Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


“Love Actually” o “The Family Stone” ya son clásicos de Navidad, los cuales se ven obligatoriamente durante este mes, pero nunca está de más agregar otros clásicos a la lista. “National Lampoon's Christmas Vacation” es una película que siempre aparece en las listas de películas de Navidad, pero a la cual nunca le presté mucha atención. Chevy Chase también es uno de los integrantes clásicos de “Saturday Night Live” y “National Lampoon's Vacation” era la suficientemente graciosa como para tener puntos a favor.

“National Lampoon's Christmas Vacation” es la tercera entrega de esta saga, pero a diferencia de las anteriores, la familia Griswold no decide viajar ni a Walley World ni a Europa, sino que planifican, lo que creen que será, la mejor Navidad de toda la historia. Desde el principio, aparecen los problemas: la familia consigue un hermoso, pero gigante árbol para su casa, las 25.000 luces que adornan la fachada terminan causando un apagón en toda la ciudad, y no se puede deducir cuál de todos los familiares se comporta peor.

A pesar de todos los inconvenientes, Clark Griswold (Chevy Chase) mantiene siempre su compostura y positivismo, más bien su estado de negación, pero no se puede estar así de calmado por mucho tiempo, menos durante las festividades de fin de año. Lo bueno es que cada gesto, sufrimiento y cada incomodidad de Clark es motivo de risa y de diversión, tal y como cada uno de sus excéntricos parientes.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“A long time ago, in a galaxy far away… It is a period of civil war. Rebel spacechips, striking from a hidden base, have won their first victory against the evil galactic Empire. During the battle, rebel spies managed to steal secret plans to the Empire's ultimate weapon, the Death Star”. Lo que era la simple introducción al Episodio IV de Star Wars ahora se ha convertido en la trama de la película más entretenida de la saga desde los años ‘70.

“Rogue One: A Star Wars Story” cuenta la historia, precisamente, de aquellos rebeldes que consiguieron robar los planos de la Estrella de la Muerte; aquellos planos llegaron a manos de la Princesa Leia (Carrie Fisher), quien los escondió dentro de R2-D2, junto con un mensaje para Obi Wan-Kenobi. Obi, a su vez, vio el mensaje junto a Luke Skywalker y, bueno, el resto es historia. Sabemos mucho sobre estos personajes, pero nunca tuvimos mayor información sobre aquellos rebeldes que los ayudaron y dieron el primer paso, por lo que, cuando anunciaron el estreno de “Rogue One”, su trata ya era más que suficiente para provocar curiosidad.

La película comienza con la tragedia de la familia Erso: Galen (Mads Mikkelsen) es secuestrado por Orson Krennic (Ben Mendelsohn), un alto mando del Imperio, quien también asesina a su esposa, Lyra (Valene Kane); la pequeña hija de ambos, Jyn (Felicity Jones), logra escapar y es rescatada por Saw Gerrera (Forest Whitaker), un rebelde amigo de su padre. Saw se convierte en un mentor para Jyn, pero ella debe continuar viviendo una vida parecida a la de una prófuga de la ley, ya que teme que quienes secuestraron a su padre también regresen a buscarla a ella.

La vida de Jyn sufre un drástico cambio cuando los líderes de la Alianza Rebelde necesitan de su ayuda, luego de que Bodhi Rook (Riz Ahmed), un ex piloto del Imperio, le entrega un importante mensaje holográfico a Saw Gerrera; los Rebeldes quieren que Jyn se reúna con Saw y que también vea el mensaje, ya que este fue grabado por su padre. Jyn viaja hasta el planeta Jedha, junto al Capitá Cassian Andor (Diego Luna) y a K-2SO (Alan Tudyk), y se enteran de la verdad: Galen construyó la Estrella de la Muerte, pero dejó una pequeña falla para que los Rebeldes la atacaran y, de esa manera, pudieran acabar con la nueva arma del Imperio.

En esta nueva misión, también se les unen Chirrut Îmwe (Donnie Yen), un guerrero ciego que cree en la Fuerza, y su fiel compañero, Baze Malbus (Jiang Wen), un rebelde y mercenario; todo el grupo debe conformar el grupo más diverso dentro del universo de Star Wars y también uno de los más apasionados. Más allá de averiguar sobre su pasado o de defender a una reina, los rebeldes pelean por una causa mucho más grande que ellos; sabemos cómo concluye su historia, pero ver los hechos de manera concreta hace, incluso, que el resto de los episodios se vean de manera distinta. La motivación de la Princesa Leia se comprende desde otra perspectiva, así como también aquella infinita felicidad luego de la Batalla de Endor; era un homenaje a aquellos primeros rebeldes y una demostración de que su sacrificio no había sido en vano.

“Rogue One: A Star Wars Story” me emocionó profundamente. Es una película sombría, pero también muy encantadora; las escenas de acción son maravillosas, sobre todo aquella en la playa de Scarif, y a pesar de que sabemos el final de la historia, a esta no le falta tensión ni suspenso. "Rogue One" consigue, básicamente, todo lo que "The Force Awakens" intentó conseguir el año pasado; no recae demasiado en la nostalgia o en el (ab)uso del fan service y crea nuevos e interesantes personajes. No niego que también tenía momentos de emoción al presentar a los clásicos de siempre, pero en "Rogue One" todo es tan sutil que una aparición de Darth Vader o de la Princesa Leia conmueve mucho más.

"Rogue One: A Star Wars Story" nos entrega, justamente, lo mismo que su grupo de rebeldes le entrega a Leia: hope.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, escuché un episodio de Comedy Bang Bang, en donde Ben Schwartz se enorgullecía de saber de memoria todo el soundtrack de "Little Shop of Horrors"; todo suena muy divertido con su voz de Jean-Ralphio. Recuerdo que esta película también era una que solían dar en algún canal nacional, pero muy tarde en la noche, como si fuera otra película de terror más.

La verdad es que "Little Shop of Horrors" es un musical, pero tiene esa estética ochentera espeluznante que, cuando eres pequeño, puede marcarte para siempre. La trama gira en torno a Seymour Krelborn (Rick Moranis), un florista que encuentra una misteriosa, parlante y carnívora planta en la tienda donde trabaja. Seymour vive enamorado de Audrey (Ellen Greene), por lo que bautiza a su nueva y exótica planta como Audrey II (Levi Stubbs).

Por accidente, una gota de sangre de Seymour cae sobre Aubrey II y su parlante planta comienza a crecer y a crecer; a pesar de que Seymour es una buena persona y que tiene buenas intenciones, es un hombre bastante influenciable. Audrey II insiste en que le entregue carne humana para no morir de hambre y Seymour tiene un sólo nombre en mente: Orin Scrivello (Steve Martin), el abusivo novio de Audrey, un sádico dentista que siempre la golpea.

Entre tanta violencia y algo de sangre, "Little Shop of Horrors" es un musical muy entretenido y gracioso; está lleno de canciones e interpretaciones geniales, así como también de participaciones de otros comediantes de la época con las que es imposible no emocionarse. El humor negro tampoco está de más, un detalle que transforma hasta a la canción del dentista en una de las mejores de la película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La mayoría de nosotros conocimos a Gene Wilder gracias a “Willy Wonka and the Chocolate Factory”, pero él tuvo una carrera mucho más inclinada hacia la comedia que hacia las películas familiares. Un ejemplo de esto sería “Young Frankenstein”, película que escribió junto a Mel Brooks, responsable también de maravillas como “Spaceballs” o “Robin Hood: Men in Tights”.

En “Young Frankenstein”, Wilder interpreta al doctor Frederick Frankenstein, nieto de Victor, aquel científico loco al que se le acredita la creación de un monstruo que aterrorizó a todo un pueblo. Frederick siempre lucha por quitarse la mala reputación de su apellido de encima, por lo que insiste en que su apellido es "Fronkensteen". Cierto día, le informan que es el flamante heredero de los terrenos de su familia en Transilvania, por lo que decide viajar hasta Europa y visitar el lugar.

Una vez que llega a Transilvania, Frederick es recibido por tres excéntricos personajes: Igor (Marty Feldman), el jorobado sirviente; Frau Blücher (Cloris Leachman), la intimidante ama de llaves; y por Inga (Teri Garr), una joven asistente. Frederick decide retomar el trabajo de su abuelo y experimentar con cadáveres, por lo que, con la ayuda de Igor, le da vida a una nueva criatura, pero las cosas salen tan mal como salieron la primera vez.

“Young Frankenstein” debe ser una de las películas más graciosas que existen; es para reír sin parar escena tras escena, desde los caballos de Frau Blücher, pasando por cada frase que Igor dice hasta la estupidez y cobardía del mismísimo doctor Frankenstein, no hay momento que no sea divertido. Los diálogos son tan ridículos como inteligentemente divertidos y hasta la corta aparición de Gene Hackman es un acierto.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Qué triste debió haber sido ser un ícono de las películas mudas, de todo ese comienzo de la industria hollywoodense y, en un abrir y cerrar de ojos, convertirse en un símbolo del pasado luego de la aparición del sonido en el cine. El público y la crítica te olvidan rápidamente, decides aislarte en la única casa de lujo que te queda, ningún director te ofrece el más mínimo papel, pronto revives tus traumas y te ahogas en alcohol.

Cuando Joe Gillis (William Holden) conoce a Norma Desmond (Gloria Swanson), nota de inmediato que ella es una olvidada intérprete más de la previa época dorada del cine. Norma es una antigua actriz que ahora presenta claros síntomas de depresión, ya que cuenta con varios intentos de suicidio en su historial médico; es una mujer que vive rodeada de sus propios retratos, colgados en varios rincones de su hogar, y que sólo se dedica a ver sus propias películas. Norma es parte de un panorama bastante desolador que también afectó a varios de sus compañeros actores de la época.

A primera vista, Joe y Norma jamás hubiesen podido ser amigos, ni mucho menos, una pareja, pero ambos tienen algo muy importante en común: necesitan del otro para retomar sus tan queridos trabajos. Ya que nadie ha querido ofrecerle un buen rol, Norma decidió arreglar este problema por su cuenta y comenzó a escribir un guión; está segura que su obra la pondrá de vuelta en el centro de la atención. Pero su guión requiere una revisión y Joe es, justamente, un guionista que estaba en una desesperada búsqueda de un nuevo proyecto.

En un principio, las cosas salen bien. Joe disfruta los lujos y Norma se prepara físicamente para su nuevo trabajo; se somete incluso a una dolorosa rutina de belleza y visita al director Cecil B. DeMille en los estudios de Paramount, pero la situación, rápidamente, comienza a empeorar. La inestabilidad de Norma frustra a Joe, así como también la presencia de Max von Mayerling (Erich von Stroheim), el fiel sirviente de la actriz; al mismo tiempo, Norma se entera de que Joe ha estado colaborando en el guión de otra película junto a Betty Schaefer (Nancy Olson), por lo que decide vengarse.

Películas como “Sunset Boulevard” son de aquellas películas que te hacen preguntarte si acaso la película en sí es una obra de arte o si su actuación principal es mucho mayor en comparación. Gloria Swanson es increíble y transforma cada rasgo de la personalidad de Norma Desmond en algo tan detestable como imposible de dejar de mirar; es una actuación tan espeluznante como maravillosa. Pero también la historia y, la manera en la que está contada, es una oda a Hollywood y a la industria del cine; aquel amor por aquella época traspasa la pantalla.

"Sunset Boulevard" tampoco está libre de suspenso ni de aquella frialdad con la que tratamos a veces a las estrellas del cine, en general. La película es un hermoso relato de lo increíble y lo cruel que Hollywood puede llegar a ser.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Pitch Perfect 2” es otro ejemplo más del porqué no soy partidaria de las segundas partes. La primera entrega de esta especie de musical fue todo un acierto; era una película novedosa, entretenida y llena de momentos musicales dignos de recordar. La segunda entrega, en cambio, parece olvidar todo aquello que la caracterizó y nos da una decepción de película.

“Pitch Perfect 2” debe haber sufrido el mismo mal que la segunda parte de “Charlie’s Angels”, en donde todo se ve mucho más colorido, en donde hay más presupuesto, nuevos personajes que no aportan en mucho, pero lo peor se ve en sus personajes principales, los cuales exageran y sobreactúan todas esas cosas que ya los hicieron graciosos; los personajes se vuelven más sexies, más estrafalarios, más arriesgados, hay más tintura, menos ropa y menos calidad. No hay nada de malo con un poco de desarrollo de personaje o cambio de actitud, pero estos cambios siempre recaen en lo mismo.

Además, “Pitch Perfect 2” falla en el humor; si antes podíamos reírnos de vómito espontáneo o de los comentarios sarcásticos de dos presentadores, ahora el humor recae en burlarse de la única chica latina del grupo, por ejemplo. Para un grupo que se define como feminista y siempre en apoyo de las mujeres, ese tipo de bromas ya es de antaño. Y, quizás lo peor dentro de este género, no hay ningún momento musical que valga la pena.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Imagina despertar en una habitación completamente cerrada, usando una especie de uniforme gris, dentro de un lugar que está lleno de trampas mortales y del cual sólo puedes salir logrando encontrar la respuesta a varios ejercicios matemáticos que parecen no tener solución. Suena como algo salido de una pesadilla o de un juego de “Saw”, pero la verdad es que es la trama principal de una película canadiense llamada “Cube”.

Dentro de este gigantesco cubo, se encuentran seis extraños: Quentin (Maurice Dean Wint), un policía bastante agresivo; Leaven (Nicole de Boer), una joven estudiante de Matemáticas; Worth (David Hewlett), quien diseñó el parte exterior del cubo; Holloway (Nicky Guadagni), una doctora que trabaja que una clínica gratuita; Rennes (Wayne Robson), un escapista que ha salido de siete prisiones; y Kazan (Andrew Miller), un joven autista capaz de resolver ejercicios de números primos.

El grupo pronto se da cuenta de que pueden unir sus talentos y cualidades para escapar con vida del cubo, ya que todo se resume a cálculos matemáticos, pero pronto también los roces y la desconfianza comienzan a aparecer y la naturaleza humana parece ser tan peligrosa como cada trampa que el grupo trata de evitar. En “Cube” tampoco falta el elemento algo gore y el suspenso en cada escena; es una película que parece tan sencilla, pero tan terrible, que es compresible el porqué se convirtió en una película de culto.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La lucha entre la policía estadounidenses y los carteles mexicanos no deben ser sorpresa para nadie, pero cuando dos agentes del FBI encuentran un hogar lleno de cadáveres dentro de sus paredes, las cosas se vuelven más complicadas. Kate Macer (Emily Blunt) y Reggie Wayne (Daniel Kaluuya) son dos agentes del FBI que lideraban una redada en contra del cartel de Sonora cuando se encontraron con aquellos cadáveres, por lo que el jefe de ambos los deja unirse a una operación en conjunto con el Departamento de Justicia y el Departamento de Defensa, operación también monitoreada por la CIA.

La misión se trata, básicamente, de capturar al teniente del cartel de Sonora, Manuel Díaz (Bernardo Saracino), y de llevar a juicio a los responsables de aquel macabro panorama de los cadáveres dentro de las paredes. Kate acepta y viaja hasta México, junto a Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de la CIA, y a Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un ex abogado que ahora trabaja como sicario. Desde el principio de la misión, Kate nota que todo lo que se hace se sale de protocolo y que, incluso, ella misma ha sido utilizada como carnada.

Debido al sexismo que no aparece acabar, hasta una profesional como Kate se ve atrapada en una situación tan injusta como esa, una en donde nadie parece querer escucharte o hacerte caso, una en donde no manda la autoridad, sino quien tiene más balas y más poder; es totalmente frustrante. La atmósfera y la fotografía de “Sicario” la vuelven una película mucho más oscura y desesperanzadora, mientras que el soundtrack colabora a que todo parezca mucho más tenso y terrorífico.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Las luces de neón nunca estarán ausentes de la filmografía de Nicolas Winding Refn, pero creo que en “The Neon Demon” realmente resaltan. El director danés las une a una mezcla de colores, simbolismos y moda futurista para contar la terrorífica historia de una recién llegada adolescente al competitivo y cruel mundo de la alta costura.

Jesse (Dakota Fanning) es una joven de dieciséis años, quien, tras la muerte de sus padres, decide mudarse a California y probar su suerte en el ámbito del modelaje; ella sabe que es preciosa, pero su belleza natural, su juventud y su apariencia angelical son las cosas que realmente llaman la atención de agentes y fotógrafos, así como también la envidia de otras modelos alrededor de Jesse.

La joven comienza a avanzar rápidamente en el rubro, ya que no hay persona que no quede maravillada ante su belleza, pero esto también provoca la ira de Gigi (Bella Heathcote) y de Sarah (Abbey Lee), dos modelos que habían conocido a Jesse gracias a Ruby (Jena Malone), una maquilladora que se obsesiona con la joven; Gigi y Sarah no soportan que Jesse les arrebate sus trabajos y que no haya recurrido al quirófano. Al mismo tiempo, Jesse comienza a adoptar una nueva actitud debido a la adoración de sus jefes, pero también sufre de extrañas alucinaciones y de extrañas pesadillas que atormentan su éxito.

Todos sabemos que el mundo de la moda puede ser competitivo, pero “The Neon Demon” lo lleva a niveles realmente espeluznantes; no sólo se trata de envidias o peleas, sino que de cosas al nivel de lo que “Suspiria” también presentó alguna vez. “The Neon Demon” parece una pesadilla de aquellas de las que Jesse sufría, pero, visualmente, es una película tan hermosa que no puedes sacarle la vista de encima, tal y como el efecto que Jesse provocaba en todas las personas a su alrededor.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dicen que una amistad se pone a prueba cuando alguno de sus integrantes comienza una nueva relación amorosa. La amistad entre Sasha Weiss (Leighton Meester) y Paige Kearns (Gillian Jacobs) era de esas amistades incondicionales, en donde una sabía todo acerca de la otra, en donde se acompañaban en las buenas y en las malas, y tenían una confianza única.

Paige escucha los problemas de Sasha con las mujeres y, al mismo tiempo, Sasha escucha a Paige quejarse de los hombres; ambas salen a distintas citas, pero quien tiene mejor suerte de las dos es Paige, quien comienza a salir con un lindo y encantador doctor, Tim (Adam Brody). Con el paso del tiempo, la relación entre Paige y Tim se va transformando en algo más serio, mientras que Paige se siente algo aislada de la vida de su mejor amiga.

Sasha tampoco tiene mucho éxito en su vida laboral. Trabaja como recepcionista, un trabajo que considera como el de una joven veinteañera y no como el de alguien que está a punto de entrar a los treinta; además, el sueño de su vida es ser cantante, pero no ha tenido oportunidad de lograrlo. La frustración que se siente a estas alturas de la vida es totalmente comprensible y hace que personajes como el de Sasha sean muy identificables.

Basada en una obra del mismo nombre, escrita por Joni Lefkowitz y Susanna Fogel (también directora), “Life Partners” es una película tan divertida como adorable, dirigida exactamente a nuestra generación y que no se centra sólo en los problemas amorosos, sino que también en el resto de las problemas que la sociedad sigue arruinando para las personas de nuestra edad. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Sucede a veces que una película deja muchos sentimientos y pensamientos en tu cabeza; ni la trama ni los personajes ni el director salen de tu cabeza y ese es uno de los mayores efectos de "Funny Games". Mi experiencia con la filmografía de Michael Haneke sólo se resume en “Amour”, película que también se queda en tu cabeza, por lo que decidí ver quizás la más conocida dentro de su colección, "Funny Games", película estrenada en 1997; la historia también tiene un remake, el cual se estrenó en 2007 y del cual Haneke se encargó personalmente.

“Funny Games” es catalogada como un thriller psicológico o también como una película de terror, pero parece ser algo que va mucho más allá; la película plantea una idea moralista acerca de cómo es tratada la violencia en las películas y de por qué a veces preferimos el morbo, mal llamado entretenimiento, por sobre una verdadera trama; no hay película de terror o de suspenso que no recaiga en el recurso de la violencia. "Funny Games" demuestra que esto no siempre es necesario.

"Funny Games" nos introduce en la vida familiar de un clan compuesto por los padres y su pequeño hijo, durante el momento de sus vacaciones en una hermosa casa de relajo; allí se encuentran con Paul y Peter, unos jóvenes que se hacen pasar por invitados de unos vecinos. Desde el primer momento, el ambiente se vuelve algo incómodo; si tan sólo le hiciéramos caso a nuestros instintos. En alguna otra película, nos dicen que el miedo a ofender es más fuerte que el miedo al dolor y es en ese momento que el encanto y los buenos modales funcionan de maravillas para los psicópatas; nada es más fácil que entrar a una casa siendo agradable y pidiendo huevos para el vecino, pero cuando se te caen dos veces, empiezas a molestar a la dueña de casa. Y, cuando molestas a su marido, aparecen los golpes y, de pronto, la amabilidad se transforma en dominación; Paul y Peter toman a la familia como rehenes y mantienen el control de la situación a modo de juegos, amenazas y violencia, todo disfrazado de carisma.

Quien tiene mayor control de la situación, definitivamente, es Paul; es quien da las órdenes, quien decide cuándo y cómo pasarán las cosas e, incluso, es el personaje que se da el lujo de romper la cuarta pared. Paul controla tanto a los personajes como a los espectadores; cuando le preguntan por qué hace lo que hace, él también manipula las respuestas: una infancia difícil, problemas con sus padres o drogadicción, sólo para después decirnos que fueron mentiras. La verdad es que Paul nunca explica la razón de su maldad, un detalle que añade más misterio y más frustración. Además de romper la cuarta pared, Paul decide tomar el control remoto y retrocede la única escena más gráfica dentro de la película. ¿Qué clase de película hace eso? Una película que no sigue las reglas.

La escena anterior también tiene que ver con el hecho de que la película ofrece cero esperanza para los personajes. Generalmente, en las películas de terror o de suspenso, siempre hay algún personaje que consigue salvarse u otro que consigue atrapar al villano. En "Funny Games", hay varias posibilidades de que los personajes tomados como rehenes puedan sobrevivir o que puedan invertir los roles, pero tanto la historia como la maldad de Paul y Peter impiden que el bien triunfe, lo que significa otra falta a las reglas. “Funny Games” tampoco sigue las reglas cuando no recae en el morbo; de hacerlo, lo hubiesen hecho a la perfección, pero la película demuestra que el morbo no es necesario, a pesar de que estemos acostumbrados a esperarlo en ciertas escenas. "Funny Games" no recae ni en la sangre, ni en la violencia gráfica, ni en cuerpos inertes ni en excesos de sangre; la sola idea de que esas cosas ya se dieron o que ya existen es razón suficiente como para asustarte.

En cuanto a qué versión es mejor, soy partidaria de las primeras partes, pero la segunda entrega no se queda atrás, ya que fue un remake hecho cuadro a cuadro, diálogo por diálogo, a manos del mismísimo Michael Haneke; la única pequeña diferencia es la escena de la madre quitándose la ropa. También podríamos decir que la versión europea de Paul es mucho peor que la versión estadounidense; tanto personaje como película parecen ser de aquellas cosas que aparecen en nuestras peores pesadillas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Además de ser una cara bonita, Ryan Gosling ha sabido demostrar que tiene dotes tanto como para roles dramáticos como para roles cómicos. “Crazy Stupid Love” fue una gran demostración de aquello, pero ahora también lo es “The Nice Guys”, película dirigida por Shane Black, quien también estuvo a cargo de “Kiss Kiss Bang Bang” y de las dos primeras partes de “Lethal Weapon”.

Holland March (Ryan Gosling) es un detective privado con bastante mala suerte, quien es contratado por la tía de Misty Mountains (Murielle Telio), una actriz pornográfica que ha sido encontrada muerta. La investigación de Holland lo lleva a dar con Amelia Kuttner (Margaret Qualley), amiga de Misty; al mismo tiempo, Amelia contrata a Jackson Healy (Russell Crowe) para que aleje a Holland de cualquier tipo de investigación.

Luego de que Jackson es atacado por dos matones que le preguntan por Amelia, decide unirse a la investigación de Holland. Dos cabezas piensan mejor que una, pero la idiotez y torpeza de Holland consiguen más de un momento divertido, momentos hasta en los que se ve involucrada su hija, Holly (Angourie Rice). Más que la trama en sí, lo más interesante de “The Nice Guys” es reírse de cada tontera que Ryan Gosling hace o dice.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Últimamente, nos han tratado de cambiar la manera en que veíamos a las princesas de Disney, dándoles un enfoque de luchadoras y feministas… cada una a su manera, claro. Pero, de todo el grupo de princesas clásicas, es la protagonista de “Mulan” quien mejor representa este nuevo enfoque. Quizás porque siempre lo demostró.

Los hunos, liderados por Shan Yu (Miguel Ferrer), invaden China al traspasar la Gran Muralla; por lo tanto, el Emperador ordena que un hombre de cada familia se enliste en la defensa del imperio. La familia de Fa Mulan (Ming-Na Wen) se ve en un problema, ya que esto significaría que el padre de Mulan, Fa Zhou (Soon-Tek Oh), deberá volver a combatir, pero su salud no lo acompaña.

Mulan es una joven sobre quien recae el peso de traer honor a su familia, pero ella tiene otras ideas en mente. Mulan corta su largo cabello, usa la armadura de su padre y toma su lugar ante el ejército chino; allí se hace pasar por Ping y es entrenada por Li Shang (BD Wong). Mulan también es acompañada por su fiel caballo y por Mushu (Eddie Murphy), un pequeño dragón al que los ancestros envían para brindarle seguridad.

Mulan se embarca en una aventura tanto de entrenamiento como de superación y, cuando por fin se ha ganado la confianza de Shang y de sus compañeros, el grupo debe demostrar su fuerza ante los hunos. Mulan se luce no sólo por sus dotes para la guerra, sino que también por su inteligencia y valentía, cualidades admirables dentro de cualquier contexto.

Si hay una princesa Disney, entonces, a la que deberíamos poner en un pedestal como la princesa Disney por excelencia es a Fa Mulan. Quizás no tenga un título ni una corona, pero sus acciones y su personalidad la destacan por sobre todas las otras princesas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Qué frustrante fue toda aquella época previa al estreno de “Ghostbusters” y posterior a la salida de su primer tráiler; por alguna razón, los hombres también parecen ser mayoría en internet y se dedicaron a destruir todo lo que tenía relación con esta nueva versión del clásico ochentero, pero que ahora sería protagonizado por un grupo de cuatro divertidas y talentosas mujeres.

Varios de estos llamados incels o fuckboys, llenaron la sección de comentarios con insultos, críticas que no tenían nada de constructivas y quejas sobre lo mucho que odiaban que su infancia fuese a ser arruinada por el simple hecho de que se fuese a estrenar una película con protagonistas femeninas. En lo personal, tu infancia debió haber sido arruinada el día que apareció la primera acusación en contra de Bill Cosby, por ejemplo.

A pesar de todo el odio, “Ghostbusters” se estrenó de todos modos y no fue la terrible aberración ni traición al género que todos habían predicho; de hecho, es una película bastante entretenida, en donde, de paso, dejan entrever una crítica a todos aquellos hombres que, a su vez, criticaron a las protagonistas. La crítica toma la forma de Rowan North (Neil Casey), un científico que sufre de complejo de dios; Rowan crea una tecnología para atraer fantasmas a Nueva York, con el plan de liberarlos y acabar con la ciudad.

Para su mala suerte, un nuevo grupo de Cazafantasmas se está formando muy cerca de él. Abby Yates (Melissa McCarthy), Erin Gilbert (Kristen Wiig), Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones) descubren todas aquellas energías, también gracias a la tecnología con la que trabajan, y deciden investigar los planes de Rowan. Las personas y las autoridades tampoco creen en este grupo de mujeres solitarias y locas que no tienen nada qué hacer con sus vidas, pero las Cazafantasmas no se dan por vencido.

La vida siempre imita al arte y, así como las Cazafantasmas tuvieron problemas en “Ghostbusters”, la película en sí también tuvo que enfrentar varios obstáculos. Tanto la crítica de los hombres de internet como la crítica de los expertos, la están haciendo pedazos y, la verdad, es que no es para tanto. No será la mejor película del mundo, pero “Ghostbusters” tampoco es peor que sus predecesoras; es entretenida y graciosa, no abusa del fan service y tiene maravillosos cameos. 

Al final del día, el único pecado de “Ghostbusters” fue haber cambiado el género de los protagonistas, lo que sólo comprueba el poco o nulo respeto que se nos otorga en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Las películas sobre desastres naturales ya son una marca registrada de Hollywood y, aunque algunas pueden ser muy entretenidas de ver, hay otras que se transforman en un cliché andante. Una de aquellas películas en “San Andreas”, dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson. La cinta gira alrededor de una seguidilla de terremotos que se dan en California, debido a la Falla de San Andrés.

No es que seamos expertos en el tema, pero en este país hemos vivido más de algún movimiento traicionero de la Tierra. Sabemos de qué manera podría colapsar un edificio, sabemos hacia dónde hay que escapar, sabemos qué hacer cuando se desata un terremoto, así como también sabemos perfectamente qué no hacer y, como tanto sabemos en cuanto a esta emergencia, ver a varios personajes haciendo todo lo contrario, es motivo de frustración y de risa.

Como si eso no fuese suficiente, “San Andreas”, ya siendo una película cliché, está también llena de clichés; de esos que nos describen a un hombre atormentado por la pérdida de una hija, un matrimonio destruido, una hija que se mucho más mayor y sexualizada de lo normal, un interés amoroso que no aporta en nada a la historia, científicos en los que nadie creía y un tsunami en donde puedes, fácilmente, surfear como si nada.

Recuerdo aquella escena de “Los ‘80”, en donde recrearon el terremoto de 1985; esa escena, de sólo un par de minutos de duración, es mucho más realista que una película de dos horas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Casos de corrupción dentro de la Iglesia y casos peores, como los de aquellos sacerdotes pedófilos, parecen ser algunos de los secretos mejores guardados dentro de nuestra sociedad. Lamentablemente, es un secreto a voces y, debido a que las autoridades tampoco ayudan en mucho, a veces un grupo de periodistas puede hacer algo tan valioso como exponer a los culpables.

Durante el año 2001, The Boston Globe comenzó a investigar una historia sobre el padre John Geoghan; gracias al trabajo del abogado Mitchell Garabedian (Stanley Tucci), se sabe que el arzobispo de la ciudad de Boston, el Cardenal Bernard Law (Len Cariou), siempre estuvo al tanto de los crímenes pedófilos de Geoghan, pero que sólo colaboró a encubrirlo y a cambiarlo de parroquia cada vez que una acusación aparecía.

La investigación queda a cargo del equipo de Spotlight, un equipo periodístico dependiente de The Boston Globe y a cargo de Walter Robinson (Michael Keaton), compuesto también por Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams), Michael Rezendes (Mark Ruffalo) y Matt Carroll (Brian d'Arcy James). Lo que había comenzado como un reportaje sobre sólo un sacerdote pronto se convierte en uno sobre casi cien pedófilos encubiertos por la Iglesia, algunos todavía trabajando como si nada hubiera pasado.

La vida imita al arte y nuestra realidad no es una muy lejana a la realidad expuesta en “Spotlight”; es algo que produce tanto asco como rabia no sólo frente a las acusaciones, sino que también al hecho que la Iglesia ha permitido que continúe pasando y que la justicia no pone todo de su parte como para condenar a los culpables. Nos hace pensar qué tan poderosa es la Iglesia católica en realidad y en cuánto está dispuesta a hacer con tal de mantener su imagen conservadora y correcta. Es una organización realmente terrible y espeluzante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Tras lo que parece ser una interminable seguidilla de películas de superhéroes, el anuncio de una película sobre una serie de villanos trabajando unidos, había significado un cambio de aire dentro de todo este contexto; sonaba como algo divertido y más entretenido que varias de las tramas de sus buenos enemigos. Tras la confirmación de los actores y el estreno del tráiler, la emoción seguía subiendo… hasta el día en que por fin vimos “Suicide Squad”.

La película, dirigida por David Ayer, sólo se queda en la trama de juntar a un montón de villanos y eso sería la única parte entretenida. Todo comienza cuando Amanda Waller (Viola Davis) tiene una peligrosa misión en sus manos: proteger al mundo de la amenaza de Enchantress, un espíritu maligno que ha poseído a la arqueóloga June Moone (Cara Delevingne). Debido a que el gobierno no quiere arriesgar a sus mejores hombres para lidiar con las fuerzas metahumanas de Enchantress, Amanda crea la Fuerza Especial X, la cual reunirá a varios villanos de Ciudad Gótica para combatir la amenaza; si los pierden durante el combate, nadie los extrañará.

Dentro de este grupo, tenemos a Deadshot (Will Smith), un sicario que fue atrapado por Batman; al Captain Boomerang (Jai Courtney), un ladrón impredecible que usa boomerangs; a El Diablo (Jay Hernandez), un hombre que puede controlar el fuego, pero que terminó encarcelado luego de asesinar a toda su familia; a Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), un humanoide caníbal con rasgos reptiles; y también al personaje más interesante de todos, Harley Quinn (Margot Robbie).

Harley Quinn es nada menos que la novia del Guasón (Jared Leto), una psicóloga a la que este manipuló para poder escapar del Asilo Arkham; Harley se transformó en su compañera de crimen y se encontraba en la cárcel por el asesinato de Robin. “Suicide Squad” significaba la primera vez que veríamos a Harley en la pantalla grande y, aunque Margot Robbie hace un trabajo increíble, la película no le hace justicia al personaje; no fue sorpresa para nadie que sexualizaran tanto a Harley Quinn, pero sí fue una decepción. Hay tanto material, pero insisten en mostrar sólo una faceta y, además, una faceta anticuada y sexista.

Así como el personaje de Harley Quinn no funciona, “Suicide Squad” tampoco. Más que una película, parece un video clip o un tráiler de dos horas, lleno de canción tras canción, sin mayor orden entre escena y escena, decorado con una villana que no actúa bien y que no consigue asustar a nadie; los integrantes del Escuadrón Suicida incluso tienen química entre ellos, pero ni eso es suficiente para salvar a esta película. Por otro lado, el personaje que la mayoría esperábamos ver como un aporte, no es más que una mera e insignificante aparición. El Guasón de Jared Leto prometía, pero tampoco cumplió; quizás tampoco ayudó toda esa publicidad sobre los métodos de Leto como actor, con historias de ratones muertos como regalos.

Qué lástima por “Suicide Squad”; fue una gran decepción. Me había emocionado tanto con ver algo diferente y entretenido que exigiré mi dinero de vuelta hasta que vea una segunda parte mucho mejor que la primera.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Trece años después del estreno de “Finding Nemo”, Pixar decidió continuar la historia de los pequeños peces que tienen sentimientos con una secuela llamada “Finding Dory”. Nos emocionamos con aquella adorable historia entre un padre e hijo inseparables, pero quien de verdad se ganó nuestros corazones fue Dory, aquella pececilla azul que sufría de pérdida de memoria a corto plazo.

En “Finding Dory”, podemos saber más acerca de su pasado y acerca de cómo fue que se cruzó en el camino de Marlin (Albert Brooks) mientras este intentaba buscar a Nemo (Hayden Rolence). Dory (Ellen DeGeneres) vivía muy feliz con sus padres, Jenny (Diane Keaton) y Charlie (Eugene Levy), quienes siempre temían por la seguridad de su pequeña hija, debido al problema de memoria que ella sufría, pero nunca la desanimaron y practicaban varias técnicas para que Dory no se perdiera.

Ya sabemos que Dory se pierde de todos modos, pero cuando empieza a recordar ciertas cosas de su infancia, Marlin y Nemo deciden ayudarla a encontrar a su familia. Los tres emprenden un viaje hasta California, en donde conocen a varias otras criaturas marinas y Dory, paso a paso, irá conociendo todas las respuestas a las preguntas que había comenzado a hacer.

“Finding Dory” no es tan graciosa como su primera parte, pero sí es igual de emotiva. La película explora otra dinámica entre padres e hijos, una muy distinta a la de Marlin y Nemo, ya que, en este caso, los padres de Dory, en lugar de sobreprotegerla debido a una condición, deciden darle las herramientas necesarias para que ella puede desenvolverse en el mundo y para que también pueda regresar a ellos.

“Finding Dory” es adorable y divertida, pero las primeras partes siempre serán mejores.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“A Woman Under the Influence” es una de las varias colaboraciones entre John Cassavetes y Gena Rowlands y también es una demostración de lo maravillosas que son las colaboraciones entre un excelente director y su musa inspiradora o actor preferido. 

La historia de esta película gira en torno al personaje de Mabel Longhetti (Gena Rowlands), quien es una ama de casa que vive en Los Ángeles. Mabel está casada con Nick (Peter Falk) y siempre está preocupada de complacerlo, pero ciertas actitudes y comportamientos preocupan a su marido; la personalidad de Mabel es una bastante extraña para la época y para la sociedad.

Nick decide que lo mejor para Mabel es encerrarla en una institución mental en contra de su voluntad, por lo que ella pasa seis meses en aquel lugar. Nick debe hacerse cargo del hogar y de sus tres pequeños hijos, pero se da cuenta de que aquellas responsabilidades no son tan fáciles como parecen y demuestra que no es mejor ni peor que Mabel en cuanto a actitudes se trata.

"A Woman Under the Influence" es una historia muy cruda sobre cómo un trastorno mental puede ser tan incomprendido e injusto, sobre cómo puede complicar las cosas para un matrimonio, para una familia y sobre todo, para la persona quien la padece. Gena Rowlands desaparece en el papel de Mabel y sólo vemos a un personaje complejo, humano y real.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Uno de los mayores propósitos de este blog es completar la filmografía de varios y distintos directores. Los hermanos Coen tienen una filmografía tan diferente que cada película parece ser dirigida por alguien más, pero las temáticas siempre giran alrededor de personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y también giran alrededor del dinero.

En “Miller’s Crossing”, el dinero hace al mundo girar y la infaltable mafia hace su aparición, aquella mafia de los que mandan en un pueblo sin nombre. El gánster italiano Johnny Caspar (Jon Polito) gana mucha dinero gracias a los eventos de peleas, pero un tal Bernie Bernbaum (John Turturro) está arruinando su negocio; Caspar, entonces, le pide ayuda a su rival, el irlandés Leo O'Bannon (Albert Finney), quien maneja la ciudad, para sacar a Bernie del panorama. Leo no accede, ya que Bernie es hermano de Verna (Marcia Gay Harden), la novia de Leo; por lo tanto, Leo decide proteger a su cuñado.

Al mismo tiempo, también tenemos en el panorama a Tommy Reagan (Gabriel Byrne), la mano derecha de Leo; Tommy le aconseja que acepte la petición de Caspar, pero Leo insiste en su decisión. El punto es que Tom, además, tiene una gran deuda con un tal Lazarre, por lo que Caspar le ofrece dinero para pagarla, a cambio de que Tommy le entregue a Bernie. El drama no sólo se acaba allí, ya que Tommy también resulta ser amante de Verna.

“Miller’s Crossing” tiene muchas razones para ser amada; además de ser una película de los hermanos Coen, es toda una historia llena de trampas, engaños, desconfianza y chantajeo hecha de una manera muy inteligente. A ratos, puede parecer una película complicada o confusa, pero incluso los Coen tuvieron problemas para escribir el guión y hasta sufrieron de aquel bloqueo del escritor mientras trataban de terminarlo. Lo positivo es que "Miller's Crossing" se puede apreciar de todos modos.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Para alguien que no disfruta mucho del nuevo género de los superhéroes, es difícil mantenerse al día y seguir la línea de tiempo entre tantas secuelas, precuelas y spin-off. Al menos, durante la adolescencia, fue mucho más fácil seguir la historia de X-Men, por lo que ver “Deadpool” no sería una tortura. Las películas de X-Men eran bastante entretenidas, pero algo no se dio en “X-Men Origins: Wolverine” que resultó ser una decepción; lo mismo sucedió con el personaje de Wade Wilson. Cuando Ryan Reynolds explicó que quería hacerle justicia a ese personaje, todos aceptaron darle una segunda oportunidad. Y ahora sí las cosas funcionaron. 

Wade Wilson (Ryan Reynolds) trabaja como mercenario: gana dinero por golpear y amenazar a otros tipos peores que él. Wade pasa su tiempo libre en un bar de mercenarios, en donde un día conoce a Vanessa (Morena Baccarin) y ambos se enamoran; la vida les sonríe hasta que a Wade le diagnostican cáncer terminal. Él ya está resignado, pero una especie de agente le ofrece una solución ultra secreta: Wade debe pasar por una serie de experimentos para que lo puedan curar. El encargado de los experimentos es el villano Francis Freeman, también conocido como Ajax (Ed Skrein).

Lamentablemente, los experimentos de Francis transforman la apariencia de Wade y, como lo describe uno de sus amigos, parece the inside of other people’s assholes, pero el lado positivo es que Wade ahora es un ser inmortal. A pesar de esta nueva cualidad, él quiere vengarse de todos modos, por lo que comienza a buscar a Francis, adopta la identidad de Deadpool y, junto a la ayuda de Colossus (Stefan Kapicic) y de Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), dos mutantes de la academia del Profesor X, sale en busca del enemigo.

El personaje de Deadpool, ahora sí, obtuvo su correspondiente justicia; bien por Ryan Reynolds. “Deadpool” es una película demasiado graciosa, desde el comienzo con los créditos, desde casi cada frase que Wade expresa hasta los palabreos a “Green Lantern” y a “X-Men Origins”. La acción tampoco decepciona; también es una película muy rápida y entretenida. Lo único que faltaría ahora sería hacerle justicia al personaje de Vanessa.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


El carisma de Cary Grant es difícil de olvidar, por lo que luego de ver “Bringing Up Baby”, ver otra película de su filmografía es un acto casi automático. En “Notorious”, Grant es dirigido una vez más por Alfred Hitchcock, en lo que se convierte en una película llena de suspenso y de misterio, como algunas de sus mejores cintas.

T. R. Devlin (Cary Grant) es un agente del gobierno que debe investigar a una organización nazi, la cual se trasladó a Brasil luego del término de la Segunda Guerra Mundial; soldado que huye, sirve para otra guerra. Devlin decide reclutar a Alicia Huberman (Ingrid Bergman), la hija norteamericana de un antiguo espía nazi, para que se infiltre en la organización.

Alicia y Devlin viajan hasta Brasil para esperar las próximas instrucciones de la misión, pero mientras están en Río de Janeiro, ambos se enamoran y protagonizan una de las escenas de besos más larga de lo que el código Hayes permitía. Devlin se encuentra en una situación problemática cuando Alicia debe fingir interés amoroso en Alexander Sebastian (Claude Rains), líder de la organización nazi, pero a pesar de las peleas, ambos enamorados continúan con la misión.

Una vez que Alicia gana la confianza de Alexander, se casa con él y consigue más acceso a su hogar, por lo que pronto descubre cierto misterio relacionado a una bodega de vinos. Sabemos que, dentro de la filmografía de Alfred Hitchcock, no se puede confiar en nadie, pero además de que los asesinos sean un enemigo temible, ahora el enemigo toma forma en simpatizantes de Adolf Hitler; no sé cuál de los dos es peor.

“Notorious” es una película intrigante, de aquellas que te hacen temer por tu seguridad al nivel de revisar cada puerta y cada ventana, sin luego sospechar que el enemigo está dentro del hogar, envenenando todo lo que bebes. La historia de amor no incomoda y sólo consigue que las cosas se vuelvan más tensas, pero el sentido de la justicia, o injusticia, hace que todo se sienta más real.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Ver aquellos clásicos en blanco y negro nunca está de más, en especial cuando se trata de dos personalidades como Cary Grant y Katharine Hepburn. Él fue uno de los mayores galanes por defecto y ella se convirtió en la única ganadora de cuatro premios Oscar como Mejor Actriz. Imagino que en aquella época debió haber sido todo un evento ver una película que ambos protagonizaran.

En “Bringing Up Baby”, Grant interpreta a David Huxley, mientras que Hepburn personifica a Susan Vance. David es un paleontólogo que ha pasado los últimos cuatro años tratando de completar el esqueleto de un brontosaurio, pero sólo le falta una pieza, una tal clavícula intercostal. David, además, está a punto de casarse con Alice Swallow (Virginia Walker) y vive preocupado de impresionar a Elizabeth Random (May Robson), quien podría donar un millón de dólares al museo en donde David trabaja.

Un día antes de su matrimonio, David conoce a Susan, una adorable, distraída y divertida joven de espíritu libre, una especie de Manic Pixie Dream Girl de antaño, quien pronto lo involucra en bastantes enredos. Susan cree que David es un zoólogo y lo lleva hasta su casa para que le haga compañía a ella y a Baby, un leopardo domesticado; la joven también se enamora de David y trata de mantenerlo en su hogar la mayor cantidad de tiempo posible con tal de que el paleontólogo no se case.

Entre tantos enredos y confusiones, es imposible no reír del humor tan sano y casi infantil que “Bringing Up Baby” demuestra en cada escena. Las situaciones son tan ridículas como adorables, mientras que la química entre Katharine Hepburn y Cary Grant es innegable; sus personajes funcionan tan bien como amigos y como intereses amorosos. No es el mejor de los clásicos de Hollywood, pero “Bringing Up Baby” es demasiado divertida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Ex Machina”, película dirigida por Alex Garland, se centra en algo a lo que deberíamos tenerle un poco de respeto y un poco de miedo: la tecnología. Citando al director y también guionista, se trata de una historia que podría darse en un futuro bastante cercano; cualquier día, algún trabajador de Google dirá “hemos creado un robot inteligente”, el cual podría pasar desapercibido entre nosotros los humanos. En "Ex Machina", en cambio, la empresa es una llamada Blue Book, cuyo CEO es Nathan Bateman (Oscar Isaac).

Nathan organiza una especie de concurso entre sus empleados, en donde un afortunado ganador podrá pasar una semana junto a él hablando de tecnología dentro de su lejana, lujosa y moderna mansión. El ganador es Caleb Smith (Domhnall Gleeson), uno de los mejores programadores de Blue Book, un tipo muy tranquilo y decente. Caleb admira mucho a Nathan y no se niega a la posibilidad de trabajar en un experimento que su jefe le propone: basándose en el test de Turing, Caleb podrá conversar con Ava (Alicia Vikander), una robot creada por Nathan, para comprobar si ella podría pasar desapercibida como humana.

Las sesiones de interacción entre Ava y Caleb comienzan bastante bien y, debido a que ella es una especie de inteligencia artificial, sí podría pasar fácilmente como uno de nosotros, pero las cosas se van volviendo algo incómodas cuando Caleb y Ava comienzan a desarrollar sentimientos por el otro; ella incluso le advierte a Caleb que no confíe en Nathan y, debido al miedo que ella demuestra, Caleb decide crear un plan para escapar junto a Ava.

Las películas siempre nos enseñan a que no se puede confiar en nadie, muchos menos en una persona egocéntrica y ambiciosa que juega a crear seres humanos y luego hacerles creer que le pertenecen. "Ex Machina", además, nos enseña que tampoco se puede confiar en las máquinas, ni en la tecnología, ni en la inteligencia artificial, ni siquiera en alguien a quien creaste y a quien mantuviste encerrado por tanto tiempo. Hay algunas escenas que recuerdan tanto a “2001: A Space Odyssey” como también a “La Piel que Habito”; podría decirse que "Ex Machina" pertenece a ese tipo de terror.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Continuando con el estilo ochentero, por fin pude retirar a “Risky Business” de mi watchlist; la curiosidad por la escena del karaoke siempre fue bastante grande, más que las ganas de ver a un joven Tom Cruise. De hecho, pensaba que él interpretaba a un hombre de negocios que se metía en problemas, pero la verdad es que interpreta a un adolescente común y corriente llamado Joel, quien aprovecha un viaje de sus padres para disfrutar la gran casa sólo para él.

El problema de Joel es que siempre se estresa pensando en el futuro, en ser empresario y en qué universidad estudiará, por lo que un amigo le recomienda utilizar la técnica del “what the fuck”, para que se tomara las cosas más a la ligera. Joel conduce el Porsche de su padre e incluso contrata a una call girl. Lana (Rebecca de Mornay) parece ser la mujer de sus sueños, pero ella siempre parece ser temible desde que apareció en “The Hand that Rocks the Cradle”; Joel tuvo que haber desconfiado también.

Debido a que Joel no le entrega el dinero a Lana, ella decide robar un huevo transparente muy elegante desde su casa, por lo que Joel sale a buscarla; ella se queda en casa, ya que tiene problemas con su proxeneta, Guido (Joe Pantoliano). Entre muchas otras vueltas, Lana le propone a Joel hacer un gran negocio: ella presenta a sus amigas y él presenta a sus amigos para que, claramente, pase lo que tiene que pasar.

El negocio puede ser bastante rentable si se logra hacer entre adultos, pero si se trata de adolescentes como todos los protagonistas... risky. Al menos, Joel lo ve como una oportunidad de ser un hombre de negocios por primera vez y de seguir utilizando la técnica que tantos problemas le ha traído.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cansada de no entender tanta referencia que aparece en distintas películas y series (”I don't dance. I'm from the town in Footloose”) y en la vida en general, decidí a ver “Footloose” de una vez por todas. Es toda una experiencia.

Bailar música ochentera es demasiado entretenido, pero cuando llegas a un pueblo en donde está prohibido bailar, las ganas de rebelarse aparecen casi de inmediato. Ren (Kevin Bacon) es el adolescente nuevo en la secundaria, el cual sufre un poco de bullying, pero quien también forma un fiel grupo de amigos: Willard (Chris Penn), Rusty (Sarah Jessica Parker) y Ariel (Lori Singer). 

Se da una cierta química entre Ren y Ariel, pero ella es la hija del reverendo Shaw (John Lithgow), un hombre muy conservador que está en contra de la música, del baile, del alcohol y de todo lo que pueda distraer el comportamiento espiritual de su pueblo. Es algo cuestionable, pero él tiene buenas razones que involucran a su hijo mayor, pero el grupo de Ren se organiza y deciden acabar con esta medida para poder celebrar un gran baile estudiantil.

Es imposible no ver "Footloose" sin terminar con ganas de bailar; de hecho, desde el principio de la película, la música consigue que te muevas discretamente al ritmo y aquel soundtrack es el ideal para celebrar cualquier ocasión. Como se dijo en "Guardians of the Galaxy", Kevin Bacon es un verdadero héroe.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Venganza; qué hermoso concepto. Quien no lo haya pensado, que tire la primera piedra. Quien no la haya conseguido, debería aprender una o dos cosas del cine coreano, ya que nadie se venga mejor que los personajes de Park Chan-wook. 

1. SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE (2002)

La trilogía de la venganza tiene una reputación de ser bastante intensa y de llegar a niveles gore. Más que traumar, la primera parte de esta trilogía, "Sympathy for Mr. Vengeance", nos hace pensar que siempre existirá alguien con peor suerte que nosotros. Ryu (Shin Ha-kyun) es un joven sordo mudo que vive con su hermana (Im Ji-eun); ella está muy enferma y necesita un trasplante de riñón. Ryu hace de todo para conseguírselo, incluso vende el suyo, pero nada funciona hasta que decide secuestrar a la hija de un millonario empresario. Desde ese momento en adelante, todo se vuelve en un caos: secuestros, muertes accidentales y muertes cobradas en venganza. La historia se convierte en una cadena de muerte y venganza que parece que terminará con todo el mundo.


2. OLDBOY (2003)

"Oldboy" debe ser la película más conocida de esta trilogía y es la única que ha sufrido del mal del remake estadounidense; sólo el tráiler ya se ve bastante aburrido. “Oldboy” también es mucho más intensa y violenta que la primera entrega, sobre todo, gracias a aquellas finales revelaciones. En esta historia, el protagonista es Dae-su (Choi Min‑sik), un hombre que es secuestrado sin motivo aparente, por lo que es obligado a pasar quince años lejos de la civilización. Cuando por fin es dejado en libertad, sólo piensa en vengarse de quienes lo encerraron, pero es atraído por una joven cocinera llamada Mido (Kang Hye-jung). Lo más interesante de “Oldboy” es ver cómo Dae-su investiga e investiga hasta dar con cada una de las respuestas que necesita, pero la verdad acerca de su encarcelamiento es tan increíble que es inevitable sentir tanta pena como asco.


3. SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE (2005)

Y finalmente, mi favorita de las entregas de esta trilogía, "Sympathy for Lady Vengeance", en donde tenemos a Lee Geum-ja (Lee Yeong-ae), una joven que estuvo trece años en la cárcel por secuestrar y asesinar a un pequeño niño; Lee es completamente inocente, pero, por alguna razón, le hace creer a todo el mundo que es la verdadera culpable. Cuando es dejada en libertad, Lee tiene preparada su venganza; varias de sus ex compañeras de celda le ayudan de distintas maneras, ya que Lee había ganado su confianza al hacerles varios favores dentro de la cárcel. Lee logra dar con el paradero del señor Baek (Choi Min‑sik), el verdadero culpable, un secuestrador de niños que no ha podido ser juzgado. Lee está a punto concretar su venganza, pero decide contactar a los familiares de todas las víctimas y dejar que ellos cobren venganza con sus propias manos, lo que se convierte en uno de los debates éticos más complicados que he visto en alguna película. 


Intensas, inteligentes e increíbles, esta saga coreana consigue que le asignemos un nuevo respeto a la idea de la venganza.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • On hiatus!
  • Dogtooth (2009)
  • Personal Shopper (2016)
  • The Man in the Moon (1991)

Archivo

  • ►  2026 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2016 (37)
    • ▼  diciembre (5)
      • National Lampoon's Christmas Vacation (1989)
      • Rogue One: A Star Wars Story (2016)
      • Little Shop of Horrors (1986)
      • 1001 Películas: Young Frankenstein (1974)
      • 1001 Películas: Sunset Boulevard (1950)
    • ►  noviembre (3)
      • Pitch Perfect 2 (2015)
      • Cube (1997)
      • Sicario (2015)
    • ►  octubre (6)
      • The Neon Demon (2016)
      • Life Partners (2014)
      • 1001 Películas: Funny Games (1997-2007)
      • The Nice Guys (2016)
      • Mulan (1998)
      • Ghostbusters (2016)
    • ►  agosto (3)
      • San Andreas (2015)
      • Spotlight (2015)
      • Suicide Squad (2016)
    • ►  junio (3)
      • Finding Dory (2016)
      • 1001 Películas: A Woman Under the Influence (1974)
      • Miller’s Crossing (1990)
    • ►  mayo (1)
      • Deadpool (2016)
    • ►  abril (2)
      • 1001 películas: Notorious (1946)
      • 1001 películas: Bringing Up Baby (1938)
    • ►  marzo (6)
      • Ex Machina (2015)
      • Risky Business (1983)
      • Footloose (1984)
      • The Vengeance Trilogy (2002-2003-2005)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Pegado a la butaca
    Lázaro de noche
  • sin sentido
    Affeksjonsverdi (2025)
  • Oscar Times
    Nominaciones a los ASC Awards 2026, gremio de directores de fotografía
  • Letras Libres
    Chavismo 3.0, un poder sin épica
  • Cine maldito
    La cronología del agua (Kristen Stewart)
  • La Cinestación
    ‘Así no juega Perú’: la nueva comedia peruana con Melcochita, Manolo Rojas y Karen América se estrena el 22 de enero
  • l o b o C i n e p a t a
    Bowie 79: primero en casi todo
  • Un libro al día
    Luisa María Linares: Socios para la aventura
  • Girls at Films
    The Final Cut: Eva Victor
  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates