Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Siempre tuve una especie de rechazo hacia “Training Day”, ya que la canción principal de la película siempre es usada en reportajes sobre pandillas o narcotráfico, o es usada por tipos que se las quieren dar de rudo o de gánster; a veces, las personas pueden arruinarte una película, pero ya estamos grandes para seguir preocupándonos de esos detalles.

Jake Hoyt (Ethan Hawke) es un oficial de la policía de Los Ángeles que está a punto de ser promovido, por lo que es asignado al detective Alonzo Harris (Denzel Washington) para ser evaluado durante todo un día. Alonzo tiene una excelente reputación y muchos méritos a su haber, por lo que Jake está bastante ansioso de impresionar a su monitor, pero, a medida que avanzan las horas, Jake comienza a notar la clase de policía que Alonzo es, uno no muy admirable que digamos.

"Training Day" es una de esas películas perfectas para ver durante alguna tarde del fin de semana.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cecilia Kass (Elisabeth Moss), una arquitecta, por fin logra escapar del lugar en donde vivía con su abusivo marido, Adrian (Oliver Jackson-Cohen). Con la ayuda de su hermana, Emily (Harriet Dyer), Cecilia consigue llegar hasta la casa de su mejor amigo, James (Aldis Hodge). Cecilia comienza a adaptarse a su nueva realidad, pero continúa viviendo con el miedo de que Adrian podría aparecer frente a ella en cualquier momento. Cierto día, le informan que su marido ha muerto y que tiene derecho a una inmensa herencia monetaria. Cuando las cosas parecen mejorar en su vida, Cecilia comienza a sentir una extraña presencia a su alrededor; se siente observada y nota que algunos objetos se mueven solos. Sabe que no se trata de algo sobrenatural, está segura de que hay alguien más a su lado.

Dirigida por Leigh Whannell, el mismo escritor a cargo de la saga de "Saw", "The Invisible Man" genera una especie de terror que se siente cercano, porque, lamentablemente, historias como la de Cecilia son bastante comunes en nuestra sociedad; una presencia conocida, temida y violenta es mucho peor que una desconocida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Simon Spier (Nick Robinson) es un adolescente que vive una vida tranquila, feliz y corriente: es un excelente alumno, tiene una adorable familia y un leal grupo de amigos, pero Simon esconde un secreto frente a todos; el joven es, en realidad, gay. Cierto día, Simon comienza a intercambiar correos con Blue, un anónimo compañero de colegio quien decide contar que también es gay a través de una publicación en el blog escolar; ambos comparan experiencias de vida y Simon comienza a enamorarse de él. Lamentablemente, otro compañero de Simon, Martin (Logan Miller), lee estos correos y decide chantajearlo: o le ayuda a conquistar a Abby (Alexandra Shipp), una de sus mejores amigas, o expondrá el secreto de Simon ante todo el colegio.

"Love, Simon" es una adorable y refrescante comedia romántica adolescente, una que se hubiese agradecido en otros épocas, ya que trata el tema de la homosexualidad de Simon con mucho respeto y tacto; a pesar de que algunos personajes a su alrededor tengan prejuicios y, a pesar de que incluso sus mejores amigos tengan un par de actitudes cuestionables, no hay que olvidar que la historia se da en un contexto adolescente, contexto en el cual podemos darnos el lujo de cometer errores.

De todos modos, hay muchas cosas más rescatables dentro de "Love, Simon", como su soundtrack, por ejemplo, o las actuaciones de los protagonistas. Es una señal de esperanza que las nuevas generaciones cuenten con una película como esta dentro de su repertorio.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Harlan Thrombey es un millonario escritor de novelas de misterio, quien es encontrado muerto luego de la celebración de su cumpleaños número ochenta y cinco. La policía y el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) reúnen a toda la familia para descifrar el misterio, ya que la muerte de Harlan habría sido un asesinato. Cada integrante parece ser un personaje tomado de alguno de los libros de Harlan: Linda (Jamie Lee Curtis), la hija mayor, fría y responsable, quien vive con los inútiles de su marido, Richard (Don Johnson) e hijo, Ransom (Chris Evans); la nuera influencer, Joni (Toni Collette) (”leí un tweet sobre un artículo sobre usted”) y su hija liberal feminista, Meg (Katherine Langford); Walt (Michael Shannon) el hijo ambicioso y su pequeño hijo nazi, Jacob (Jaeden Martell) quien no teme a realizar una intervención live en Instagram mientras el testamento es leído; y, por último, casi como de la familia, Marta (Ana de Armas), la enfermera de Harlan. 

Todos los personajes parecieran tener un motivo para haber asesinado a Harlan o, de alguna manera, terminan apareciendo en la lista de sospechosos. Por suerte, gracias a la inteligencia del detective Blanc y a la inteligencia del guión, escrito por su mismísimo director Rian Johnson, "Knives Out" se convierte en una película increíblemente entretenida, graciosa y lista; tanto los diálogos como los giros de trama son muy acertados y sorprendentes y, aunque hayan querido tildar la película como una compleja y confusa, sólo basta con ponerle bastante atención para dejarnos ser guiados hasta donde el director lo propuso.

Definitivamente, "Knives Out" es una de las mejores películas del año pasado.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Pareciera que una estadía en un hospital psiquiátrico no fue de mucha ayuda para Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza). Tras atacar a una joven de la que creía ser su mejor amiga, Ingrid vuelve a obsesionarse con otra persona a la que observa a través de las redes sociales, específicamente, a través de Instagram.

Esta nueva influencer es Taylor Sloane (Elizabeth Olsen), la típica famosilla de internet que, a pesar de no tener trabajo, puede darse todo ese tipo de lujos que a veces quisiéramos y se gana todos los likes y comentarios que a veces también quisiéramos. Es tanta la obsesión que siente Ingrid que la joven es capaz de hasta mudarse a otra ciudad con tal de acercarse a Taylor; en un principio, las cosas le salen bien, ya que se maneja en esto del stalking, pero pronto su carácter obstinado le vuelve a jugar una mala pasada.

Contando con un extraño humor que sí funciona y contando también con buenas actuaciones, “Ingrid Goes West” nos recuerda que todo el éxito que tienen ciertas personas en internet no es, en verdad, lo que parece.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Roger Thornhill (Cary Grant) se encuentra con la aventura de su vida cuando unos desconocidos confunden su identidad, lo obligan a ir con ellos hasta una mansión, le hacen un par de preguntas, notan que se equivocaron de hombre, lo emborrachan e intentan asesinarlo para no dejar huellas. Roger consigue llegar a una estación de policía y nadie cree en su historia, ya que, cuando regresan a la mansión, ¡todos fingen que Roger es un viejo amigo! Como si eso no fuera suficiente, Roger debe escapar de la ciudad cuando descubre a los matones detrás de sus pasos, y recibe la ayuda de una misteriosa rubia llamada Eve Kendall (Eva Marie Saint).

A pesar de que la escena final es algo cursi, "North by Northwest" es una película increíble; está llena de misterio, desconfianza y acción y tiene aquel gran detalle de contar con villanos tan carismáticos y tan bien interpretados como su personaje principal; las actuaciones de James Mason y de Martin Landau son maravillosas, sobre todo la de Landau, quien es casi completamente irreconocible. Su personaje, además, se burla del código Hays de la época. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Gracias a series como “The Walking Dead”, el género de los zombies comenzó a volverse muy aburrido, pero gracias a películas como “Train to Busan”, los muertos vivientes volvieron a vivir un momento de gloria. Cuando una película sobre estos monstruos es anunciada como una guerra mundial, la curiosidad y el miedo vuelven a surgir, pero no podemos olvidar que la clave es no crear expectativas.

“World War Z”, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt, parte desde la buena premisa de un virus desconocido y letal que transforma a los seres humanos en seres hambrientos y peligrosos, pero la historia sólo se queda en eso, ya que no ofrece nada más que un par de momentos de acción y un par de sustos que pronto son olvidados. La película tampoco consigue causar empatía por ninguno de los personajes y, a pesar de lidiar con zombies, ni siquiera podemos apreciar un ataque digno por parte de estas criaturas en contra de algún humano. 

Tanto título para nada.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Recuerdo la controversia que rodeó a "Birth" durante su época de estreno, ya que la película presentaba escenas en donde Nicole Kidman besaba a un menor de edad y compartía un baño con él; recuerdo, incluso, que en el colegio al que asistí recomendaban evitar esta película, ya que hablaba de temas que iban en contra de la religión católica, como el tema de la reencarnación. La prohibición sólo aumenta la curiosidad.

"Birth" contiene aquella estética misteriosa, la cual indica que algo muy extraño está a punto de suceder. La historia comienza cuando, luego de la muerte de su marido, Anna (Nicole Kidman) recibe la visita de un niño de diez años llamado Sean (Cameron Bright), quien asegura ser su difunto esposo y quien le pide que no se case con Joseph (Danny Huston), el nuevo novio de Anna. Ella y su familia creen que es una broma, pero las cosas se complican cuando Sean insiste en que Anna es su esposa y que deberían retomar su matrimonio; al parecer, Sean es bastante convincente.

Puedo entender la controversia de "Birth", ya que siempre será incómodo ver a adultos circulando alrededor de menores de edad con ciertas intenciones, pero, más allá de aquel detalle, la película es mucho más creepy e intensa debido al misterio que rodea al pequeño Sean y a la veracidad de sus palabras; al igual que el personaje de Nicole Kidman, la audiencia puede dudar y luego puede creer debido a la vehemencia de Sean. "Birth" termina convirtiéndose en una película incómoda, pero intrigante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante la última temporada de premios, Taika Waititi varias veces recalcó que había tomado inspiración en el personaje principal de "Alice Doesn't Live Here Anymore" para crear a Rosie, la madre de "Jojo Rabbit", una madre divertida, adorable, de esas madres que siempre saben cómo arreglárselas incluso en las situaciones más complicadas. Me sorprendió bastante que "Alice Doesn't Live Here Anymore" haya sido dirigida por Martin Scorsese, no debido a su calidad, obviamente, sino porque ha pasado mucho tiempo desde que el director ha creado un personaje femenino interesante.

Porque, a pesar de que Alice Hyatt es una ama de casa como cualquier otra y,a pesar de que quizás varios productores desecharon el producto como algo aburrido, la actuación Ellen Burstyn logra que la historia de "Alice Doesn't Live Here Anymore" sí sea un relato interesante; su personaje también es muy adorable y querible, pero no carece de complejidades ni de defectos. Una historia como la de esta película y un personaje como el de Alice parecen haber sido un gran avance en cuanto a historias femeninas durante los años '70 y espero que Martin Scorsese vuelva a recordar este aporte cuando se trate de sus futuras películas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Will (Logan Marshall-Green) y su novia Kira (Emayatzy Corinealdi) viajan hasta las alturas de Hollywood para visitar a Eden (Tammy Blanchard), la ex esposa de Will. Eden y su ahora nuevo marido, David (Michiel Huisman), han invitado a varios amigos a cenar. Will tenía bastantes dudas de asistir a aquella cena, ya que él y Eden se separaron tras la trágica pérdida de su pequeño hijo y aquella reunión significaría la primera vez que ve al resto de sus amigos luego de dos años, por lo que de seguro habrá momentos incómodos.

Lo que, en realidad, es incómodo es la actitud tanto de David como de Eden, quienes hablan y actúan de una manera muy particular; cuando dos desconocidos y peculiares invitados aparecen en el lugar, no sólo es Will quien comienza a sospechar del comportamiento de los anfitriones, ya que a sus amigos también se les pasa por la cabeza la palabra “culto”.

Existen películas que provocan mucha ansiedad y existen otras películas que recuerdan lo que es sentir ansiedad; esa sensación de pensar que siempre estamos en peligro, que algo extraño va a pasar o que alguien quiere hacernos daño. “The Invitation” es un buen ejemplo de aquel género de películas. 

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


“What We Do in the Shadows” se ha convertido en una de mis comedias favoritas y, cada vez que veo alguna entrevista relacionada a la película, Taika Waititi siempre dice que “This is Spinal Tap” fue una de sus mayores influencias al momento de grabar su propio mockumentary. Después de ver esa parodia, es clara la inspiración que cayó sobre Taika.

Marty Di Bergi (Rob Reiner) es un director que está trabajando en un documental sobre la banda de rock Spinal Tap. El grupo está formado por el vocalista David St. Hubbins (Michael McKean) el guitarrista Nigel Tufnel (Christopher Guest) y por el bajista Derek Smalls (Harry Shearer). Gracias a las distintas entrevistas que Marty lleva a cabo, aprendemos que a la banda le cuesta mantener un baterista, ya que siempre… mueren. Además de aquel pequeño detalle, Spinal Tap tiene los mismos problemas que cualquier otra banda: baja venta de entradas, críticas de la prensa, discusiones con su mánager, roces con la novia de algún integrante, líos que podrían poner en peligro la unidad del grupo.

Si no te avisan que esto es una parodia, es fácil creer que es un documental serio y sería inevitable empezar a investigar en qué época Spinal Tap fue una banda famosa. Todo parece tan real, desde sus problemas hasta las actuaciones de los protagonistas, quienes son demasiado creíbles como un grupo contemporáneo de Led Zeppelin o de Iron Maiden, pero son los diálogos y las ridiculeces que terminan haciéndote amar a esta película. Los acentos ingleses, aquel estilo de dirección, la escena del Stonehenge, cada desperfecto en cada concierto, el White Album, no hay nada que no sea increíblemente gracioso.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"The Jazz Singer" pasó a la historia como la primera película sonora del mundo cinematográfico; en una época donde triunfaban las películas mudas, un musical que produjera sonido era una gran apuesta y tuvo un éxito tan rotundo que marcó el fin de las primeras cintas. Durante el estreno de "The Jazz Singer", el público aclamaba y se sorprendía frente a tan grande experimento cultural revolucionario y las críticas estuvieron siempre a su favor, pero, debido a que los tiempos cambian, una película como esta causaría efectos contrarios en la época actual.

La historia estaba basada en una obra de teatro del mismo nombre y cuenta las desventuras de Jakie Rabinowitz (Al Jolson), un joven judío que soñaba con ser un famoso cantante de jazz; Jakie había crecido dentro del seno de una conservadora familia, en donde su padre, un reconocido rabino, quería que su único hijo siguiera sus pasos en aquella comunidad religiosa. Desafiando a su familia, Jakie abandona el hogar, cambia su nombre a Jack Robin y comienza a trabajar como cantante en distintos espectáculos.

Desafiando también la concepción que tenía acerca de "The Jazz Singer", la película sólo es sonora cuando se trata de los números musicales y durante un par de líneas que el protagonista pronuncia; a pesar de ser un increíble logro para el cine de la época, lo realmente decepcionante de "The Jazz Singer" es el uso del infame blackface, una práctica que era bastante común durante aquellos años en el ámbito del entretenimiento, debido al racismo en contra de los afroamericanos.

Ver "The Jazz Singer" es una experiencia bastante incómoda; es increíble que una técnica tan racista haya sido tan normalizada en alguna época.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Instrucciones: Dentro de una vieja mansión, el mayordomo Wadsworth (Tim Curry) debe darles la bienvenida a seis invitados: el coronel Mustard (Martin Mull), la señora White (Madeline Kahn), la señora Peacock (Eileen Brennan), el señor Green (Michael McKean), el profesor Plum (Christopher Lloyd) y la señorita Scarlet (Lesley Ann Warren). Cuando un último invitado, el señor Boddy (Lee Ving), confiese que cada comensal está siendo chantajeado por él, a ellos se les debe asignar un arma: un candelabro, un cuchillo, un fierro, un revólver, una cuerda y una llave inglesa. Las luces se apagan, se oye un disparo y el cuerpo del señor Boddy aparece ante los invitados, sin ninguna señal clara de cómo pudo haber sido asesinado. ¿Quién podría ser el asesino?

Nunca he jugado Clue, pero una buena adaptación, llena de humor negro, siempre será bienvenida. Además, el hecho de que tenga tres posibles finales, tal y como en un juego de mesa, hace que la película sea mucho más interesante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Recuerdo que en la época de mayor popularidad de “Twilight”, nunca pude entender todo el éxito de la historia; no sólo por esa ridiculez que da a cierta edad, en donde odiamos todo lo popular, sino porque también, citando a Leslie Knope, “I’m more of a Harry Potter kind of girl myself”. Por suerte, a cierta edad se puede disfrutar de cierto contenido de manera irónica o de manera más relajada, por lo que el momento de ver “Twilight” ha llegado.

Bella Swan (Kristen Stewart) es una adolescente que debe mudarse desde Arizona hasta la fría y oscura ciudad de Forks, en Washington. Bella es tímida y reservada, pero, por razones que recuerdan a las fanfictions, de inmediato llama la atención de varias personas dentro su nuevo colegio. Una de esas personas es Edward Cullen (Robert Pattinson), un misterioso joven que es tan reservado como Bella; la joven también se siente atraída hacia él, pero el aire misterioso de Edward esconde un secreto más grande: es, en realidad, un vampiro.

No culpo a Bella de haberse fijado en un vampiro, ya que sí tienen un aire muy interesante y pueden otorgarte la vida eterna, pero el personaje de Edward, esa especie de galán adolescente sensible y traumado que la ama, pero que no quiere hacerle daño y por eso la ignora y la aleja, ya es algo del pasado. Tampoco culpo a Kristen Stewart por la falta de carisma de su personaje; recuerdo que leí un par de capítulos del primer libro de “Twilight” y, de verdad, no hay mucho qué hacer con Bella. Pero si “Twilight” tiene un mérito es que, por alguna razón y, con el tiempo, ha conseguido convertirse en una especie de obra de culto, de la cual nos podemos burlar o podemos admirar por igual.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Días antes de la caída del Muro de Berlín, la agente secreta del MI6, Lorraine Broughton (Charlize Theron), es enviada a Alemania tras el asesinato de uno de sus compañeros, James Gascoigne (Sam Hargrave), quien trabajaba como agente encubierto. Gascoigne manejaba una lista con los nombres de cada espía que se encontraba en ese momento en Berlín, por lo que Lorraine debe encontrar aquella lista y lidiar con los asesinos de su compañero, pero tras vivir rodeada de espías, es difícil saber en quién confiar.

De la misma mente creadora de "John Wick", “Atomic Blonde” está al mismo nivel de entretención, tiene excelentes escenas de peleas gracias a sus coreografías y su estéticamente es maravillosa.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Gracias a un tráiler increíblemente repulsivo, “Cats” irrumpió en la escena como una película llena de críticas negativas, incluso antes de su estreno programado; la mezcla de efectos especiales sobre los cuerpos de los actores para formar figuras felinas humanoides se veía incómoda y desaliñada para una producción musical de tal nivel que “Cats” demostraba ser.

Dirigida por Tom Hooper, quien también estuvo a cargo de “Les Misérables”, esta película está basada en el musical del mismo nombre, producido por Andrew Lloyd Webber, y el cual fue un éxito en Broadway. La obra cuenta la historia de Victoria (Francesca Hayward), una pequeña gata que es abandonada en las calles de Londres; la banda de los Jellicles adopta a Victoria y le muestran su pequeño mundo, preparándola también para el gran evento en donde todos los gatos del lugar compiten para ir al Cielo y ganar una nueva vida.

Victoria conoce a muchos otros personajes, como Old Deuteronomy (Judi Dench), Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), Rum Tum Tugger (Jason Derulo) y Grizabella (Jennifer Hudson), quien está a cargo de la versión de “Memory”, quizás la canción más popular dentro del musical y quizás el único momento memorable de “Cats”. La película falla gravemente en cuanto a los efectos especiales, efectos tan horribles como aquellos que se hacían en otra época, efectos que ni siquiera entienden el tamaño de un gato y logran que los personajes se acerquen más a la figura de un ratón que a la de un felino; todo se vuelve todavía más extraño cuando ratones aparecen dentro de un número musical.

“Cats” también cuenta con actuaciones mediocres y sobreactuadas que no logran salvar la historia; además, la producción pareciera no tener vida ni cariño por el género musical, ya que la película es una cinta vacía y apagada, aburrida y carente de aquel carisma que nos hace disfrutar este tipo de musicales. Básicamente, creo que “Cats” fue hecha solamente para ganar nominaciones a los premios Oscar, convirtiéndose en parte de las películas llamadas Oscar bait, y resultó ser un completo desastre.

"Cats" es tan horrible como este 2020.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En 1934, la escritora Lillian Hellman estrenó una obra llamada “The Children’s Hour”; fue un éxito en el teatro debido a las actuaciones de las actrices principales y a la temática, todavía bastante polémica para aquella época. La obra se centra en las amigas Martha Dobie y Karen Wright, ex compañeras de universidad que dirigen un exclusivo colegio para niñas.

Suele pasar que, debido a rabietas o a cosas que ve, pero que no entiende, una niña puede equivocarse e inventar cosas para perjudicar a quienes la regañaron o la ofendieron, muy al estilo de Briony Tallis en “Atonement”. Es de esta manera que Mary Tilford (Karen Balkin) le cuenta a su abuela, Amelia (Fay Bainter), que ambas directoras del colegio tienen una relación secreta, rumor que pone en peligro la reputación de Martha y Karen, así como también la reputación del colegio que tanto esfuerzo les tomó fundar.

La obra fue adaptada al cine por primera vez en 1936, bajo el nombre de “These Three”, pero, por culpa del infame código Hays y de la insistente homofobia, todo rastro de siquiera insinuación al lesbianismo tuvo que ser eliminado y la historia fue convertida en un triángulo amoroso heterosexual. Dios mío. Pero, por suerte, en 1961, William Wyler decidió volver a dirigir la historia; esta vez, dejaría que la versión original viera la luz.

Protagonizada por Audrey Hepburn y Shirley McLaine, esta nueva película disfrutó del mismo éxito que la obra de 1934. Es una historia sensible y delicada, casi tratada con pinzas, en donde las actuaciones nos hacen recordar por qué ambas actrices son las leyendas que son. Sé que las historias LGBTQ son las primas lejanas de Hollywood o que siempre se enfocan en la desgracia y “The Children’s Hour” no es la excepción, pero también es sorpresivo y agradable ver que, en alguna época impensada, el cine se atrevió a contar una historia distinta.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Antes del año 2008 y de la crisis económica que destruyó a los ejecutivos de Wall Street, trabajar como stripper era algo completamente rentable; todos aquellos ejecutivos pasaban sus noches en clubes nocturnos y entregaban su sueldo a sus bailarinas preferidas. En aquella época, Ramona Vega (Jennifer Lopez) era la reina indiscutida del lugar; Destiny (Constance Wu), una nueva bailarina, la admira y sueña en ser como ella, por lo que Ramona decide tomarla bajo sus alas y enseñarle todo lo que sabe. 

Tras meses y meses de un próspero negocio, uno en donde hasta el mismísimo Usher hacía su aparición por el club, la crisis económica se lleva todo el esplendor de la vida nocturna. Destiny intenta conseguir otro trabajo luego de haber dado a luz a una niña, pero la situación es tan compleja que sólo consigue regresar al club. Allí se reencuentra con Ramona, quien ahora maneja otras tácticas de trabajo: encuentran posibles blancos en bares, los emborrachan y hacen girar sus tarjetas de créditos.

"Hustlers" es una película basada en hechos reales y está increíblemente dirigida por Lorene Scafaria, quien respeta tanto la historia como respeta el mundo de las bailarinas nocturnas; a pesar de ser un relato sobre bailarinas que exponen su cuerpo, ninguna de las actrices aparece desnuda, por ejemplo, ni baila para satisfacer a un hombre en específico. De hecho, la escena inicial que retrata el baile de Ramona, es una secuencia completamente dedicada a este personaje, quien es observada a través de la mirada de Destiny. La historia también se concentra en cómo las bailarinas disfrutaban aquel mundo de vida nocturna al principio y de la manera en que trataron de adaptarse a las sobras que la crisis de Wall Street dejó. 

"Hustlers" también puede ser parte de aquel nuevo género llamado "eat the rich", en donde las críticas a la ambición y a la crueldad de aquellos pocos poderosos son fundadas; como decía el personaje de Ramona, sólo estaban estafando a quienes ya habían estafado a todo un país.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Ema (Mariana Di Girolamo) es una bailarina porteña que decide divorciarse de Gastón (Gael García Bernal), director de la compañía para la que ella trabaja. La joven también está tratando de superar la culpa que siente por Polo, el pequeño niño que habían adoptado y a quien debieron devolver a un internado luego de un accidente pirómano causado por él. Cuando Ema se entera de quiénes son los nuevos padres adoptivos de Polo, decide conquistarlos con tal de recuperar a su hijo.

Tenía una fe ciega en que "Ema" se convertiría en una de mis películas favoritas del año recién pasado, debido a su estética, a la participación de Gael García Bernal y a las imágenes de mi ciudad natal, Valparaíso, pero la película se convirtió en una gran decepción. Es increíblemente aburrido que un personaje femenino, el cual cuente con un conflicto interesante, termine siendo tan sexualizado y que sea admirada y observada sólo bajo una mirada masculina. Una lástima, ya que "Ema" tenía todo el potencial para haber sido una gran película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


No me alejé mucho del contexto presentado en "The Piano" cuando decidí que mi siguiente película sería "The Nightingale", cinta dirigida por Jennifer Kent, directora también de "The Babadook". Su nueva producción estaba acompañada de muchas críticas que hablaban de lo violenta que era la historia, un estilo que, por lo general, no caracteriza a las directoras; las críticas sólo aumentaban la curiosidad.

En "The Nightingale", conocemos la historia de la joven irlandesa Clare Carroll (Aisling Franciosi), una ex convicta que es atormentada por el Teniente Hawkins (Sam Claflin); él maneja los papeles de libertad de Clare y, aunque ella ya había cumplido una condena de siete años, el teniente no quiere dejarla ir y la somete a varios abusos, tanto físicos como psicológicos. Aidan (Michael Sheasby), marido de Clare, decide defenderla, pero Hawkins y dos de sus hombres desencadenan una desgarradora tragedia. Clare decide cobrar venganza y, junto a la ayuda de Billy Mangana (Baykali Ganambarr) sigue el camino de Hawkins a través de las tierras salvajes de Tasmania.

Ambientada durante la ocupación británica en Australia en el siglo XIX, "The Nightingale" se encarga de demostrarnos toda la violencia y todo el racismo que reinó en aquella época a manos de los soldados. La discriminación en contra de la comunidad nativa era una cuestión completamente normalizada, así como también los abusos sexuales en contra de las mujeres; se entienden las críticas hacia la interpretación de Jennifer Kent, pero también se comprende su idea de ser fiel a la verdadera historia de todas aquellas víctimas.

"The Nightingale" no es una película fácil de ver; desde el comienzo, nos encontramos con escenas muy gráficas de una violación. Sin querer defender la representación de un acto tan repudiable, debo decir que existe una clara diferencia entre aquellas escenas dirigidas por un hombre y dirigidas por una mujer; un director siempre querrá mostrar el cuerpo desnudo de la víctima, mientras que una directora querrá mostrar su dolor, sentimiento que se retrata en "The Nightingale". De todos modos, son secuencias que pueden herir la sensibilidad de sus espectadores, por lo que es comprensible que no todos puedan lidiar con la trama de esta cinta.

A pesar de aquel crudo retrato, "The Nightingale" nos presenta una temática interesante, una que la mismísima directora descubrió cuando leía acerca de los encarcelamientos femeninos durante aquella época de la invasión; había un creciente número de mujeres dentro de las cárceles, ya que para ellas era mucho más seguro estar encerradas que estar en sus hogares, enfrentando la amenaza de la presencia violenta de los soldados. Justificable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Nueva Zelanda, siglo XIX. Ada McGrath (Holly Hunter) es una prodigiosa pianista que ha permanecido muda durante la mayoría de su vida; nadie sabe cómo o por qué, pero la artista no ha pronunciado palabra alguna en años. Ada también tiene una pequeña hija, Flora (Anna Paquin), de cuyo padre tampoco nadie sabe. Ambas deben dejar su natal Escocia para mudarse a Nueva Zelanda, debido al matrimonio que el padre de Ada arregló con Alistair Stewart (Sam Neill). Desde el momento en que bajan del barco, las cosas no parecen mejorar para ellas; Ada, incluso, pierde su preciado piano por culpa de George Baines (Harvey Keitel). George le explica a Ada que sólo obtendrá su piano de regreso a cambio de unas clases de música; a regañadientes, ella acepta y clase tras clase, los dos comienzan a enamorarse, algo que sólo causa la ira de Alistair en contra de Ada y de Flora.

Películas como “The Piano” existen para recordarnos lo horrible que fue ser una mujer durante épocas todavía más sexistas que las actuales y para recordarnos que un retrato tan desconsolador sólo puede ser más comprensible bajo la mirada de una mujer. Jane Campion es una directora capaz de mostrar una historia cruda y cruel, pero, al mismo tiempo, tratarla con una sensibilidad digna y esperanzadora. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ▼  abril (21)
      • Training Day (2001)
      • The Invisible Man (2020)
      • Love, Simon (2018)
      • Knives Out (2019)
      • Ingrid Goes West (2017)
      • 1001 Películas: North by Northwest (1959)
      • World War Z (2013)
      • Birth (2004)
      • Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974)
      • The Invitation (2015)
      • 1001 películas: This is Spinal Tap (1984)
      • 1001 Películas: The Jazz Singer (1927)
      • Clue (1985)
      • Twilight (2008)
      • Atomic Blonde (2017)
      • Cats (2019)
      • The Children’s Hour (1961)
      • Hustlers (2019)
      • Ema (2019)
      • The Nightingale (2018)
      • 1001 Películas: The Piano (1993)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates