Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Así como “Inglourious Basterds” consiguió que me enamorara de dos actores alemanes, también consiguió que me obsesionara una actriz francesa: Mélanie Laurent. Es tan hermosa y talentosa que la obsesión me llevó incluso a terminar escuchando el disco que hizo con Damien Rice. 

Justine Dhrey (Mélanie Laurent) es una joven que trabaja en una clínica parisina manejando la máquina de rayos X; ama las radiografías y ama también observarlas durante mucho tiempo con bastante atención. Justine vive con su media hermana y el marido de esta, ya que acaba de terminar una relación con Atom (Manu Payet), un tipo que se dedica a hacer stand-up comedy.

La presencia de Justine es un poco incómoda para su hermana, ya que ella está en mitad de proceso de adopción y necesita orden en su departamento. Para hacer las cosas todavía más incómodas, ambas se enteran de que la nueva esposa de su padre, Eli, (Michel Blanc) está embarazada y él, a sus sesenta años, no sabe muy bien cómo tomar la noticia. Al mismo tiempo, Justine conoce a Sami (Guillaume Gouix), un vendedor de zapatos que se convertirá en su nuevo muso de radiografías.

¿Por qué las películas francesas son tan bonitas? No sé si las películas de esta estética me persiguen o si de verdad serán todas así, pero me dejan con la sensación de que el mundo está lleno de colores bonitos, que a todo se le puede encontrar algo de humor y que puedo salir a andar en bicicleta y disfrutar la brisa y la vista de alguna plaza. A pesar de que “Et soudain tout le monde me manque” tiene un par de escenas algo emotivas, la pasé muy bien viéndola. Historias adorables, París, el vestuario de Mélanie Laurent, los interiores, todo es precioso.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Había dos razones para comenzar la filmografía de Federico Fellini con "8½": una, porque se sabe que esta película es un clásico y dos, la razón más especial, por un video de Mando Diao. Gracias a un post que apareció en tumblr, supe que el video de “Long Before Rock n’ Roll” había tomado un poco de inspiración de esta película. Me encanta cuando los músicos también saben de cine. 

"8½" cuenta la historia de Guido Anselmi (Marcello Mastroianni), un director de cine que se encuentra trabajando en su próxima cinta. Tiene todos los grandes detalles listos, como los productores, camarógrafos, locaciones, actores, pero todavía no tiene idea de qué se tratará su película. La presión por parte del estudio y de todas las personas que trabajan con él no tarda en llegar, pero Guido sigue con la mente completamente en blanco y sin ninguna inspiración. 

A todos estos problemas, también tenemos que sumarle que Guido tiene el corazón dividido entre tres mujeres: su esposa Luisa (Anouk Aimée), con quien atraviesa una fuerte crisis matrimonial; su amante, Carla (Sandra Milo), una joven algo mimada; y también Claudia (Claudia Cardinale), una actriz a la que Guido considera su mujer ideal. Al mismo tiempo, entre la cero inspiración y la presión, Guido nos ofrece flashbacks de su infancia, los cuales se mezclan con otras fantasías, mientras la realidad en la película continúa ocurriendo.

Citando al mismísimo Federico Fellini: “I don’t like the idea of “understanding” a film. Either a film has something to say to you or it hasn’t. If you are moved by it, you don’t need it explained to you. If not, no explanation can make you moved by it". “8½” no provocó en mí lo que pensé que provocaría. Sabía que era un clásico de un gran director italiano, es excelente e interesante y ha influenciado a muchos artistas, pero pensé que quizás terminaría amándola mucho más. 

Rescato pequeños detalles, como por ejemplo, el estilo de las imágenes, las fantasías, al personaje de Guido y su pronunciación de "Claudia" en ese adorable acento italiano, pero “8½” pasará a ser de esas películas que tendré que ver un par de veces más para poder amarla por completo. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La definición de "broken English" es una que se utiliza para referirse a aquel inglés expresado por personas que tienen dificultad para hablarlo, ya sea porque el inglés no es su lengua materna o porque pasan por alto algunas reglas del idioma. Puede que sea un término algo discriminatorio, pero lleva tiempo usándose para hablar también de aquellos problemas de entendimiento que sobresalen al no hablar inglés del todo bien.

Nora Wilder (Parker Posey) es una sensible treintañera que tiene pésima suerte en el amor. Pudo haberse casado con un tipo que era un buen partido, pero se le ocurrió presentárselo a su mejor amiga. Pudo haber sido la novia de un famoso actor de Hollywood, pero ya sabemos cómo son algunos de esos personajes. Nora incluso pudo haber empezado algo con un tipo cuya película favorita era la misma que la de ella, algo que podría ser éxito seguro, pero tampoco. Nora se convence a sí misma de que tiene un problema, cree que aleja a los hombres y que nunca encontrará a su alma gemela.

Nora pronto se da cuenta de que está forzando demasiado su situación sentimental; así también lo nota su mejor amiga, Audrey (Drea de Matteo), por lo que Nora decide dejar de intentarlo por un tiempo. Cierto día, decide aceptar la invitación de un compañero de trabajo y asiste a una fiesta en la casa de él. Sin ninguna expectativa de pasarlo bien o de conocer a alguien, Nora se topa con Julian (Melvil Poupaud), un francés que se encuentra en Nueva York para comenzar a trabajar en una película. Él le hace saber de inmediato su interés y pasan unos días geniales juntos, pero lo bonito de esos días podría acabarse cuando Julian tenga que volver a París.

Lo más triste de terminar de ver “Broken English” es darse cuenta de que ninguno de tus amigos tiene algún conocido que sea francés. Luego comencé a pensar en el título y noté que los problemas de entendimiento son una metáfora para el contexto de las relaciones de pareja más que para las diferencias de idiomas. Hay menciones a la pronunciación de “happiness” y “penis”, una escena bien graciosa, y también vemos que ocurre lo mismo con “hungry” y “angry”.

“Broken English” es también un claro ejemplo de películas que fueron dirigidas por mujeres, en este caso, por Zoe Cassavetes; hay un enfoque delicadamente femenino frente a ciertas situaciones. Confieso que, durante el comienzo de la película, aburre un poco la desesperación de Nora por encontrar una pareja como si fuese el fin del mundo, pero luego tanto historia como personaje van calmando las aguas. Más tarde, durante las escenas finales, es imposible no enamorarse de las imágenes de París; trae recuerdos de una de película que me gusta mucho: "Before Sunset".
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Brenda (Bette Midler), Annie (Diane Keaton), Elise (Goldie Hawn) y Cynthia (Stockard Channing) fueron mejores amigas durante sus años universitarios; el día de la graduación, prometen ser amigas para siempre y jamás perder el contacto, pero las cosas no resultan como las planificaron. Brenda se ha convertido en una dedicada ama de casa, así como también Annie, mientras que Elise es ahora toda una estrella de cine, con Oscar incluido, y Cynthia se convirtió en una exitosa mujer de negocios que, al final, se dedicó sólo a su marido. Cuando él se divorcia de Cynthia y se casa con una mujer mucho más joven, ella toca fondo y se suicida.

Las tres amigas restantes por fin se encuentran luego de 20 años y las cosas ahora sí que han cambiado. El esposo de Brenda también la dejó por una mujer mucho más joven y hasta más delgada, y ni siquiera paga la pensión que corresponde. Elise se ha obsesionado con los retoques plásticos con tal de verse más joven y también se está divorciando, mientras que Annie jura que el tiempo que ella y su marido se están dando servirá de algo; él también la deja por, nada más y nada menos, que la propia psicóloga de Annie. Las tres amigas quedan destrozadas, pero deciden hacer algo para arreglar la situación: enfrentar a sus ex maridos, que ellos paguen todo lo que tengan que pagar y darles dignidad a las primeras esposas que fueron maltratadas de una u otra forma.

La experiencia de ver esta película es demasiado agradable; Bette Midler es increíblemente graciosa, Diane Keaton es adorablemente graciosa y Goldie Hawn es realistamente graciosa. Además, con todo esto del feminismo y girl power que proclama, es inevitable enamorarse de la película; entrega tantos chistes como mensajes necesarios.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Recuerdo que en la época en que “Memento” estaba en boca de todos, también se hablaba mucho de "Pi". Leía comentarios acerca del parecido entre ambas películas y las personas decían que si veías una, tenías que ver la otra. Yo me tomé mi tiempo para ver “Memento” y también lo hice con “Pi”; en general, prefiero mantenerme algo alejada de películas de este tono o que, de alguna forma, involucren algo de matemáticas dentro de la trama.

La historia comienza mostrándonos a Max Cohen (Sean Gullette) dentro de su departamento; Max es un matemático que cree firmemente en la idea de que todas las cosas en este mundo están relacionadas con los números. Max es seco para aquellas operaciones matemáticas, pero sufre de serios dolores de cabeza que a veces interrumpen su trabajo; para empeorar el panorama, Max también sufre de paranoia, alucinaciones, fobia social y ansiedad.

Gracias a algunos de sus cálculos, Max da con un número de 216 dígitos, el cual puede ayudar a los trabajadores de la bolsa de valores, por lo que estos buscan al matemático tratando que él les de la cifra. Al mismo tiempo, Max conoce a Lenny (Ben Shenkman), un judío que le explica que incluso el Torá está relacionado con los números. Lo que Max no sospecha es que los judíos también necesitan el número de 216 dígitos; quieren esa cifra para poder revelar un gran secreto sobre su religión.

Aquella es la trama de la película que pude entender. Todavía estoy pensando en cuáles escenas eran las reales, cuáles eran alucinaciones de Max (¿el cerebro, la marca en la cabeza, el fotógrafo, el tipo con la sangre en la mano? What?) y qué estaba pasando durante película. Se sabe que a Darren Aronofsky, el director, le gusta hacer cine que quizás se escape de la norma, pero con "Pi" exageró. La cinta, más que recordarme a “Memento”, me hizo pensar mucho en “Following”, la primera película de Christopher Nolan.

Ambas obras fueron grabadas en blanco y negro, las dos tienen todo ese aire misterioso, las dos cuentan con protagonistas que presentan traumas, entre otros parecidos; “Following” es más fácil de entender, por su parte. Quizás tendría que ver “Pi” un par de veces más, pero lo más probable es que me ofrezca 216 respuestas distintas cada vez que la vea.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo supe que Amy Poehler y Bradley Cooper se habían convertido en amiguis de toda la vida luego de haber trabajado juntos en “Wet Hot American Summer”. ¿Qué onda, Amy? Conoces a medio Hollywood; otra razón más para querer ser tu amiga. Cuando empecé a leer cosas sobre esta película, parecía que se trataba de esos veranos que los universitarios gringos pasan en el campo, o trabajando o de vacaciones con sus papás, pero la trama era muy distinta.

Verano de 1981, último día de vacaciones en el campamento Firewood. Beth (Janeane Garofalo) es la directora del lugar y ha hecho un gran trabajo este año. Junto a ella, están los supervisores: Coop (Michael Showalter), Katie (Marguerite Moreau), Andy (Paul Rudd), Susie (Amy Poehler), Ben (Bradley Cooper), McKinley (Michael Ian Black), J.J. (Zack Orth), Victor (Ken Marino), Lindsay (Elizabeth Banks), Abby (Marisa Ryan), Gail (Molly Shannon) y también los cocineros Gene (Christopher Meloni) y Andy; todos sacrifican sus propias vacaciones para trabajar en el campamento. 

La película se desarrolla durante un solo día y nos muestra todas las ridiculeces que pasan en el campamento. Vemos el coqueteo entre Beth y un vecino del campamento, el amor no correspondido que Coop siente por Katie, el sacrificio de Victor por Abby, las aventuras de Andy engañando a Katie, el amorío secreto entre Ben y McKinley, el concurso de talentos que mantiene histérica a Susie, el autoconocimiento de Gene, la crisis marital de Gail, el problema que viene desde el espacio exterior y muchas otras pequeñas tramas más. Todas aquellas situaciones ridículas dejan a los niños del campamento en segundo plano.

A pesar de esperar otra cosa acerca de “Wet Hot American Summer”, el humor negro te gana por sobre todas las cosas; en ningún otro lugar, más que en esta película, podríamos reírnos de una abuelita siendo asaltada o del romance entre un niño y una adulta. Políticamente incorrecto, pero resulta gracioso de todos modos.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Para nadie es un secreto que Leonardo DiCaprio es mi actor favorito, por lo que he estado esperando esta película desde que se anunció, desde que se filtraban fotografías, desde que el estreno que supuestamente era en diciembre de 2012 se reprogramó para este año, es decir, he esperado desde hace mucho tiempo, pero toda espera vale la pena cuando se trata de tus actores favoritos. 

Existían, además, altas expectativas especiales con "The Great Gatsby", porque significaba el reencuentro de DiCaprio con el director Baz Luhrmann y tampoco es un ningún secreto que “Romeo + Juliet” ha sido una de mis películas favoritas desde que era niña. Como si eso no fuera suficiente, el soundtrack y la estética prometían demasiado, tanto como pasó con “Moulin Rouge”, otra película de Luhrmann a la que le tengo mucho cariño.

Partamos por el principio. “The Great Gatsby”, novela escrita por F. Scott Fitzgerald, es un símbolo de la literatura norteamericana, porque presenta eso que les gusta llamar "el sueño americano"; el libro cuenta la historia de un misterioso millonario llamado Jay Gatsby y de su obsesión por un antiguo amor. La película comienza mostrando a Nick Carraway (Tobey Maguire) dentro de un sanatorio. Nick, sirviendo de narrador, comienza contándonos la historia desde el momento en que llegó a Nueva York, cuando buscaba un mejor futuro gracias a la buena economía de la época; durante los principios de los años ’20, nadie siquiera imaginaba la crisis que se vendría. 

Nick trabajaba en Wall Street y vivía en West Egg, junto a una mansión hermosa e inmensa que siempre albergaba las mejores fiestas de la ciudad, la mansión de un tal Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio). Nick también se relaciona con una prima llamada Daisy Buchanan (Carey Mulligan), la esposa de Tom Buchanan (Joel Edgerton), heredero de otra familia de excelente situación. Los Buchanan viven justo frente a la bahía de West Egg, así que Nick puede visitarlos con frecuencia. 

Otro de los personajes que presenta Nick es Jordan Baker (Elizabeth Debicki), una golfista amiga de Daisy, a quien conoce en una fiesta de Gatsby. Cuando Nick por fin conoce a Jay, queda bastante impresionado con su riqueza, sus historias y con su carisma. ¿Quién no? Pero Nick se sorprende más todavía cuando Jay le pide un pequeño favor: invitar a su prima Daisy a West Egg. Esto significaría el reencuentro entre ambos, ya que ellos se habían conocido cinco años antes y habían tenido una dulce, pero breve, historia de amor.

Tanto en la película como en el libro podemos ver otras tramas, como por ejemplo: la historia entre Tom y Myrtle Wilson (Isla Fisher), los negocios de Gatsby o el misterio de su pasado, pero, quitando un par de detalles, el guión de la película es bastante fiel a la novela. Lo bueno de que “The Great Gatsby” haya sido dirigida por Baz Luhrmann es que todo es visualmente hermoso: esos colores, esas luces, esa decoración, esas fiestas, esos movimientos rápidos de cámara y ese soundtrack, que es una perfecta combinación entre canciones de décadas anteriores y canciones más contemporáneas.

Lo único que me podría parecer desechable de esta película es la participación de Tobey Maguire. Su rostro completamente inexpresivo es tan molesto como la presencia de Nick Carraway siempre tocando el violín para Gatsby y Daisy. El resto de los actores lo hace tan bien que la actuación de Maguire se ve todavía peor en comparación. Y, aunque dentro de un tiempo comience la temporada de premios, no creo que aparezcan nominaciones a Leonardo DiCaprio por esta película.

No hay problema; podemos esperar los mismos meses que esperamos por "The Great Gatsby" con “The Wolf of Wall Street”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Existen películas que tienen una fama gigantesca de ser completamente traumáticas. Alguien que las haya visto te dirá que te prepares mentalmente para la próxima experiencia y lees cosas como que el público en el cine no resistió y tuvo que salir de la sala a vomitar o tuvieron que sacarlo luego de desmayarse. “Enter the Void” es una de esas películas.

La historia comienza mostrando a Oscar (Nathaniel Brown) y a Linda (Paz de la Huerta), ambos hermanos, mientras tienen una conversación en el balcón de su departamento. La película está contada desde el punto de vista de Oscar; nosotros nos transformamos en sus propios ojos y observamos todo lo que está pasando como si estuviéramos dentro de su cabeza. Oscar debe salir a encontrarse con Victor (Olly Alexander), para intercambiar drogas. Oscar sale en compañía de su amigo Alex (Cyril Roy) hasta el club The Void, pero él decide esperarlo afuera. Dentro del lugar, nos enteramos de que todo era una trampa: la policía llega buscando a Oscar y le disparan.

Desde el momento de la muerte de Oscar, podemos ver cómo su espíritu deja su cuerpo y será este espíritu quien nos guíe durante el resto de la película. Aquella escena recuerda mucho a la ya famosa escena de “2001: A Space Odyssey”; hay algo que te obliga a observar todas esas luces hermosas a tu alrededor, pero no puedes mirarlas tan fijamente, porque todo es casi enceguecedor. Una vez que el alma de Oscar está completamente fuera de su cuerpo, el espíritu comienza a viajar por varios de los lugares importantes dentro de su vida. 

Al mismo tiempo, también vemos los sucesos tras su muerte: Alex tiene que escapar de la policía, Linda se entera de la noticia, Victor llegando a su departamento, Linda continuando con su trabajo, entre otras cosas. Y, como si eso no fuese suficiente información, el espíritu de Oscar también comienza a recordar varios capítulos importantes y traumáticos de su vida; como dicen por ahí: toda su vida pasa por delante de sus ojos.

“Enter the Void” es toda una experiencia; es como si, antes de verla, algunos alucinógenos hubieran estado involucrados en la rutina. Es una película que se enfoca mucho en el aspecto visual, tanto que apenas hay diálogo, pero eso no resulta ser un problema. Las imágenes son espectaculares, sobre todo aquellas en donde el alma de Oscar se mueve de un lugar a otro, entrando de una luz a otra; no sé si podríamos correr el riesgo de un ataque de epilepsia, pero es imposible dejar de mirar. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Después de que “Safety Not Guaranteed” quedara firmemente marcada en mi memoria, decidí poner más atención a cualquier cosa que tuviera el nombre de los hermanos Duplass involucrado en ella. Así es como llegamos a “Jeff, who lives at home”.

En esta película, Jason Segel interpreta a Jeff Thompkins, un tipo de 30 años que no sabe qué hacer con su vida; es muy flojo, ve televisión todo el día y todavía vive en casa de su madre, algo que en Estados Unidos se condena mucho. Cierto día, Jeff recibe una llamada por equivocación, en donde le preguntan por un tal Kevin, algo que lo deja pensando. Minutos después, su madre, Sharon Thompkins (Susan Sarandon) lo llama para pedirle algo del supermercado y, en el camino, Jeff ve a alguien llamado Kevin. Él lo interpreta todo como una gran señal que el día está tratando de darle.

Al mismo tiempo, la película también muestra la historia de Pat Thompkins (Ed Helms), el hermano mayor de Jeff, quien está pasando por una grave crisis matrimonial con su esposa, Linda (Judy Greer), así como también vemos las aventuras de Sharon, quien está recibiendo varios mensajes de un supuesto admirador secreto dentro de su oficina. Por esas cosas de la vida en las que Jeff cree, su historia y la historia de su hermano se conectan varias veces durante ese día, lo que se supone le ayudará a encontrar su destino.

“Jeff, who lives at home” provoca los mismos sentimientos que “Safety Not Guaranteed”: ternura y humor. Es muy lindo ver cómo las tres historias se van entrelazando y notar que en la vida real podría pasar lo mismo. No todos debemos creer en esto de las coincidencias y el destino, pero es imposible no encontrarle un poco de razón a las ideas de Jeff. Ese es un mérito del guión: la historia está muy bien escrita.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Este año, empecé a querer mucho a Aubrey Plaza gracias a su papel en Parks and Recreation. Si la conociera en la vida real, no creo que seríamos amigas, así que me basta con admirarla de lejos, pero es de esas actrices que tiene muy marcado un papel; no sabes dónde empieza una o termina la otra o si es un actor de método, de esos que no abandonan su personaje hasta que terminan de grabar o si su personalidad es, en realidad, muy parecida a la de su personaje. Por eso es bueno verlos en otras cosas distintas.

“Safety Not Guaranteed” comienza contando la historia de Darius Britt (Aubrey Plaza), una joven veinteañera que no tiene amigos y que nunca ha sabido muy bien cómo socializar. Está realizando una práctica profesional en una revista de Seattle y le encargan un reportaje sobre un anuncio que apareció en el diario. Darius, entonces, tiene que salir de la ciudad y trabajar con Jeff (Jake Johnson), un periodista demasiado flojo, y con Arnau (Karan Soni), otro estudiante en práctica algo nerd.

¿De qué se trata el aviso que deben reportear? Es la llamada de un hombre buscando compañeros para un viaje en el tiempo; les pide que lleven sus propias armas, no les garantiza seguridad (de ahí el título) y lo que llama la atención es que suena bastante seguro de poder viajar en el tiempo. Darius, Jeff y Arnau comienzan a investigarlo, siendo Darius la más eficiente y quien consigue más información. Ella y el tipo del anuncio, Kenneth Calloway (Mark Duplass), finalmente se conocen y él comienza a entrenarla para viajar al pasado, lo que convierte al reportaje en uno muy interesante tras descubrir cada secreto o práctica de Kenneth.

Esta película fue producida por los mismos encargados de “Little Miss Sunshine” y es indiscutible su influencia; “Safety Not Guaranteed” es de esas películas que mezclan la comedia con la ternura. Debido a la presencia de Aubrey Plaza, se podría asumir que es una comedia más inclinada hacia el humor negro, pero es todo lo contrario. Aunque el final el algo predecible, la historia no deja de ser interesante, porque todos queremos saber si el personaje de Kenneth de verdad podía viajar al pasado o si sólo era un tipo excéntrico con mucho tiempo libre. Pero, ¿acaso Albert Einstein estaba loco? ¿O David Bowie?
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Luego de terminar adorando una película, es fácil también caer en ese círculo vicioso de terminar adorando a cada uno de sus actores. La película en cuestión es “Inglourious Basterds” y el actor en cuestión es August Diehl. August Diehl es un actor alemán que, a pesar de haber tenido un pequeño papel en la película de Tarantino, no dejó de llamar mi atención y, de hecho, incluí otra película de su filmografía en 365mm.

August también ha incursionado en el cine de habla inglesa y es, justamente, “Mouth to Mouth”, la película con la que decidí continuar. La cinta comienza mostrando una nueva aventura de la adolescente Sherry Green (Elliot Page) en Europa; Sherry apenas tiene diecisiete años, dejó el colegio y viaja de lugar en lugar sólo haciendo dedo. Cierto día, conoce a Tiger (August Diehl), un tipo con un estilo algo hippie que la invita a unirse a S*P*A*R*K, una asociación que se dedica a reunir personas que se ven solas por el mundo. Sherry duda unirse, en un principio, pero cede de todas formas, a pesar de que le cuesta adaptarse al estilo de vida del grupo.

Tras un par de inconvenientes, el grupo llega a un festival de música, en donde aparece la madre de Sherry, Rose (Natasha Wightman), quien la había estado buscando desesperadamente. Una vez que se encuentran, se van juntas, pero la tensión crece entre ambas y Sherry vuelve a desaparecer. Decide seguir la ruta de S*P*A*R*K y llega hasta una especie una parcela, en donde el grupo ya se ha instalado como comunidad, y para sorpresa de Sherry, Rose también está ahí.

“Mouth to Mouth” es un buen intento de demostración de estos cultos que, fácilmente, seducen a personas vulnerables y los atrapan dentro de una relación bastante abusiva, tal y como lo demuestra “Martha Marcy May Marlene”. El problema con “Mouth to Mouth” es que es muy lenta y predecible, por lo que pierde todo ese suspenso que otras películas con la misma temática pueden ofrecer.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cuando vi “The Girl with the Dragon Tattoo”, la versión de David Fincher, no sabía que era un remake ni una adaptación de un libro sueco; ni siquiera me di cuenta de que la protagonista era Rooney Mara. la misma actriz de “The Social Network”. La película sobre una hacker y un periodista uniendo fuerzas para encontrar a un asesino en serie, rápidamente, pasó a ser una de mis favoritas por el momento y comenzar a leer sobre nuevas obsesiones es el paso obvio a seguir. Fue entonces cuando supe que era, en efecto, un remake de una película sueca estrenada en 2009, la cual era, a su vez, una adaptación de la saga "Millenium", escrita por Stieg Larsson.

Ambas películas son bastante fieles a la primera edición de la saga, "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres". El libro cuenta la historia del empresario sueco Henrik Vagner (Sven-Bertil Taube), quien ha pasado toda su vida obsesionado con la idea de encontrar al asesino de su sobrina favorita, Harriet. Debido a que nunca se encontró pista alguna, lo único que mantiene viva la esperanza de Henrik es que el supuesto asesino de Harriet le envía el mismo regalo que ella le hacía a su tío cada cumpleaños. 

Henrik decide contratar al periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) para que lo ayude a descubrir nuevas pistas sobre el caso. Mikael hace mucho por la investigación, pero se da cuenta de que su información personal está siendo hackeada por una joven llamada Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Mikael nota lo brillante que Lisbeth es cuando de investigaciones se trata, por lo que le pide su ayuda con el caso de Harriet Vanger.

Es inevitable hacer comparaciones entre esta versión sueca y la versión de Fincher, pero no para debatir entre cuál es mejor y cuál es peor, ya que ambas películas son bastante fieles al libro y sólo varían en cuanto a estilo. Yo leyendo libros como si no tuviera una tesis que defender. La versión sueca es mucho más rápida, mientras que la versión estadounidense es más misteriosa, más oscura. Cada uno, según nuestras preferencias, debería definir qué versión nos gusta más. Personalmente, yo me quedaría con la versión de David Fincher.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cuando te gusta una banda, es fácil llegar a otra. Si escuchas a Mando Diao, es fácil seguir con Sugarplum Fairy; los vocalistas de ambas bandas son hermanos. Para nadie es indiferente que uno de ellos, Viktor Norén, tiene un parecido demasiado increíble con Mick Jagger. El parecido es tan grande que el director Achim Bornhak aprovechó esta coincidencia y lo contrató para una película sobre una groupie que se codeó con los mismísimos The Rolling Stones.

“Das Wilde Leben” es una película alemana que cuenta la historia de Uschi Obermaier (Natalia Avelon), una modelo, activista y groupie que se convirtió en un ícono durante fines de la década del ’60 y durante los años ’70 también; Uschi creció en un suburbio alemán y siempre soñó con ser famosa y recorrer el mundo. Gracias a su belleza natural, pronto fue captada por una revista y comenzó a trabajar como modelo. Es en esa primera época que conoce a su primer amor, Rainer Langhans (Matthias Schweighöfer), un activista hippie con quien vivió en la conocida Kommune 1.

Las cosas no funcionan con Rainer, ya que Uschi no desiste de su idea sobre recorrer el mundo. El viaje tampoco resulta con Dieter Bockhorn (David Scheller), su segundo amor, a pesar de que él es un viajero empedernido. ¿Qué hace Uschi entonces? Se va de gira con The Rolling Stones y se convierte en la groupie favorita de Keith Richards (Alexander Scheer). Es de esta manera que la vida de Uschi se ve dividida entre dos hombres: Keith y Bockhorn.

A pesar de que la curiosidad por esta película comenzó por un músico, lo que de verdad me ganó fue que la vida de una groupie siempre es mucha más interesante vista desde el exterior. No es ningún secreto que más de alguna de nosotras habrá querido vivir ese estilo de vida; quizás no necesariamente de la forma en que hacía durante los '70, pero de la forma en que ahora lo hace Alexa Chung, por ejemplo. Viajas, tienes un clóset soñado, vas a todos los conciertos que quieras y te codeas con todos esos músicos. Como dijo Pamela Des Barres, groupie por excelencia: “Girls get their hearts broken all the time. I figured, if I was going to get my heart broken, I’d rather it be broken by someone like Mick Jagger or Keith Moon“.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ▼  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ▼  agosto (13)
      • Et soudain tout le monde me manque (2011)
      • 1001 películas: 8½ (1963)
      • Broken English (2007)
      • The First Wives Club (1996)
      • 1001 películas: Pi (1998)
      • Wet Hot American Summer (2001)
      • The Great Gatsby (2013)
      • Enter the Void (2009)
      • Jeff, who lives at home (2011)
      • Safety Not Guaranteed (2012)
      • Mouth to Mouth (2005)
      • Män som hatar kvinnor (2009)
      • Das Wilde Leben (2007)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates