Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Live Aid, 1985. Freddie Mercury se mira al espejo. “Eres una leyenda, Freddie”. La vida de quien debe ser el mejor frontman de la historia de la música debe ser también una de las historias más interesantes que haya existido y “Bohemian Rhapsody”, película dirigida por Bryan Singer, se encargó de retratarla; durante la producción, Singer fue despedido y luego reemplazado por Dexter Fletcher.

La película cuenta la historia de Freddie Mercury (Rami Malek) desde el momento en que conoce a Brian May (Gwilym Lee) y a Roger Taylor (Ben Hardy), desde que los músicos forman Queen, pasando por altos y bajos con managers, falsos amigos y parejas incondicionales, hasta llegar a aquella mítica presentación de la banda en el Live Aid, luciendo también todas esas geniales y hermosas canciones que forman parte de nuestros soundtracks. "Bohemian Rhapsody" es lo más parecido a un musical sin sobreactuaciones, a una comedia sin chistes exagerados y a un drama sobre la identidad sexual y los comienzos del VIH en nuestra sociedad.

¿Dónde podría haber fallado? En el orden cronológico. Entiendo que, en pro de un gran final, algunos hechos se cambien, pero distrae mucho cuando ya sabes la historia original; por ejemplo, Freddie se enteró de su diagnóstico después del concierto de Live Aid y no antes. Otro punto que tampoco es tan satisfactorio es que, a pesar de ser una película sobre la vida y obra de Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody" no es lo suficientemente homosexual o bisexual como para ser una referencia sobre el artista; es como una versión familiar sobre la vida de este cantante. 

Sin embargo, uno de los mayores puntos a favor de "Bohemian Rhapsody" es, por supuesto, la música; la experiencia de escuchar y de sentir todas esas canciones dentro de una sala de cine hace que la experiencia sí valga la pena.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Venom” tenía varias razones buenas como para ir a verla en pantalla grande: cuenta con la participación de Tom Hardy y de Riz Ahmed en los papeles principales y la historia del protagonista, Eddie Brock, es la historia de un villano perteneciente al universo de Spider-Man, quien se convierte en villano con el solo motivo de ser periodista y de haberse metido en lo que quizás no debió.

“Venom”, dirigida por Ruben Fleischer, sigue la historia de origen de este villano y nos muestra el trabajo de Eddie (Tom Hardy) mientras reportea las extrañas andanzas de la empresa Life Foundation, una corporación que trabaja con distintos experimentos humanos. Eddie enfrenta a Carlton Drake (Riz Ahmed), líder de esta empresa, pero sólo consigue perder su trabajo y a su novia, Annie (Michelle Williams). Como si esto no fuese poco, un extraño ser maligno se apodera del cuerpo de Eddie y comienza a causar distintos destrozos en la ciudad de San Francisco, los cuales llaman la atención de la policía y de Life Foundation.

A pesar de que “Venom” tiene un par de momentos entretenidos y de que la actuación de Tom Hardy está a la altura de una película de este género, la cinta no tiene un buen ritmo y se siente larga y aburrida, no una opción muy ideal para ir a ver al cine durante un domingo.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Cuando de niña te prohíben las películas de terror, ya de adulta tienes todo un mundo por descubrir.

“Friday the 13th” es de aquellas películas que tenían un presupuesto de cien mil pesos y una historia a la que nadie le tenía mucha fe, pero que consiguió convertirse en un éxito y en un clásico del cine de terror. La trama gira en torno a los consejeros del campamento de verano “Crystal Lake”, quienes se preparan para una nueva temporada antes de que lleguen todos los niños inscritos.

Lo que el grupo de amigos no sabe es que un misterioso asesino ronda el lugar, cobrando venganza por lo que había pasado en 1957, luego de la muerte un pequeño llamado Jason Voorhees. La película, entonces, comienza a tachar cada una de las reglas del cine de horror y nos da increíbles y sangrientas muertes, una casi más terrible como la siguiente. Podemos criticar su estilo o tratarla como una slasher más, pero “Friday the 13th”, definitivamente, es un clásico.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Sarah Carter (Shauna MacDonald), Beth O'Brien (Alex Reid) y Juno Kaplan (Natalie Mendoza) son tres mejores amigas que disfrutan realizando deportes extremos, como escalar montañas, practicar rafting y sentir toda aquella adrenalina. Luego de que Sarah perdiera a su familia en un accidente de tránsito, las cosas no vuelven a ser las mismas; Juno decide tomar las riendas del asunto y, un año después, reúne a sus amigas para salir a una expedición hacia las cuevas Boreham.

Junto a la intrépida Holly Mills (Nora-Jane Noone) y a las hermanas Rebecca (Saskia Mulder) y Sam Vernet (MyAnna Buring), el grupo de amigas se adentra en el bosque y comienza la aventura hacia las cuevas, siempre guiadas por Juno, quien se atribuye el papel de líder. La aventura comienza muy bien, hasta que los alrededores se vuelven cada vez más claustrofóbicos y la verdad sobre las intenciones de Juno comienza a revelarse. Además, la presencia de unas misteriosas y horribles criaturas amenazan la seguridad del grupo.

"The Descent" es de esas películas que puede provocar pesadillas hasta el año siguiente; no sólo es el hecho de que la cinta utiliza muy bien el recurso de aquellos monstruos, criaturas que parecen ser vástagos de Nosferatu, sino que también le saca mucho partido al recurso de la claustrofobia. El sólo sentir que falta espacio o que falta aire y que no puedas hacer nada para cambiar la situación, es más que suficiente para traumar a toda una audiencia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Sebastian (Ebon Moss-Bachrach) es un hombre de negocios que se encuentra de viaje en Tokio. Mientras disfruta de su emprendimiento y de las maravillas que la ciudad le ofrece, conoce a Claire (Elisabeth Moss), una fotógrafa que se dedica a retratar personas y rincones del lugar. Luego de un par de encuentros y coincidencias, Claire y Sebastian pasan una noche juntos, durante la cual pueden conocerse más a fondo.

Hay una escena en donde el personaje de Claire describe el guión de una película como “bohemio y pretencioso”; yo utilizaría aquella misma frase para describir a “Tokyo Project”. A pesar de que la historia sea bonita, de que la película sea nostálgica y de que su fotografía sea hermosa, la falta de química entre los protagonistas y los diálogos algo cursi, arruinan la vibra que el director quizá estaba buscando.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante la adolescencia, "Ocean's Eleven" fue una de mis películas favoritas; me encantaba su ingenio, sus diálogos y sus personajes, pero siempre le imaginaba otro personaje femenino, ya que el personaje de Tess Ocean (Julia Roberts) no era suficiente. Aquel personaje inventado podría ser la hija de Danny Ocean, una hacker o una actriz; la situaba en ciertas escenas, la reemplazaba por alguno de los actores y quedaba satisfecha con los resultados. Cuando se anunció que el remake de "Ocean's Eleven" contaría con un elenco mayoritariamente femenino, la adolescente en mí vio una luz de esperanza.

En esta nueva entrega, titulada "Ocean's Eight", nos presentan a Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny (George Clooney), quien, lamentablemente, ha fallecido; si aquello fue un guiño a la divertida amistad entre los actores en la vida real, fue un guiño muy inteligente. Al igual que Danny durante el comienzo de su historia, Debbie también acaba de salir de la cárcel y ya está pensando en realizar su próximo gran golpe; luego de reencontrarse con su mano derecha, Lou Miller (Cate Blanchett), Debbie le cuenta de sus planes para robar un prestigioso diamante Cartier, joya que será usada en la siguiente MET Gala por una famosa actriz, llamada Daphne Kluger (Anne Hathaway). 

Lou no duda en sumarse al brillante plan de Debbie, por lo que ambas, entonces, comienzan a reclutar al mejor equipo posible. Primero, convencen a Rose Weil (Helena Bonham Carter), una diseñadora que vive en la desgracia y llena de deudas; ella será la encargada de vestir a Daphne. Debbie contacta a Amita (Mindy Kaling), una joyera que hará una réplica del diamante, mientras que Lou recluta a Nine Ball (Rihanna), una hacker experta, y a Constance (Awkwafina), la carterista más rápida de la ciudad. Debbie también llama a una antigua amiga, Tammy (Sarah Paulson), quien se infiltra en la producción de la MET Gala, consiguiendo, de esa manera, un contacto desde el interior.

A pesar de que "Ocean's 8" tiene un plot twist al igual que "Ocean's Eleven", este no es tan ingenioso ni entretenido como el de la primera entrega. Sin embargo, hay algo muy especial en ver a un elenco compuesto, completamente, por mujeres que satisface nuestra mínima necesidad de representación y participación; cada una se destaca por sí sola, cada actriz se divierte con su personaje y, si sacáramos todo esa sub trama que incluye a James Corden, "Ocean's 8" es una película muy disfrutable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Hereditary" significa el debut como director de Ari Aster, quien, luego de dirigir y escribir varios cortometrajes de terror, recibió la atención de la productora A24, productora favorita de películas independientes, historias originales y de nuevos realizadores.

"Hereditary" cuenta las tragedias familiares que ocurren alrededor del clan Graham: Steve (Gabriel Byrne) y Annie (Toni Collette), los padres; Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro), los hijos. Primero, fallece la madre de Annie, Ellen (Kathleen Chalfant), pero nadie parece muy afectado por aquella situación, excepto Charlie. Según Annie, su madre había sido una mujer muy privada y complicada; no le permitió acercarse a Peter cuando era un bebé, pero sí había estado muy presente en la crianza de Charlie.

Tiempo después, luego de una fiesta, una peor tragedia ocurre cuando Peter, accidentalmente, conduce a su pequeña hermana a la muerte, en una escena tan angustiante y perturbadora que será bastante difícil de olvidar o de volver a ver. La familia Graham queda totalmente devastada, pero, en lugar de unirlos, la muerte de Charlie sólo los separa más; Peter es consumido por la culpa, Annie resiente a su propio hijo y Steve trata de mediar entre los dos, pero cada uno parece estar viviendo un duelo distinto y por separado. 

Annie se une a un grupo de ayuda, en donde conoce a Joan (Ann Dowd), una mujer que perdió a su hijo y a su nieto. Joan le muestra una especie de ouija, con la cual ha podido hablar con su pequeño nieto y le pide a Annie que lo intente. Esa misma noche, Annie reúne a Peter y a Steve para que puedan comunicarse con Charlie, pero, desde ese momento, extraños sucesos y extrañas presencias comienzan a rodear el hogar.

Con un peso terrorífico y un peso dramático sobre sus hombros, “Hereditary” es una película bastante fuerte y difícil de digerir. Los personajes pasan por grandes procesos emotivos y cada una de las actuaciones principales es tan maravillosa como la siguiente; junto con una temática oscura y un giro bastante tétrico, "Hereditary" debe ser una de las mejores películas de terror de la década.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 



"Split", la nueva película de M. Night Shyamalan, se centra en el secuestro de tres adolescentes: Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), Claire Benoit (Haley Lu Richardson) y Marcia (Jessica Sula), quienes son abducidas por un hombre que se presenta como Barry (James McAvoy). Claire y Marcia mejores amigas, pero Casey es aquella compañera de clase que se muestra más retraída y tímida. 

Barry lleva a las adolescentes hasta una especie de subterráneo, en donde las visita constantemente, pero cada vez que aparece frente a ellas, Barry se manifiesta en distintas personalidades: el intimidante Dennis, la figura femenina Patricia y un pequeño de nueve años, llamado Hedwig. No sólo las adolescentes están confundidas frente a aquellas demostraciones, sino que también la psicóloga de Barry, la doctora Karen Fletcher (Betty Buckley), quien cree que es Dennis la personalidad dominante y no Barry. Al mismo tiempo, tanto doctora, como adolescentes, como el resto de las personalidades deben luchar para que una vigésima cuarta personalidad, llamada La Bestia, vea la luz y amenace las vidas de todos aquellos alrededor de Barry.

Sin menos plot twists que en otras de sus producciones, M. Night Shyamalan se arriesgó esta vez con una historia sobre el trastorno de identidad disociativo, un trastorno que es muy interesante de abarcar, pero que, lamentablemente, daña la reputación de aquellas personas que sufren de este desorden, ya que el cine tiene aquella manía de tratar a aquellos afectados como personas violentas o de establecer que cada persona que sufre de algún trastorno es capaz de cometer un crimen. La realidad no es así, pero también sabemos que la ficción nos permite exagerar un poco las cosas.

A pesar de que el trastorno del personaje principal es exagerado, la actuación de James McAvoy es la que lleva el peso de "Split"; no sólo su manera de hablar hace que cada personalidad parezca creíble, sino que también sus distintas miradas y movimientos. "Split" quizás no sea la mejor película de su género, pero al menos es un agrado ver la participación del actor escocés.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Paris is Burning” es un documental dirigido por Jennie Livingston, en el cual la directora explora las vidas de distintas integrantes de la comunidad LGBTQ+ durante la década de los ‘80 en el sector de Harlem, en Nueva York. Drag queens, transexuales, gays, latinos y afroamericanos pertenecían a distintas "casas", como la Casa LaBeija, Xtravaganza, Ninja, St. Laurent, entre otras, en donde encontraban seguridad y un sentido de familia.

Estas casas demostraban sus talentos durante los "balls", reuniones nocturnas en donde todos se lucían mientras desfilaban en distintas categorías, mientras mostraban sus mejores coreografías de vogue o mientras, simplemente, se dedicaban a ser ellos mismos, sin que nadie los discriminara o los mirara en menos. Así como Livingston nos muestra aquella envidiada vida nocturna, también nos muestra el lado más triste de estas queens: justamente, la discriminación que debían enfrentar cada día, discriminación que llevaba a la injusticia de crímenes y abandono. 

"Paris is Burning" es un documental hermoso, nos enseña y nos deslumbra, así como también nos emociona con historias como la de Venus Xtravaganza, por ejemplo.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, Netflix estrenó “Queer Eye”, una serie de la cual es imposible no enamorarse, así como también es inevitable enamorarse de Antoni Porowski, uno de los integrantes del grupo ya llamado Fab Five. Antes de participar en “Queer Eye”, Antoni probó suerte en el cine y fue parte de un par de películas; una de ellas es “Elliot Loves”.

Dirigida por Terracino, la película cuenta la historia de Elliot (Fabio Costaprado) durante dos etapas de su vida. Durante la primera etapa, Elliot trata de conectarse con su madre (Elena Goode), quien, luego del rechazo de su ex novio (Antoni Porowski), se convierte en una joven madre soltera. La segunda etapa de la vida de Elliot nos muestra su búsqueda del amor en Nueva York; él no tiene problemas para demostrar su homosexualidad, pero la sociedad, constantemente, lo rechaza.

“Elliot Loves” es el triste y real retrato de un joven gay en una agitada ciudad, pero tiene cierto aire de esperanza también.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Max Durocher (Jamie Foxx) es un conductor de taxi que trabaja en la ciudad de Los Angeles; es un hombre honrado y tranquilo, quien sólo desea ahorrar el suficiente dinero para crear su propio servicio de limusinas. Durante una noche, suben dos clientes particularmente interesantes a su taxi. La primera cliente es Annie Farrell (Jada Pinkett Smith), quien trabaja en el Distrito Federal de California.

El segundo cliente es Vincent (Tom Cruise), un hombre que se presenta de manera elegante y educada, pero cuya mirada fría y vacía incomoda a Max. Vincent le ofrece seiscientos dólares con tal de que lo lleve a distintos lugares, pero las cosas se complican cuando Max se da cuenta de que Vincent es un asesino a sueldo, quien tiene una lista de víctimas por completar. Una de esas futuras víctimas es nada menos que Annie.

“Collateral” es una película bastante rápida e intensa; además, el hecho de que transcurra durante sólo una noche, crea un ambiente mucho más tenso tanto como para el protagonista como para quienes lo vemos pasar por varias situaciones más que estresantes. La presencia de Tom Cruise tampoco es muy cómoda, por lo que deberían ofrecerle muchos más papeles de antagonista que de héroe del día.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, se anunció que Jessica Chastain participaría en la segunda parte de "It", interpretando a la versión adulta de Beverly Marsh; creo que debe ser una de las mejores elecciones de casting del último tiempo. Las expectativas están subiendo cada día, así como también la emoción por ver la continuación de aquella primera parte que tan entretenida fue. Por el momento, para calmar la ansiedad, tenemos que conformarnos con la primera colaboración entre Chastain y el director Andrés Muschietti.

"Mama" comienza narrando la tragedia que enlutó a la familia Desange en el año 2008. Durante la crisis económica, Jeffrey (Nikolaj Coster Waldau) perdió toda su fortuna y, en un desesperado acto, asesina a uno de sus colegas y a su propia esposa; toma a sus pequeñas hijas, Victoria (Megan Charpentier) y Lily (Isabelle Nélisse), y las lleva hasta una abandonada cabaña en el bosque. Cuando Jeffrey está a punto de dispararles, una extraña y oscura figura lo ataca primero.

Cinco años más tarde, las pequeñas son encontradas y entregadas a su tío, Lucas, el hermano gemelo de Jeffrey. Ambas viven de manera salvaje, debido al aislamiento de la sociedad, pero siempre hablan sobre "Mamá", una desconocida figura maternal que las cuidaba en la cabaña. Victoria se adapta mucho más rápido a la rutina que Lily, quien insiste en la presencia de Mamá en casa de Lucas. Tras un confuso accidente, Annabel (Jessica Chastain), la novia músico de Lucas, deberá hacerse cargo de sus sobrinas, pero también debe enfrentar la verdad acerca de la identidad de Mamá.

Tan terrorífica como podría esperarse, "Mama" es una excelente previa para la espera de "It". La película tiene una estética algo oscura y la criatura a cargo del terror es interpretada por Javier Botet, quien ya nos ha asustado antes como los fantasmas de "Crimson Peak" e, incluso, también en "It", como el monstruo que tortura al personaje de Eddie. Si Guillermo del Toro trabajó como productor ejecutivo, aquello le da a "Mama" un sello de garantía inmediato.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


DUFF podría ser perfectamente una palabra inglesa, o la marca de cerveza preferida de Homero Simpson, pero también es la abreviación de las siglas de Designated Ugly Fat Friend. Claramente, es una sigla bastante hiriente para referirse a alguien y, cuando Bianca Piper (Mae Whitman) se entera de que sus compañeros se refieren a ella como una DUFF, su tranquilo mundo comienza a desordenarse.

Bianca tiene dos mejores amigas: Jess Harris (Skyler Samuels) y Casey Cordero (Bianca Santos), dos adolescentes que cumplen con el patrón de belleza que nos dicta la sociedad. Bianca, por su parte, aunque no es una joven fea ni gorda, es tratada así, ya que se ve diferente a lo que ordena aquel patrón. Wesley Rush (Robbie Amell), vecino y ex amigo de infancia de Bianca, le explica que una DUFF no necesariamente tiene que ser fea o gorda, sino que sólo tiene que ser la menos popular del grupo para que los demás interesados en sus amigas puedan hablar con ella y acercarse al objeto de interés.

Bianca no toma para nada bien esta noticia y descarga su rabia contra Jess y Casey, a quienes deja de seguir en redes sociales; además, llega a un acuerdo con Wesley: ella le ayudará a mejorar su rendimiento escolar sólo si él le ayuda a dejar de ser una DUFF. Básicamente, el personaje de Bianca comienza a hacer todo lo contrario a lo que nos enseñaron las comedias adolescentes de la década anterior. “The Duff”, al final, sí cumple el objetivo de este género, pero es tan aburrida y los protagonistas tienen tan poca química, que nos hace añorar por aquella época de principios de los ’00.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante la década de los años ’30, se promulgó la ley de la Prohibición en Estados Unidos, la cual prohibía la producción, importación y venta de bebidas alcohólicas. La medida no fue muy bien recibida por la población y varios criminales aprovecharon la ocasión para establecer redes y conexiones de tráfico ilegal. Uno de aquellos criminales era el mismísimo Al Capone.

Eliot Ness (Kevin Costner) es una agente que trabaja en el Departamento de Prohibición; se le ha encargado la misión de acabar con las actividades de Al Capone (Robert De Niro), ya que el mafioso controla toda la ciudad de Chicago. Eliot recluta a tres otros oficiales: el veterano policía Jimmy Malone (Sean Connery), el contador Oscar Wallace (Charles Martin Smith) y el joven recluta George Stone (Andy García). El grupo recibe el apodo de “Los Intocables” por parte de la prensa y ponen en serio peligro el negocio de Al Capone.

No siempre soy partidaria de las películas en donde el personaje del policía es un héroe, pero “The Untouchables” es una película disfrutable de todos modos. La historia es interesante, la acción es sorpresiva, sobre todo durante aquella maravillosa escena en la estación de trenes, y también llama la atención la elegancia del vestuario; cuando el encargado de diseño es alguien como Giorgio Armani, se nota.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, escribí que "Lady Bird" no me había parecido una historia original. A pesar de haber disfrutado el debut como directora de Greta Gerwig, escribí aquel comentario porque la historia de una adolescente a punto de postular a universidades, que enfrenta tanto problemas amorosos como familiares, ya ha sido contada varias veces antes. Sin embargo, cuando vi "Real Women Have Curves", me impactó tanto parecido con la historia de "Lady Bird".

Sin acusar a nadie de plagio, la trama de esta cinta, dirigida por Patricia Cardoso, cuenta la historia de Ana García (America Ferrera), una adolescente que vive en California y que cursa su último año de colegio. Ana quiere ir a la universidad, pero, debido a la complicada situación económica de su familia, la joven debe hacerse la idea de que quizás no podrá ir. La adolescente también comienza una relación con uno de sus compañeros, Jimmy (Brian Sites), y debe enfrentar los constantes comentarios de su madre, Carmen (Lupe Ontiveros), acerca de su futuro o de su cuerpo, el cual siempre está sujeto a críticas también.

No quiero spoilear la historia tampoco, pero durante las escenas finales de "Real Women Have Curves", la protagonista consigue un puesto en una universidad de Nueva York y, el día en que se marcha, su madre se niega a despedirse de su hija. ¿Suena familiar? 👀 No quiero criticar a Greta Gerwig, ya que me gusta mucho su trabajo, pero este tipo de cosas es un perfecto ejemplo de ciertas injusticias cometidas en contra de los latinos por parte de personas blancas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En un futuro no muy lejano, unas extrañas criaturas se han dedicado a acabar con la mayoría de la población humana. Durante el comienzo del final, nadie entiende la razón de estos ataques ni tampoco se sabe de dónde provienen estas criaturas, pero luego se descubre que es el sonido lo que las atrae; cualquier especie de ruido es suficiente para que alguno de estos monstruos acabe con una persona. 

"A Quiet Place" se centra en la familia Abbot: Lee (John Krasinski) y Evelyn (Emily Blunt), los padres; además de Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), sus hijos. Marcados por una reciente tragedia familiar, la familia seguirá tratando de prevenir cualquier ataque de los desconocidos monstruos y la sordera de Regan será, en este contexto, una ventaja, ya que todos pueden comunicarse a través del lenguaje de señas. A pesar de contar con esta ventaja, los Abbott deben ser extremadamente cuidadosos, en especial ahora, cuando Evelyn se encuentra a punto de dar a luz.

"A Quiet Place" marca el debut de John Krasinski como director; Krasinski siempre será recordado como Jim Halpert, uno de los personajes principales de "The Office", pero, gracias a su película, consigue quitarse de encima mucho del peso de haber protagonizado una serie durante años y de ser catalogado sólo como un actor de televisión. "A Quiet Place" es una excelente película de terror, la cual se basa en una trama bastante original y bastante sencilla para crear una atmósfera completamente tensa e intensa. Cada escena nos hace temer por la seguridad de los personajes y la mezcla de sonidos, o la ausencia de estos, sólo colaboran a elevar todavía más el suspenso.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Debo confesar que pasé gran parte del tiempo viendo "Rumble Fish" pensando que estaba viendo “The Outsiders”. Cuando a la media hora, ya no aparecieron ni Patrick Swayze, ni Rob Lowe ni Tom Cruise fui cayendo en mi error.

Ambas historias parecen estar ambientadas en la misma ciudad y en la misma época; de hecho, ambas son películas adaptadas de novelas escritas por S. E. Hinton, quien también estuvo a cargo del guión. Mientras Francis Ford Coppola dirigía "The Outsiders", también dirigía "Rumble Fish" y, no quiero justificar mi error, pero sí es totalmente comprensible.

"Rumble Fish" cuenta las desventuras de Rusty James (Matt Dillon), un adolescente que siempre se está metiendo en peleas callejeras. Rusty sólo vive con su padre alcohólico (Dennis Hopper), ya que su madre abandonó a la familia y su hermano mayor, Motorcycle Boy (Mickey Rourke), también se encuentra desaparecido. Rusty tiene una novia, Patty (Diane Lane), quien tampoco aprueba aquella vida pandillera llena de violencia.

A través de la historia, podemos ver que, a pesar de ser insoportable e inmaduro, Rusty James también puede ser sensible e inteligente, cualidades que siempre ha tenido miedo de explorar, pero que gracias a su hermano mayor, puede hacerlo con más tranquilidad. Tanto el elenco como sus actuaciones son geniales y da gusto descubrir algo de humanidad en un ambiente que no cualquiera apreciaría.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Teddy Pierce (Gene Wilder) es un hombre felizmente casado, dueño de un buen trabajo, de una buena casa y amigo de unos tipos algo patanes, pero también leales. Cierto día, mientras va camino a su oficina, observa a una joven vestida de rojo y queda maravillado con la visión de su vestido subiendo y bajando por culpa de la ventilación, tal y como le pasó a Marilyn Monroe en "The Seven Year Itch". 

Siguiendo el consejo de sus amigos, Teddy logra acercarse a Charlotte (Kelly LeBrock), la joven en cuestión, y ambos comienzan a salir. A pesar de que Teddy está fascinado con Charlotte y sus confusos encuentros, también tiene que lidiar con la culpa de engañar a su esposa, Didi (Judith Ivey) y con la ira de la señorita Milner (Gilda Radner), una compañera de trabajo que ha malentendido ciertas llamadas telefónicas.

"The Woman in Red" es otra prueba más de que Gene Wilder jamás falla en hacernos reír y también es prueba de lo divertido que es ver a Gilda Radner fuera de "Saturday Night Live" también. "The Woman in Red" es entretención segura y, luego de verla, esta canción no ha dejado de sonar en mi cabeza.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"The Cabinet of Dr. Caligari" cuenta la historia de dos amigos, Francis (Friedrich Fehér) y Alan (Hans Heinz v. Twardowski), quienes deciden visitar la feria que se ha instalado en Holstenwall, el pueblo en donde viven. Una vez en la feria, su atención es captada por "El Gabinete del Doctor Caligari", el espectáculo que ofrece este doctor (Werner Krauss) junto a su asistente sonámbulo, Cesare (Conrad Veidt). 

Lo divertido de este número es que el doctor Caligari despierta a Cesare y este responde cualquier pregunta sobre el pasado o el futuro de quien se atreva a consultar. Alan decide preguntar cuánto tiempo de vida le queda, a lo que Cesare responde que sólo tiene tiempo hasta la mañana siguiente, al amanecer. Ni Alan ni Francis lo toman en serio, pero las cosas cambian cuando, en efecto, Alan aparece muerto en su cama al día siguiente.

No sé si será efecto de las películas mudas o de las películas europeas cercanas a ciudades completamente terroríficas, pero "The Cabinet of Dr. Caligari" es un perfecto ejemplo de una cinta de terror tan perturbadora como espeluznante. Tiene, además, un plot twist que varias películas de terror de esta época desearían y toda su estética y vibra es capaz de dejar a cualquier persona completamente helada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Elle (Emmanuelle Riva) es una actriz que se encuentra trabajando en una película anti bélica en la ciudad de Hiroshima. Acaba de tener un encuentro casual con Lui (Eiji Okada), un arquitecto que vive en la ciudad.

Elle se prepara para volver al set de la película, mientras que Lui decide visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial antes de llegar al set. Durante aquella pequeña travesía y, durante el resto de la película, ambos personajes mantienen conversaciones sobre sus vidas, sobre sus trágicos amores pasados o sobre lo que estaban haciendo durante el ataque de Estados Unidos a Hiroshima.

Gracias al guión, escrito por la novelista y dramaturga Marguerite Duras, los diálogos que se dan en "Hiroshima Mon Amour" son diálogos intensos, románticos, idealistas y sinceros. La película también marcó el inicio de la nouvelle vague francesa, por lo que es clave para cualquier admirador de este movimiento, pero más allá de este mérito, también es una película intrigante, hermosa y cautivadora.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 



Rosie Dunne (Lily Collins) y Alex Stewart (Sam Claflin) han sido mejores amigos desde que ambos eran pequeños. Al momento de decidir qué hacer con el resto de sus vidas, ambos acuerdan viajar a Boston para continuar sus estudios y no dejar que la distancia se interponga. Alex regresaría a Inglaterra convertido en médico, mientras que Rosie regresaría para dirigir su propio hotel. 

Los planes que ambos tenían sufren cierto percance cuando Rosie descubre que está embarazada y que el padre es Greg (Christian Cooke), un compañero de clase que la había invitado al baile de graduación. Rosie decide no contarle a Alex sobre esta nueva situación, por temor a que él se quede en Inglaterra y abandone su sueño de ir a Harvard. Alex viaja de todos modos y, desde ese momento en adelante, comienza una serie de interrupciones y malas coincidencias que ponen en peligro tanto su amistad como el amor que, secretamente, sienten por el otro.

"Love, Rosie" es de aquellas comedias románticas que se dirigen más hacia el lado de lo adorable que de lo cursi.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Siempre pensé que "Cape Fear" se trataba de otro relato acerca de cómo las guerras organizadas por los estadounidenses afectan a los estadounidenses, por lo que fue una total sorpresa darme cuenta de que la película se trata de un remake. 

La versión original de "Cape Fear" se estrenó en 1962 y contaba con la participación de Gregory Peck y de Robert Mitchum en los papeles principales. La historia de ambas películas es, básicamente, la misma: Max Candy (Robert De Niro) es un violador que pasó todo su tiempo en la cárcel planeando su venganza en contra de Sam Bowden (Nick Nolte), abogado que fue parte de su defensa. Max culpa a Sam de la condena que tuvo que enfrentar, por lo que está decidido a hacerle la vida imposible tanto a Sam como a la familia de este.

En cuanto a remakes de Martin Scorsese se trata, "The Departed" siempre será mejor opción que "Cape Fear". Sin desmerecer la brillante y espeluznante actuación de Robert De Niro, pero el resto de la película no es tan brillante ni espeluznante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En el Nueva York de los años sesenta, existen dos bandas rivales: los Jets y los Sharks. Los primeros conforman una banda de jóvenes estadounidenses, mientras que los Sharks forman un grupo de inmigrantes puertorriqueños. Lo único que tienen en común es que ambas bandas se odian a muerte y siempre están enfrentándose con tal de proteger su territorio.

Luego de una advertencia de la policía, los grupos acuerdan acabar con la rivalidad para siempre, pero las cosas se complican cuando Tony (Richard Beyme) y María (Natalie Wood) se conocen durante un baile organizado en el barrio. Tony es uno de los fundadores de los Jets y María es la hermana de Bernardo (George Chakiris), líder de los Sharks. Tony y María no pueden evitar enamorarse dentro de un escenario basado en “Romeo y Julieta”.

A pesar de que disfruto los musicales, no sé si disfruté tanto “West Side Story”, ya que el whitewashing es demasiado notorio. A Natalie Wood y a George Chakiris les oscurecieron la piel a un nivel ridículo sólo para que parecieran más latinos, como si todos los latinos fuesen morenos. Es increíble darse cuenta la manera en que la industria dejaba que estas cosas pasaran; peor aún, ¿cómo siguen pasando hasta el día de hoy?

A favor de la reputación de “West Side Story”, podemos concluir que lo más icónico es, definitivamente, la participación de Rita Moreno.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Estas entrevistas siempre son gran fuente de inspiración.

Laura Jesson (Celia Johnson) es una mujer tranquilamente casada y es madre de dos hijos. A modo de distracción y de diversión,  Laura pasa los días jueves en la ciudad de Milford, lugar en donde hace sus compras, va al cine y regresa a la estación de trenes para disfrutar de un té antes de volver a su hogar. En general, Laura disfruta de una normal y alegre vida dentro de su círculo de clase media británica.

Cierto jueves, ella conoce a Alec Harvey (Trevor Howard), un doctor que irradia una energía muy positiva y quien tiene aquellos sueños de poder ayudar al mundo. Durante los siguientes jueves, ambos continúan encontrándose casualmente en Milford y deciden compartir su rutina, pero también notan sus repentinos sentimientos por el otro. Ambos están casados y tienen hijos, por lo que deciden luchar contra sus responsabilidades, a pesar de toda la pasión que se dedican con apenas una mirada.

"Brief Encounter" es el realista, apasionado y frustrante relato de un amor que nunca hubiese podido ser. La química entre Celia Johnson y Trevor Howard es increíble y, como lo describe Greta Gerwig en aquella entrevista, la escena en la que ambos personajes se dan cuenta de que se han comenzado a enamorar es sublime.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Los negocios inmobiliarios de Londres han caído en la corrupción y en el tráfico de drogas. El mafioso ruso, Uri Omovich (Karel Roden) hace una compra ilegal de terrenos, por lo que todo delincuente quiere exigir su parte, incluyendo al capo Lenny Cole (Tom Wilkinson) y a la banda "The Wild Bunch", formada por One-Two (Gerard Butler), su compañero Mumbles (Idris Elba) y su chofer, Handsome Bob (Tom Hardy).

Uri llega a un acuerdo monetario de siete millones con Lenny y, como voto de confianza, le entrega su pintura de la suerte. Stella (Thandie Newton), contadora de Uri, traiciona a su jefe y contrata a The Wild Bunch para que roben el dinero. Al mismo tiempo, el hijastro de Lenny, Johnny Quid (Toby Kebbell) roba la pintura y finge su propia muerte.

Siguiendo situaciones dignas de “Snatch”, otra de las películas dirigidas por Guy Ritchie, “RocknRolla” también es bien entretenida. A veces se enreda en sí misma, pero es entretenida, de todas formas.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


"The Mortal Instruments: City of Bones" es una película basada en el primer libro de la saga "The Mortal Instruments", escrita por Cassandra Clare. Esta saga es parte del movimiento literario YA (Young Adult), el cual ha tenido bastante éxito gracias a otras entregas como "The Hunger Games" o "Twilight".

La historia sigue a Clary Fray (Lily Collins), una adolescente que comienza a ver extraños símbolos por todas partes. Mientras está en una fiesta junto a su amigo Simon (Robert Sheehan), Clary ve cómo tres jóvenes asesinan a un hombre, pero sólo es ella quien puede verlos. Al día siguiente, dos hombres secuestran a su madre y Clary es atacada por una criatura, pero Jace Wyland (Jamie Campbell Bower), el hombre que vio en la fiesta, consigue rescatarla.

Clary pronto aprende acerca de la existencia de los Cazadores de Sombras, un grupo de guerreros que se dedican a liberar a la Tierra de aquellos demonios que intenten apoderarse de ella. Clary heredó poderes por parte de su madre, Jocelyn (Lena Headey), quien era, secretamente, una cazadora, por lo que la adolescente deberá entrar a este mundo desconocido con tal de salvarla.

No he leído los libros de esta saga, pero, de todos modos, quiero culpar a esta adaptación por quitarme todo interés acerca de un posible futura lectura. "The Mortal Instruments: City of Bones" parece ser una historia predecible, repetida e, incluso, cursi; si los libros son así también, entonces le hace honor.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Una (Rooney Mara) es una joven solitaria y tímida que tuvo que crecer lidiando con la terrible situación que le sucedió cuando tenía trece años: Ray (Ben Mendelsohn), un hombre mucho mayor que ella, además vecino y amigo de su padre, se involucró en una relación con Una. Ambos decían estar enamorados y planeaban escapar juntos, pero mientras lo esperaba en una habitación de hotel, Una se da cuenta de que Ray la abandonó y es llevada a casa por la policía.

Ray pasó apenas cuatro años en la cárcel y, luego de cumplir su condena, consiguió trabajo en una bodega. Una lo reconoce en una fotografía de un periódico y decide ir a confrontarlo. Han pasado años desde la última vez que se vieron, pero ella no olvida aquella sensación de sentirse abandonada, así como Ray tampoco olvida los supuestos sentimientos hacia Una.

Por supuesto que las acciones de Ray son completamente cuestionables y rechazables, pero el debate y el conflicto interno de los personajes, siempre será algo interesante de ver.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cuando ya estábamos hartos de la falta de diversidad en las historias de superhéroes, por fin llega el estreno de "Black Panther", película dueña de elenco de actores afroamericanos, de un soundtrack a cargo de Kendrick Lamar, película que se convierte en una oda a la cultura de sus ancestros.

Wakanda es una nación ficticia de África que, durante años, ha conseguido vivir escondida del mundo; es una sociedad muy moderna que vive a base de vibranium, un material con el que se crea tecnología, armas, autos que cualquier otra nación envidiaría. T’Challa (Chadwidck Boseman) es el príncipe de Wakanda, quien pronto asume como rey tras la muerte de su padre; vive con su madre, Ramonda (Queen Angela Bassett), y con su hermana menor, Shuri (Letitia Wright), una adolescente de dieciséis años, quien es mucho más inteligente y talentosa que Tony Stark. Al cuidado de la realeza, está el Dora Milaje, un ejército formado por las mujeres más poderosas de la nación, cuya general es Okoye (Danai Gurira). Por otro lado, la dueña del corazón de T'Challa es Nakia (Lupita Nyong’o), una espía que está siempre al servicio de Wakanda.

T’Challa se entera del contrabando que ciertos criminales están llevando a cabo con el vibranium, por lo que debe salir al mundo exterior junto a Okoye y Nakia. Con la ayuda de Everett Ross (Martin Freeman), se enteran de que Ulysses Klaue (Andy Serkis) es el culpable del contrabando; Ulysses, a su vez, también está haciendo negocios con Erik Killmonger (Michael B. Jordan), un soldado estadounidense marcado por una tragedia familiar. Erik consigue llegar hasta Wakanda, donde pondrá a prueba el honor de los reyes anteriores y la lealtad de cada integrante de la nación.

"Black Panther", además de ser una de las mejores películas de Marvel, también es una homenaje a la cultura afroamericana; estéticamente, todo lo que tiene que ver con vestuario y locaciones es, simplemente, hermoso. Opino que siempre hay que exigirle un poco más a las películas de superhéroes, pero "Black Panther" cumple en historia, aun cuando podríamos sacar a un par de personajes; otros, como Okoye, pero sobre todo, Erik, brillan con luz propia. Este nuevo villano es la clase de villano que está a la altura del debate, quien presenta un muy buen conflicto, aunque no lo haga de la manera correcta.

Tanto villano como protagonista y personajes secundarios representan ideas, así como también a una minoría que siempre se ha sentido excluida. "Black Panther" no sólo es otra película más de Marvel; debido a su entretención y mensaje, creo que pasará a ser algo que está más allá de una simple compañía de comics.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace un tiempo, Netflix estrenó "Happy Anniversary", una adorable historia de amor, en donde una pareja enfrenta una crisis durante su tercer aniversario. Ben Schwartz demuestra que ya dejó atrás al personaje de Jean Ralphio, de "Parks and Recreation", pero me costó mucho dejar de ver a Noël Wells como la ex novia del protagonista de "Master of None".
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Lena (Natalie Portman) es una profesora universitaria, quien ha pasado todo un año tratando de descubrir el misterio tras la sorpresiva desaparición de su marido, Kane (Oscar Isaac). Cierto día, Kane regresa de la nada a su hogar, pero Lena nota que hay algo extraño en su actitud. Militares llevan a la pareja hasta una base secreta, en donde la doctora Ventress (Jennifer Jason Leigh), por fin, le explica ciertos hechos a Lena.

Kane había sido parte de una expedición grupal hacia El Resplandor, una especie de holograma, increíblemente cautivador, que un meteorito dejó en nuestro planeta luego de estrellarse. Nadie sabe lo que pasó en el Resplandor, pero sólo Kane pudo regresar, por lo que un nuevo grupo decide ir a investigar: Anya Thorensen (Gina Rodríguez), Cass Sheppard (Tuva Novotny), Josie Radek (Tessa Thompson), además de Lena y la doctora Ventress.

Mientras emprenden camino hacia El Resplandor, el grupo, misteriosamente, despierta luego de tres días, sin saber cómo aquello sucedió. Las cosas comienzan a ponerse extrañas, ya que luego se suman las flores con forma humana, el video del grupo de Kane y aquella criatura mezcla de oso y jabalí, sacado directamente de una pesadilla. "Annihilation" es una hermosa historia de ciencia ficción, pero tan terrorífica como películas como "Alien".

"Arrival" gone wrong.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Nunca hemos escuchado a un hombre defendiendo sus opciones y diciendo que no es un hombre fácil. Eso se debe a que los hombres no se ven en la posición de defender sus decisiones. Nuestra sociedad continúa siendo una extremadamente machista y personajes como Damien (Vincent Elbaz), el protagonista de esta historia, aprovechan esta filosofía para vivir una vida de ganadores, en donde ningún aspecto de su vida es cuestionado. Cierto día, Damien se da un fuerte golpe en la cabeza y despierta en un mundo en donde el sexo femenino se ha transformado en el sexo dominante.

Las diferencias son increíbles. Los hombres son quienes deben quedarse en casa cuidando a la familia y asegurando la limpieza y el orden, mientras que las mujeres no sólo deben conformarse con trabajos como el de una secretaria o enfermera, sino que también pueden vestir elegantes trajes durante su jornada y la ropa reveladora ahora está destinada al público masculino. Los hombres están profundamente sexualizados, tanto en la publicidad como en la vida diaria, están a cargo del placer visual, son menospreciados y acosados mientras intentan caminar tranquilamente por las calles, son recriminados por querer hacer uso de un post-natal y son ellos quienes se unen, como "masculinistas", para exigir sus derechos mientras marchan por la ciudad.

"Je ne suis pas un homme facile" es una película desarrollada a partir de un cortometraje llamado "Majorité opprimée", en el cual podemos observar a un hombre sufriendo las consecuencias del sexismo y del acoso que enfrenta día a día. A pesar de que sería panorámico intercambiar roles por un día, la película nos lleva hacia otro lado y nos muestra que un mundo dominado por mujeres también es injusto, por lo que luchar por la igualdad es lo más correcto que podemos hacer.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Mamma Mia!” es un musical basado en canciones del grupo sueco ABBA. Fue escrito en 1998 por Catherine Johnson y llevado a la pantalla grande, diez años después, por Phyllida Lloyd.

La película cuenta la historia de Sophie Sheridan (Amanda Seyfried), una joven de veinte años que está a punto de casarse con Sky Ramand (Dominic Cooper. Sophie es hija de Donna (Meryl Streep), quien nunca le habló sobre la identidad de su verdadero padre; días antes de su matrimonio, Sophie encuentra el diario de su madre, gracias al cual llega a tres posibles candidatos de paternidad: Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) y Bill Anderson (Stellan Skarsgård). Sophie, sin contarle a su madre, invita a los tres candidatos a su boda, con tal de que su verdadero padre la lleve hasta el altar, lo que también significará un enorme impacto en la tranquila vida de Donna.

Es increíble cómo las canciones de ABBA se mezclan de manera perfecta en cada número musical dentro de la película, casi como si hubiesen sido creadas única y particularmente para “Mamma Mia!”. A pesar de que algunos momentos parecen estar de más, en general, la película es un excelente musical y me alegra que ABBA haya prestado sus maravillosas canciones y que hayan anunciado su regreso a la música esta semana.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En 1935, en la ciudad de Louisiana, existía un grupo de policías que estaba a cargo de cuidar a aquellos presidiarios que eran condenados a muerte; específicamente, a aquellos que condenaban a morir en la silla eléctrica. Paul Edgecomb (Tom Hanks), Brutus Howell (David Morse), Harry Terwilliger (Jeffrey DeMunn) y Dean Stanton (Barry Pepper) son oficiales que hacen su mejor esfuerzo para darles un par de últimos días decentes a sus reos, pero deben trabajar también con Percy Wetmore (Doug Hutchison), aquel típico pariente de alguna autoridad, quien resulta ser un completo incompetente.

Cierto día, aparece John Coffey (Michael Clarke Duncan) en esta cárcel, quien fue sentenciado por haber secuestrado, violado y asesinado a dos pequeñas hermanas. Desde el momento en que llega, los policías se dan cuenta de que John es distinto a los demás; no sólo debido a su inocente personalidad, sino que también debido al hecho de que, aparentemente, John es capaz de realizar milagros. Paul lo comprueba cuando John sana su infección urinaria y los demás lo notan cuando John revive a Mr. Jingles, la rata mascota de Eduard Delacroix (Michael Jeter), otro presidiario.

Las sorprendentes hazañas de John se dan a la par con la crueldad e ineptitud de Percy, además de la llegada de Wild Billy (Sam Rockwell), un criminal psicópata y violento que ataca a los oficiales y no teme en expresar su racismo en contra de John. Al mismo tiempo que lidian con la situación de Percy, el grupo de policías también se ve en conflicto frente a la ejecución de John, en una historia que debe ser una de las más emotivas que Stephen King ha escrito.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


David (Woody Harrelson) y Diana Murphy (Demi Moore) han sido novios desde que se conocieron en la secundaria. Desde que se casaron, viven en California, lugar en donde Diana trabaja como agente inmobiliario y David sueña con convertirse en arquitecto. Han invertido todo lo que tienen en la casa de sus sueños, por lo que cuando llega un período de crisis y ambos se quedan sin trabajo, deciden ir a Las Vegas.

Diana y David necesitan cincuenta mil dólares para continuar con el proyecto de su hogar, por lo que un poco de apuestas no vendrán mal. Diana llama la atención de un millonario llamado John Gage (Robert Redford), quien paga una hermosa suite para la pareja y luego los invita a cenar. John luego les habla acerca de una proposición: les regalará un millón dólares si Diana acepta pasar una noche con él.

¿Por qué algunas películas eróticas de los ‘90 son tan somníferas?

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Adaline Bowman es una mujer que ha tenido una vida muy interesante; fue la primera bebé en nacer durante la velada de Año Nuevo en 1908, se convirtió en viuda cuando todavía era muy joven y, luego de un accidente de tráfico, el cuerpo de Adaline no ha envejecido más allá de una apariencia de veintinueve años. Ha vivido cada evento importante de cada década de este siglo, pero también ha tenido que vivir a escondidas.

Debido a esta extraña condición que podría convertirla en un ser inmortal, Adaline teme ser perseguida tanto por la policía como por científicos; se despide de su hija, Flemming (Cate Richardson/Ellen Burstyn) y comienza una vida de nombres distintos y viviendas diferentes. Cierto día, Adaline conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman) y, a pesar de que hace todo lo posible para no caer, le es inevitable enamorarse de él, por lo que ahora deberá lidiar entre contarle la verdad y exponerse a lo que lleva evitando por años.

Romántica y ligera, “The Age of Adaline” muestra lo que debe ser una de nuestras mayores fantasías: no envejecer. Claro, todo tiene sus consecuencias y es lo que Blake Lakely sabe transmitir, pero las cosas positivas parecen ser más tentadoras que las cosas tristes.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En el siglo 22, mientras el deterioro de la Tierra es cada vez más inminente, una especie de robots acompañan a la especie humana. Conocidos como Mecha, los robots tienen una increíble apariencia humanoide y son capaces de procesar pensamientos, pero no de reconocer sentimientos. En Nueva Jersey, un niño robot, llamado de David (Haley Joel Osment) ha sido creado con la capacidad de sentir amor.

David es entregado a Henry (Sam Robards) y a Monica Swinton (Frances O'Connor), matrimonio que sufre por la enfermedad de su hijo, Martin (Jake Thomas), la cual lo deja en una especie de coma inducido; en un principio, Monica tiene problemas para acercarse a David, pero él, de inmediato, desarrolla el amor que un hijo siente por una madre. Las cosas se complican cuando Martin regresa al hogar; debido a una naturaleza celosa, Martin tiende a provocar a David, quien enciende su función de autoprotección. El pequeño robot ahora representa un peligro, por lo que debe ser llevado de regreso a sus creadores y ser destruido.

Originalmente, Stanley Kubrick había adquirido los derechos para producir y dirigir “A.I. Artificial Intelligence”. Habría sido demasiado interesante poder haber visto su visión de la historia y, a pesar de que Steven Spielberg jamás lo hará mal, su versión es una mucho más sentimental y romántica acerca del lado oscuro del futuro.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2018 (48)
    • ▼  diciembre (1)
      • Bohemian Rhapsody (2018)
    • ►  noviembre (1)
      • Venom (2018)
    • ►  octubre (3)
      • Friday the 13th (1980)
      • The Descent (2005)
      • Tokyo Project (2017)
    • ►  septiembre (2)
      • Ocean’s 8 (2018)
      • Hereditary (2018)
    • ►  agosto (3)
      • Split (2016)
      • Paris is Burning (1990)
      • Elliot Loves (2012)
    • ►  julio (2)
      • Collateral (2004)
      • Mama (2013)
    • ►  junio (4)
      • The Duff (2015)
      • 1001 Películas: The Untouchables (1987)
      • Real Women Have Curves (2002)
      • A Quiet Place (2018)
    • ►  mayo (14)
      • Rumble Fish (1983)
      • The Woman in Red (1984)
      • 1001 Películas: The Cabinet of Dr. Caligari (1920)
      • 1001 Películas: Hiroshima Mon Amour (1959)
      • Love, Rosie (2014)
      • Cape Fear (1991)
      • 1001 Películas: West Side Story (1961)
      • 1001 Películas: Brief Encounter (1945)
      • RocknRolla (2008)
      • The Mortal Instruments: City of Bones (2013)
      • Una (2016)
      • Black Panther (2018)
      • Happy Anniversary (2018)
      • Annihilation (2018)
    • ►  abril (5)
      • Je ne suis pas un homme facile (2018)
      • Mamma Mia! (2008)
      • The Green Mile (1999)
      • Indecent Proposal (1993)
      • The Age of Adaline (2015)
    • ►  marzo (3)
      • A.I. Artificial Intelligence (2001)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates