, los idiomas y la capacidad de entendernos nunca pueden quedar fuera de ningún evento parecido al de la película.

Cuando unos seres provenientes del espacio desembarcan en distintos lugares del planeta, el gobierno de Estados Unidos contrata a Louise Banks (Amy Adams), una lingüista y traductora, para que se encargue de desarrollar una forma de comunicación con los extraterrestres. Junto con el físico Ian Donnelly (Jeremy Renner), además de un equipo de expertos, él y Louise tratan de descifrar los mensajes que los extraterrestres, también llamados heptápodos, envían en forma de extrañas circunferencias. 

El desafío consiste en que ningún ser humano conoce el idioma de los heptápodos, ni tampoco ellos conocen algún idioma de nuestro planeta. El gobierno necesita apurar el proceso de comunicación, por lo que le pide a Louise que les haga la pregunta "¿por qué están aquí?"; ella decide que no comenzará con una pregunta directa, ya que no se sabe si los heptápodos entienden la gramática ni el orden de las palabras dentro de la oración ni el propósito de aquella frase. Louise comienza por lo básico y, creando otras circunferencias basadas en lo que han visto, ella diseña palabras para pronombres, verbos, objetos y sustantivos, expandiendo, de esa manera, el vocabulario de los extraterrestres.

Al mismo tiempo, Louise comienza a tener extraños sueños y los recuerdos de su pequeña hija, Hannah, aparecen en su mente con mayor frecuencia; la lingüista no entiende muy bien cómo ambas cosas pueden estar relacionadas, pero pronto entenderá que todo tiene que ver con una "arma" que los heptápodos quieren entregarle a la raza humana. La palabra "arma" de inmediato preocupa a los gobiernos de varios países, pero "arma" (en inglés, "tool") tiene más de un significado y más de un uso, dependiendo del contexto.

Además de tener un maravilloso e inesperado plot twist, "Arrival" también representa un parque de diversiones para traductores y lingüistas que vemos a las palabras y a la comunicación como una de las cosas más esenciales dentro de las distintas culturas del planeta; como dice el personaje de Louise: "El lenguaje es el cimiento de la civilización, lo que une a un pueblo. Es la primera arma usada en un conflicto". Los productores de "Arrival" trabajaron con lingüistas, expertos en idiomas y fonética para crear la comunicación entre los extraterrestres y Louise, logrando así un enfoque profesional y totalmente realista.

Junto con los logros del idioma, "Arrival" también méritos de sobra cuando se trata de efectos especiales y sonido; la historia también es muy hermosa y la ciencia ficción se vuelve un género maravilloso cuando se relaciona con la formación de palabras, interpretación y traducción.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Deberíamos dejar de perder el tiempo odiando a “La La Land” e invertir ese mismo tiempo preguntándonos por qué Casey Affleck, luego de varias acusaciones en su contra, está siendo elogiado de tal manera y convirtiéndose en el único competidor dentro de la carrera para el premio Oscar como Mejor Actor. Se suponía que la industria de Hollywood estaba aprendiendo algo luego de las acusaciones en contra de Woody Allen y los recuerdos de aquellas en contra de Roman Polanski, pero, al parecer, han retrocedido tres décadas.

Ver "Manchester by the Sea" significa poner el feminismo de lado y apreciar una historia que muestra a distintos personajes tratado de lidiar con un proceso de duelo. Lee Chandler (Casey Affleck) debe regresar a su natal ciudad de Manchester by the Sea para el funeral de su hermano mayor, Joe (Kyle Chandler), quien falleció debido a un problema cardíaco. Lee ahora debe cuidar de su sobrino adolescente, Patrick (Lucas Hedges), pero no cree estar preparado para aquello, debido a una cruel tragedia ocurrida años antes y de la cual fue el único culpable.

Continuando con la imparcialidad, la actuación de Casey Affleck es destacable y la película consigue emocionar durante los momentos en que nos muestra aquella tragedia. Es imposible no sentir compasión por aquella familia, pero, cuando volvemos a la realidad, es una decepción lo que está pasando con la figura del actor principal.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Moonlight” es la historia de Little (Alex Hibbert), Chiron (Ashton Sanders) y Black (Trevante Rhodes), tres nombres para una misma persona, un joven afroamericano que trata de crecer en un ambiente familiar muy disfuncional y en una sociedad que no se cansa de discriminar a los homosexuales. La película se divide en tres capítulos, los cuales reciben los mismos nombres que el personaje principal recibe a través de las distintas etapas de su vida.

En “Little”, podemos ver aquella triste infancia y la convivencia con su madre, Paula (Naomie Harris), quien se convierte en una persona abusiva debido al abuso de drogas. Little conoce a Juan (Mahershala Ali) y a Teresa (Janelle Monáe), quienes se compadecen de aquel agobiado pequeño y lo acogen con gusto en su hogar. Durante el capítulo llamado “Chiron”, vemos aquellos terribles momentos de la adolescencia; Chiron comienza a cuestionarse a sí mismo y enfrenta el rechazo de sus compañeros; mientras que, por último, en “Black”, Chiron se reencuentra con una importante persona de su pasado, Kevin (André Holland).

“Moonlight” es una película hermosa y emocional, es un relato sensible e intenso, capaz de hacer sentir tanta ternura como tristeza al mismo tiempo. La interpretación de los tres actores que personifican Chiron es tan increíble que no nos hacen dudar que se trata de tres personas distintas y la actuación de Mahershala Ali le asegurará un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Generalmente, durante la temporada de premios, siempre aparece una película decidida a llevarse cada premio de cada categoría en cada entrega; en la mayoría de los casos, esa película suele ser un musical. A pesar de no tener problemas con los musicales, sí molesta no ver algo de verdadera competencia durante las ceremonias de premios y, lo más probable, es que este vaya a ser el caso con “La La Land”, película dirigida por Damien Chazelle, el mismo a cargo de "Whiplash".

Recuerdo que una amiga comparó "La La Land" a un "acto masturbatorio de Hollywood”, pero dejando los prejuicios de lado, la película no es para nada detestable. “La La Land” cuenta la historia de Mia Dolan (Emma Stone), una joven que sueña con convertirse en una aclamada actriz de cine, y la de Sebastian Wilder (Ryan Gosling), un músico que sueña con abrir un club de jazz, ya que quiere ayudar a volver a popularizar aquel estilo de música. Luego de varios encuentros al azar, Mia y Sebastian se enamoran y se apoyan entre sí para que el otro pueda cumplir, lo que parece, su imposible anhelo. 

La historia se va desarrollando entre melodías de jazz, escenas musicales, vestuarios perfectos, audiciones y muchas menciones a aquellos musicales de antaño que fueron parte de alguna época dorada de Hollywood. El primer número musical se siente algo incómodo, pero luego de unos segundos, es imposible no contagiarse de toda esa alegría y de todos esos colores; pero, así como también "La La Land" está llena de momentos felices, también tiene una secuencia final capaz de llegar a lo más profundo del corazón.

Emma Stone y Ryan Gosling son perfectos en cada uno de sus papeles; Gosling confirma que es tan talentoso que es capaz de pasar por todos los géneros de cine sin mayor problema. Stone brilla como aquella aspirante a actriz que, cansada de audición tras audición, decide tomar cartas en el asunto y asegurar el curso de su carrera; se destaca mucho, sobre todo, durante aquella escena donde canta sola y a oscuras frente a la cámara, demostrando también su talento y sensibilidad.

Más que un acto masturbatorio, "La La Land" es una oda a Hollywood, a aquellos musicales tan hermosos, a los fanáticos de este género y a los fanáticos del jazz, así como también un homenaje a aquellos que tienen sueños que parecen imposibles y a aquellos valientes que se atreven a hacerlos realidad.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


¿Cuántas veces sucede que una actriz se introduce tanto en algún personaje que luego olvidas que es ella? ¿Cuántas veces eso pasa con un personaje tan icónico como Jacqueline Kennedy? ¿Cuántas veces un director chileno ha trabajado con Natalie Portman?

Jacqueline Kennedy ha sido un símbolo de belleza y elegancia desde que se convirtió en la Primera Dama de Estados Unidos; para los norteamericanos, la imagen de Jackie era comparable a la de una integrante de la realeza. Más allá de todos los rumores y de la supuesta maldición Kennedy, pocas personas debieron haberla conocido a fondo; existe cierta atmósfera de misterio que rodea su figura, un misterio que “Jackie”, película dirigida por Pablo Larraín, se encarga de develar.

La cinta cuenta los hechos que rodearon a Jacqueline (Natalie Portman) luego del asesinato de John F. Kennedy (Caspar Phillipson), desde que son el objetivo de disparos en aquel fatídico paseo en auto hasta que ella se ve obligada a dejar la Casa Blanca para trasladar a su familia a Massachusetts. En "Jackie" es la mismísima Jacqueline quien nos cuenta todos estos hechos; primero, con la ayuda de un periodista (Billy Crudup) y luego, con una series de flashbacks que nos llevan a esos días.

La película nos entrega muchos detalles acerca de cómo ella asumió la situación y también nos muestra a una Primera Dama siempre preocupada de complacer, de aparecer refinada y perfecta, una Primera Dama suficientemente valiente como para hacer los arreglos protocolares del funeral de su marido y como para manejar a la prensa, capaz de sobreponerse frente a las miradas de lástima de todo el mundo, esas miradas que la frenaban cada vez que Jackie hacía preguntas sobre el incidente o sobre Lee Harvey Oswald, por ejemplo.

“Jackie” transforma a un ícono inalcanzable en una mujer sensible, temerosa y firme, a una mujer que parecía delicada en una persona tan humana como cualquiera de nosotros.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Las acusaciones en contra del sacerdote Fernando Karadima nos tomaron por sorpresa en 2010, no sólo por la gravedad de sus actos, sino que también porque sus actos fueron encubiertos tanto como por la alta sociedad que lo rodeada como por las altas autoridades de la Iglesia que lo protegían. Un hecho tan horrible como este recuerda a los casos que aparecen en “Spotlight” y es la historia que el director Matías Lira decidió llevar a la pantalla grande.

Estableciendo al personaje de Thomas Leyton como protagonista (Pedro Campos/Benjamín Vicuña), una representación de James Hamilton en conjunto con varias otras víctimas, “El Bosque de Karadima” muestra el paso de Thomas por la parroquia de El Bosque. Tras querer reforzar su fe, Thomas comienza a seguir al padre Fernando Karadima (Luis Gnecco), quien lo convierte en uno de sus jóvenes protegidos. Aprovechando la vulnerabilidad de Thomas y la ausencia de una figura paterna en su hogar, Karadima comienza a acercarse mucho más él, creando una problemática relación de abuso que se extiende por años.

Karadima comenzó a controlar cada aspecto de la vida de Thomas: sus estudios, sus amistades, incluso su matrimonio con Amparo (Ingrid Isensee), atrapando al joven en una opresiva relación de poder. “El Bosque de Karadima” es una película bastante directa, lo que se agradece cuando la verdad está siendo expuesta, pero ciertas escenas podrían herir la sensibilidad de algunas personas, ya que también son bastante explícitas.

De todas maneras, lo que más impacta tanto de la película como de las acusaciones es que este tipo de abuso ocurra tan seguido, sin afrontar ninguna consecuencia, que sea encubierto por personas que deberían apoyar a los indefensos y que no lo tomemos con la seriedad que se merece. Duele mucho ver una película como “El Bosque de Karadima”, así como también avergüenza una realidad como esta.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ▼  febrero (8)
      • Hidden Figures (2016)
      • Lion (2016)
      • Arrival (2016)
      • Manchester By the Sea (2016)
      • Moonlight (2016)
      • La La Land (2016)
      • Jackie (2016)
      • El Bosque de Karadima (2015)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates