Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


“Fast Times at Ridgemont High”, el debut como directora de Amy Heckerling, cuenta las historias de distintos adolescentes que asisten a la secundaria Ridgemont. Brad Hamilton (Judge Reinhold) cursa su último año y se prepara para terminar con su novia con tal de poder disfrutar la vida de soltero. Su hermana, Stacy (Jennifer Jason Leigh), tiene quince años, trabaja en una pizzería y quiere tener sexo por primera vez; siempre escucha los consejos de su amiga Linda Barrett (Phoebe Cates), quien cree saber más sobre temas amorosos que el resto de sus amigos. Uno de los estudiantes que más sobresale es Jeff Spicoli (Sean Penn), un surfista fanático de la marihuana que siempre está en guerra con el profesor de Historia.

“Fast Times at Ridgemont High” puede ser la típica comedia adolescente estadounidense, pero la crudeza y la ironía con las que la historia es tratada la convierten en un producto diferente. No me pareció un gran clásico, pero su estatus de icónica se debe a que no sólo fue el debut de Amy Heckerling, sino que también fue el debut actoral de Nicolas Cage y el de Eric Stoltz, uno de los primeros papeles de Forest Whitaker y a que el guión de la película fue escrita por Cameron Crowe.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hong Kong, años sesenta. Durante el mismo día, la señora Chan (Maggie Cheung) y el señor Chow (Tony Leung) se mudan a distintas habitaciones de un mismo departamento, provocando una especie de caos para sus nuevos vecinos. La señora Chan, una secretaria, es una mujer preciosa, que usa vestidos hermosos y cuyo maquillaje es envidiable; su marido siempre está de viaje en el extranjero, por lo que las vecinas de inmediato notan que ella pasa mucho tiempo sola. La rutina no es muy diferente para el señor Chow, un periodista; su esposa también viaja mucho, por lo que su soledad está más que asumida.

Debido a sus estatus de vecinos, la señora Chan y el señor Chow comienzan a encontrarse de casualidad por los pasillos o en las afueras del departamento; la soledad que los rodea en aquellas escenas es bellamente acompañada por una melodía siempre bienvenida. Superando el saludo ocasional, la relación entre ambos avanza rápidamente, sobre todo tras descubrir que sus respectivas parejas los engañan. Los sentimientos tras cada encuentro son cada vez más fuertes, pero ambos prometen que no serán como sus cónyuges. 

Las mejores historias de amor son las historias que, la mayoría de las veces, ni siquiera llegan a concretarse, aquellas que se susurran y se esconden dentro de un pequeño espacio.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Los genios artísticos siempre provocan sentimientos encontrados; por un lado, nadie puede negar lo talentosos que son, pero, por el otro, son increíblemente quisquillosos. Alma Elson (Vicky Krieps) aprende esta gran lección cuando llama la atención de Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis), un brillante diseñador de moda que necesita de una musa inspiradora. Tras conocerse en un restaurante, en una situación digna de alguna comedia romántica, Reynolds invita a Alma a cenar; Reynolds es un tipo muy atractivo, interesante, culto y dueño de un acento británico, por lo que no se puede culpar a Alma cuando cae perdidamente enamorada de él.

Lo que había comenzado como una excelente cita, termina en una incómoda noche de tomar y anotar medidas, con la presencia de la hermana de Reynolds incluida. Cyril (Lesley Manville) trabaja también en el taller de Reynolds y está muy involucrada en todos los aspectos de la vida de su hermano. Alma tendrá que aprender a convivir no sólo con Cyril, sino que también con cada una de las pequeñas excentricidades que Reynolds asume como su personalidad. Alma es feliz sirviendo de inspiración, de maniquí y de modelo, pero pronto nota que eso es todo lo que se espera de ella; para mala suerte de los diseñadores, Alma es parada en la hilacha (no pun intended) y hará lo que crea necesario para controlar su relación con Reynolds.

No sé qué es mejor: ser Paul Thomas Anderson y tener de inspiración a Maya Rudolph o ser Maya Rudolph y servirle de inspiración a Paul Thomas Anderson. De lo que podemos estar seguros es que Anderson debe ser bastante parecido a Reynolds Woodcock, pero espero que nunca sepamos la verdad.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Gilmore Girls" nunca falla cuando de innumerables referencias a la cultura pop y de innumerables referencias al cine se trata; a veces no dejo de pensar en todas las ganas que Rory tenía de ser periodista y cómo un tipo parecido a William Hurt destruye todas sus ilusiones.

"Broadcast News" cuenta la historia de tres periodistas. Uno de ellos es Tom Grunick (William Hurt), un hombre al que nunca le fue bien en los estudios, pero cuya apariencia compensa; el otro es Aaron Altman (Albert Brooks), todo lo contrario a Tom: menos agraciado, pero muchísimo más inteligente como reportero y como escritor. Finalmente, tenemos a Jane Craig (Holly Hunter), una pequeña, inteligente, profesional y controladora productora de un noticiero. Los destinos de Jane y Aaron se cruzan con el de Tom, cuando este llega a trabajar a la misma cadena televisa en donde triunfan sus ahora colegas.

Todo el mundo recibe bien a Tom, algo que despierta los celos de Alan, quien siempre ha estado enamorado de Jane. La envidia de Alan no deja de aumentar, sobre todo cuando Tom es designado conductor de una noticia de último minuto; era una noticia para la cual Alan era el candidato ideal y se comprende su frustración. Tom aprovecha su nueva fama para hacer un reportaje sobre las mujeres que son atacadas sexualmente durante primeras citas, pero por dárselas de periodista profesional, Tom se las tendrá que ver con Jane.

Es genial que "Broadcast News" no se centre sólo en el triángulo amoroso (¿cuál de los dos era peor partido?), sino que también en la eterna batalla entre la apariencia y la experiencia; también es un detalle interesante mostrar a una mujer como productora ejecutiva, alguien a quien todos escuchan y a quien no tratan de loca ni de obsesiva, sobre todo en un ambiente tan competitivo como es la televisión. Jane sabe enfrentar con dignidad cada crisis que se presenta en el trabajo, incluso aquella última. Si tan sólo al personaje de Jack Nicholson le hubiesen quitado un millón de dólares de su sueldo... lo irónico es que el actor no cobró nada por aparecer un par de minutos en esta "Broadcast News".
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, compré un libro llamado "100 Clásicos del Cine del Siglo XX", escrito por Jürgen Müller; es entretenido leer una especie de resumen de muchas, muchas películas (parecieran más de cien), incluida sus fichas técnicas, pero me llamó la atención no encontrarme con "It Happened One Night". El libro recalca mucho cada premio que se ha llevado cada película (la que corresponda, claro) y esta cinta pasó a la historia como la primera en ganar los cinco premios Oscar más importantes, los Big Five: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película. Quizás el autor tampoco sentía mucho cariño por Clark Gable.

Clark Gable no fue la mejor de las personas; es imposible no repudiarlo después de lo que le hizo a Loretta Young. Sus personajes no estaban muy lejos de la realidad e "It Happened One Night" tampoco es la excepción; cuesta entender cómo vendían este tipo de cortejos como romance. La película cuenta la historia de Ellen Andrews (Claudette Colbert), una consentida heredera neoyorkina acostumbrada a hacer lo que quiere y a causar escándalos; el último en su lista fue su matrimonio secreto con el piloto King Westley (Jameson Thomas). El padre de Ellen quiere anular el casamiento, por lo que Ellen escapa del barco en donde paseaban y decide huir hasta Nueva York para reunirse con su nuevo marido. 

Tratando de pasar desapercibida, Ellen toma un bus de recorrido eterno y varias paradas incluidas. La presencia de Ellen no pasa desapercibida para Peter Warne (Clark Gable), un periodista recientemente despedido y que está en la constante búsqueda de alguna buena historia. ¿Qué mejor historia que la historia de la heredera desaparecida cuyo rostro está en cada periódico del país y cuyo padre ofreció recompensa? Peter, entonces, decide ayudarla: no la entregará a la policía siempre y cuando ella lo deje publicar su historia. Lo que pasó una noche sucede, en realidad, en cuatro noches. Entre problemas con el bus, en los moteles, con autos robados, entre varios "¡cállate!", golpes y "¡voy a romperte el cuello", nuestros protagonistas se enamoran.

A pesar aquel detalle, "It Happened One Night" es entretenida y tiene un par de momentos muy graciosos; la química entre Claudette Colbert y Clark Gable es innegable, pero cuesta entender el romance y también por qué esta sería una de las películas favoritas de Adolf Hitler y de Joseph Stalin.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Los remakes nunca son causantes de mucha emoción, ya que le tenemos tanto cariño y respeto al producto original que no es agradable correr el riesgo de ver una querida historia quedar completamente arruinada. “Flatliners”, la versión estrenada en 2017, fue promocionada como una secuela en lugar de remake, algo que no la convertiría en una total falta de respeto.

Al igual que en la versión de 1990, dirigida por Joel Schumacher, la historia gira alrededor de un grupo de estudiantes de medicina que juegan con la vida y la muerte, al querer experimentar la sensación de expiración durante un par de minutos para averiguar qué es lo que existe en el más allá o si realmente existe otro mundo al que los vivos no podemos acceder. Los estudiantes se divierten en un principio, pero las consecuencias de sus actos comienzan a perseguirlos, al igual como le pasó al grupo de los años noventa.

Con cameo de Kiefer Sutherland incluido, “Flatliners” no puede ser más que la primera parte, ya que le falta aquella emoción como para llevar a la trama hasta un lugar más interesante. Se agradece la inclusión de más personajes femeninos y la de Diego Luna, pero pudieron habernos dado mucho más.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Chaos is order yet undeciphered"

Hace unos días, se estrenó el tráiler de la nueva versión de "Dune", aquel producto somnífero que vi hace unos años atrás y que lamenté mucho que hubiese sido dirigido por David Lynch, pero esta versión, al menos, se ve algo más entretenida. Básicamente, toda la fe que tengo es debido a que su director es Denis Villeneuve.

En "Enemy", la historia presentada está basada en "El Hombre Duplicado", novela escrita por José Saramago. La película nos muestra la vida de Adam Bell (Jake Gyllenhaal), un profesor universitario de Historia, cuya vida es muy tranquila, bordeando el nivel de lo aburrido. Cierto día, un compañero de trabajo le recomienda una película llamada "Where There's a Will, There's a Way" y Adam nota que uno de los actores luce idéntico a él. Adam, entonces, comienza a buscar a este actor en internet; ¿quién no ha buscado el nombre de un actor en IMDB después de ver una película? Adam se obsesiona con este hombre, llamado Anthony Claire.

Lo que podría haber sido una reunión de hermanos separados al nacer, se va transforma en un intenso misterio; "The Parent Trap" gone wrong. La esposa de Anthony, Helen (Sarah Gadon), cree que Adam es la pareja de una ex amante de su esposo, mientras que Anthony cree que Adam es sólo un fan y Adam, por su parte, no puede entender lo que está pasando. Una visita a su madre (Isabella Rossellini) sólo levanta más interrogantes: ¿no es hijo único?, ¿a quién le gustan los arándanos y a quién no?, ¿es necesaria tanta tarántula en la historia?

"Enemy" es un thriller psicológico que jamás revelará su secreto, el cual sólo deja preguntas y más preguntas sin ninguna respuesta. Podríamos suponer que Adam y Anthony eran los dos lados de una misma persona o que ciertos patrones se repiten, como explicaba Adam en una de sus clases, o que la vida de Adam era tan aburrida que Anthony podría ser una proyección de su subconsciente. Quizás "El Hombre Duplicado" ofrezca más respuestas.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Una de las cosas que me gusta hacer cuando por fin decido qué película veré, es no perder el tiempo mirando tráileres; como son las cosas hoy en día, un tráiler puede contarte toda la trama de una cinta, dejando poco para la imaginación, o también puede ilusionarte con escenas que luego eliminan completamente. Recuerdo que "Elephant" estaba mi lista de películas pendientes y, confundiéndola con una película europea tipo "Dogtooth", decidí verla. Gratamente sorprendida.

Una de las primeras sorpresas, de hecho, es Diane Keaton colaboró en la producción de la película. "Elephant" muestra la rutina de distintos adolescentes durante un momento específico en el tiempo: los minutos previos a un ataque escolar inspirado en la matanza del colegio Columbine, en 1999. La película nos da a conocer a varios de los alumnos: John (John Robinson), Elias (Elias McConnell), Carrie (Carrie Finklea), Michelle (Kristen Hicks), Brittany (Brittany Mountain), Acadia (Alicia Miles), Benny (Bennie Dixon), quienes viven una mañana normal durante un día de clases más. También conocemos la rutina de Alex (Alex Frost) y Eric (Eric Deulen), ambos asesinos del resto de sus compañeros, ambos un fiel reflejo de todos los atacantes que planifican este tipo de masacres.

Lo interesante de "Elephant" es la manera en la que está relatada: distintas historias, con una duración de diez minutos aproximadamente, nombradas en honor al personaje que será presentado, y las cuales ocurren al mismo tiempo, aun cuando parece que suceden una tras otra; "Elephant", en total, es una historia de ochenta minutos que, en realidad, sucedió en apenas unos veinte. La manera minimalista e improvisada en la que está dirigida logra que todo parezca mucho más real. Y más triste también.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"New York, to paraphrase Bob Dylan, was where I was from, I just hadn't gotten there yet". (Lizzy Goodman).

New York es aquella ciudad en la que nunca he estado, pero que creo conocer muy bien; la mayoría de nosotros podríamos encontrar fácilmente alguna dirección o sabríamos algún clásico lugar de algún clásico vecindario; New York es una ciudad universal. El cine, "Friends" y mi banda favorita han conseguido que sueñe con paseos por Central Park, con viajes en el metro, con caminatas por alguna de las Village o, incluso, con tomar un taxi; todo completamente idealizado. Debido a esto, me pareció que "New York, I Love You" no le hace justicia a la ciudad en la que está inspirada.

La película cuenta distintas historias de distintos desconocidos que deambulan por la Gran Manzana, pero pareciera ser más un collage sin editar de un grupo de enseñanza básica. A pesar de que cuenta con un par de historias interesantes, como la historia del hotel, la historia de los libros o el segmento de los adultos mayores, el resto de los relatos no tiene corazón ni tampoco química. New York pasa muy desapercibido; son historias que hubiesen ocurrido en cualquier otra ciudad del mundo. ¿Han escuchado ese cliché de que "New York se sintió como el quinto personaje de la trama"? En "New York, I Love You", la ciudad ni siquiera alcanzó a ser un extra.

Además, ¿quién preferiría ver a Bradley Cooper antes que cualquier imagen de las luces de Nueva York por las noches?
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Sylvie Cooper (Sara Gilbert) es una tímida e introvertida adolescente que asiste a un colegio privado muy prestigioso; cierto día, conoce a Ivy (Drew Barrymore), cuando esta le quita la vida a un animal para evitarle sufrimiento. Poco a poco, ambas comienzan una amistad, ya que Ivy tiene la confianza suficiente como para acercarse a la familia Cooper; los padres de Sylvie aceptan de inmediato a su nueva amiga y Ivy, prácticamente, se muda a la gran mansión, en donde comenzará a demostrar su verdadera faceta.

Recuerdo que siempre se menciona a “Poison Ivy” como un momento en la carrera de Drew Barrymore, durante el cual la joven actriz daba rienda suelta a su “rebeldía” y a las ganas de demostrar que ya no era la pequeña niña de “E.T.”; esa es la manera en que comercializaban una simple decisión de interpretar papeles distintos, pero durante los años noventa, todo parecía ser mucho más dramático. “Poison Ivy” destaca la calidad actoral de Drew Barrymore, pero pareciera que la película no tuviese conciencia de sí misma; de todos modos, creo que la cinta podría elevarse al nivel de culto o de camp.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Sleepers" no es sólo el título de esta película, sino que también es el nombre que se les da a los jóvenes que han pasado por reformatorios juveniles. Shakes (Joe Perrino), Michael (Brad Renfro), John (Ron Eldard) y Tommy (Jonathan Tucker) corrieron la mala suerte de convertirse en sleepers cuando una jugarreta se les escapa de las manos; asaltan un carrito de hot dogs y este cae encima de una persona. El juicio es bastante rápido y sentencian a los adolescentes a pasar unos años dentro de un reformatorio; ni siquiera la ayuda del padre Bobby (Robert De Niro), el sacerdote del barrio, pudo hacer mucho por el grupo.

Los amigos son llevados hasta el reformatorio "Wilkinson Home for Boys", el cual se ve bastante decente por fuera, pero que, por dentro, se convierte en lugar horrible y abusivo, en donde nadie cree en la rehabilitación que tanto se promete. Es inevitable comenzar desconfiando del padre Bobby cuando había que desconfiar del personaje de Kevin Bacon, el repudiable guardia Sean Nokes; Nokes sólo utiliza el poder que tiene para abusar de los adolescentes que tiene bajo su cargo, abusos que no parecen tener fin y que marcan la adultez del grupo de amigos.

Una realidad que se repite desde hace años, que parece suceder en cada país del mundo, es bastante difícil de ver y de asumir; una realidad triste, pero necesaria de conocer.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

Es imposible hablar de "Gilda" sin mencionar lo hermosa que se ve Rita Hayworth en pantalla; tan hermosa que ni el blanco y negro pudieron opacar su belleza. Es imposible también pasar por alto lo talentosa que era: bailaba, cantaba (el lipsync es un pequeño detalle) y, gracias al simple desprendimiento de una prenda tan insignificante como un guante, podía trastornar a todos los hombres a su alrededor. Además, también es imposible olvidar aquella escena en "The Shawshank Redemption", en donde un icónico movimiento de cabello le daba un poco de alegría a todos aquellos internos.

La historia de "Gilda" comienza en Buenos Aires, un detalle más que intrigante. Johnny Farrell (Glenn Ford) es un apostador que gana dinero a modo de trampas, por lo que un estafador más grande lo contrata para trabajar en su casino; Johnny sube de estatus cuando comienza a trabajar para Ballin Mundson (George Macready) y consigue transformarse en su mano derecha. A pesar de creer en que el juego y el amor no deberían mezclarse, Ballin se casa con Gilda (Rita Hayworth), una misteriosa y atractiva mujer que conoce desde apenas unos días; al parecer, el dinero lo compra todo.

La tensión entre Johnny y Gilda es intensa y obvia; ninguno de los dos quiere reconocer que tienen un pasado en común y discuten cada vez que se ven, mientras que Ballin, por su parte, debe lidiar con la legalidad de su casino. Cuando el hostigamiento no da para más, Ballin escapa y finge su muerte; Gilda y Johnny creen que son libres, por lo que contraen matrimonio y se quedan con todo el dinero del empresario, pero ni siquiera de esa manera Gilda puede ser feliz. 

Es increíblemente decepcionante la forma en que muchas historias como "Gilda" eran vendidas hacia el público como historias de romance, de infinita pasión, a pesar de lo terrible que en realidad eran: maltratos, amenazas de muerte, actitudes pasivo-agresivas, entre otros. Lo que sí se agradece es el hecho de que la productora de "Gilda" fue una mujer llamada Virginia Van Upp, también guionista, que hizo una revisión de la historia e imagino que ella contribuyó a convertir el personaje de Gilda en uno mucho más interesante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante las nevadas noches del invierno japonés, una desconocida mujer se dedica a asesinar a mafiosos y criminales; con completa sangre fría, la joven utiliza una espada para acabar con ellos, la que esconde dentro del mango de su sombrilla. La voz corre rápido y pronto todos se enteran de que Yuki Kashima (Meiko Kaji), también conocida como Lady Snowblood, se encuentra llevando a cabo un plan de venganza y no se detendrá hasta acabar con todos los responsables de la desgracia de su familia.

Todo había comenzado cerca de unos veinte años atrás. La madre de Yuki, Sayo (Miyoko Akaza), había sido testigo del asesinato de su marido y de su pequeño hijo a manos de cuatro criminales y estafadores; tres de ellos también abusan de Sayo y uno la convierte en su sirvienta. Sayo lo asesina y consigue escapar, pero cuando es arrestada, no puede seguir llevando a cabo su venganza. Durante su estadía en la cárcel, Sayo se acuesta con distintos guardias para así concebir a alguien que sí pueda completar su plan; de esa manera, Yuki llega al mundo, “una criatura nacida sólo para la venganza”.

Si esta trama suena familiar, es porque "Lady Snowblood" es la mayor inspiración de "Kill Bill"; Quentin Tarantino tomó inspiración de la historia, de la música, de la nieve y hasta de ojos destrozados, para crear otra historia de venganza. Ver la inspiración original, claramente, es una experiencia completamente distinta; la venganza no puede ser tratada a la ligera. Durante la secuela de “Lady Snowblood”, Yuki siente el golpe de la realidad y es arrestada; la policía hace un trato con ella y le pide asesinar a un anarquista que incomoda al gobierno. 

Quizás la venganza no sea la solución a nuestros problemas de ira, pero si podemos usar nuestro talento para ayudar al prójimo, ¿por qué no?
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ▼  septiembre (14)
      • 1001 películas: Fast Times at Ridgemont High (1982)
      • 1001 Películas: In the Mood for Love (2000)
      • Phantom Thread (2017)
      • 1001 Películas: Broadcast News (1987)
      • 1001 Películas: It Happened One Night (1934)
      • Flatliners (2017)
      • Enemy (2013)
      • La escena #1
      • Elephant (2003)
      • New York, I Love You (2008)
      • Poison Ivy (1992)
      • Sleepers (1996)
      • 1001 Películas: Gilda (1946)
      • Lady Snowblood & Lady Snowblood 2: Love Song of Ve...
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates