Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


"It's about kids with cancer. I don't know why the sick fuck wanted to write about this". Vee es uno de los personajes más odiados de "Orange is the New Black", pero siempre recordaré aquella frase. El cáncer es terrible, el sólo pensar en el tema asusta a cualquiera y claro que escribir una novela sobre niños con cáncer es una crueldad. Pero vi "The Fault in Our Stars" de todas formas. 

No sé qué tan extenso sea el libro en el que la película está basada, pero la trama se mueve con bastante rapidez. Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort) durante una sesión de terapia para aquellos que sobrevivieron un cáncer y para aquellos que todavía estén luchado contra él. Augustus se enamora tanto de Hazel que le otorga el deseo que entrega la organización MakeaWish, ya que ella lo había utilizado para ir a Disneyworld. Hazel, entonces, pide conocer a su escritor favorito, Peter Van Houten (Willem Dafoe), un tipo que vive en Ámsterdam y con quien Augustus ha intercambiado correos electrónicos. 

El viaje a Ámsterdam es tan maravilloso como agridulce: ambos adolescentes pasean por aquella hermosa ciudad, visitan el museo de Anna Frank, conocen a Peter, quien resulta ser un escritor amargado y maleducado, pero, la parte más triste del viaje, es que el cáncer de Augustus se ha ramificado y el joven no tiene mucha esperanza de vida.

Qué triste. "The Fault in Our Stars" está, claramente, dirigida a un público del que ya no soy parte, pero es inevitable compadecer a sus personajes principales.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Se sabe que a Christopher Nolan y a Jonathan Nolan les gusta jugar con el concepto del tiempo en sus películas: retroceden, muestran historias en paralelo y otras técnicas así, pero, en "Interstellar", el paso del tiempo y, el hecho de que no podamos volver atrás, es la trama principal. 

Tenemos a Joseph Cooper (Matthew McConaughey), un trabajador retirado de la NASA que ahora pasa sus días como granjero en Texas. Cooper vive con sus dos hijos, Tom (Timothée Chalamet) y Murphy (Mackenzie Foy), y también con su suegro, Donald (John Lithgow). La familia vive en un escenario casi apocalíptico: el planeta se está quedando sin comida, existe una gran sequía y, lo que más abunda, son tormentas de polvo que amenazan la salud de quienes todavía quedan en la Tierra. 

Murphy es una niña demasiado inteligente para su edad. Siente que están pasando ciertas cosas muy extrañas dentro de su habitación, pero asume que es un fantasma, quien le envía raros mensajes. Es gracias a estos mensajes que Cooper puede descifrar unas coordenadas, las cuales lo guían hasta una base secreta de la NASA. En este lugar, Cooper y Murphy se enteran de una nueva misión que la organización estaba llevando a cabo: enviar especialistas a distintos planetas para averiguar qué tan habitables son y, en caso de que lo sean, llevar al resto de la humanidad a vivir allá.

La NASA necesita que Cooper compruebe el estado de cada uno de esos planetas, en un viaje que podría demorar años, incluso décadas; Murphy es la única que no está de acuerdo con la idea. Cooper viaja de todas formas con los doctores Amelia Brand (Anne Hathaway), Doyle (Wes Bentley) y Romilly (David Gyasi) a bordo de la nave Endurance. Los astronautas llegan a un nuevo planeta con el propósito de rescatar a un compañero, pero las cosas se complican: pierden a Doyle y también pierden veintitrés años de tiempo real en la Tierra, habiendo estado apenas una media hora en el nuevo planeta. Mientras tanto, Murphy (Jessica Chastain) ha crecido, pero no puede superar el abandono de su padre. Trabaja para la NASA y colabora en la misión de Cooper para saber, exactamente, qué fue lo que falló.

Lo que falló fue que apareció Matt Damon interpretando a un personaje del que nadie sabía nada, ya que el actor tampoco aparece en ningún tráiler ni en un ningún poster. ¿Buena jugada? Este personaje mete en problemas a Cooper, pero colabora con aquel sorprendente plot twist que involucra también al fantasma que le enviaba mensaje a Murphy. A pesar de que "Interstellar" se sienta como una película eterna y juegue con la imagen de querer plantearse como una película complicada y digna de miles de análisis, es una película interesante, de todos modos. No está al nivel de otras películas más entretenidas dentro de la filmografía de Christopher Nolan, pero la trama del tiempo siendo relativo siempre será interesante de ver.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"I Killed My Mother" es una película canadiense que internet ha estado recomendando desde hace bastante tiempo. Hace tiempo, también, tenía ganas de conocer el cine de Xavier Dolan, aquel tipo sólo un año menor que yo, quien escribe, dirige y protagoniza sus propias películas, un talento que cualquier persona quisiera tener. 

En "J'ai Tupe Ma Mère", su título original, el personaje de Hubert Minel (Xavier Dolan) no asesina a su madre, Chantale Lemming (Anne Dorval), sino que miente en un trabajo escolar, el cual le pedía escribir sobre alguno de sus progenitores. Hubert escribe que hace mucho tiempo no habla con su padre y que su madre había muerto. Podríamos pensar que ese tipo de mentiras es una de las peores cosas que se pueden decir, pero, al ver la clase de relación que Hubert y Chantale tenían, se puede entender de dónde viene aquel resentimiento. Es una relación muy complicada y conflictiva, en la cual ninguno de los dos sabe cómo tratar al otro. 

Ambos personajes son insoportables, porque de tal palo, tal astilla, y también son insoportables con la otra persona dentro de esta relación. Madre e hijo tienen muchos defectos, como todos nosotros, pero ninguno de los dos hace algún esfuerzo por corregirlos, ninguno pide disculpas por las cosas que dicen y, cada vez que alguno hace alguna especie de avance para que la relación funcione, el otro termina arruinando la situación, porque, no saben cómo responder ante ciertas actitudes.

Es una temática fuerte; la relación con nuestras madres siempre será la relación más complicada de todas. Que una película pueda traspasar ese tipo de emoción es lo que, al final del día, la convierte en una película genial. "J'ai Tué Ma Mère" es real, intensa y emocionante. Xavier Dolan es bastante detallista y convierte en sus escenas en verdaderos cuadros de arte. Su éxito se entiende rotundamente.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Si yo tuviese un amigo como Daniel Radcliffe, con la personalidad de Wallace, lo más probable es que fuésemos más que amigos. No es lo mismo que piensa Chantry (Zoe Kazan), ya que ella está muy enamorada de su novio, cree en la fidelidad y no tiene ojos para nadie más. 

Wallace y Chantry se conocen durante una fiesta a cargo del primo de ella, Allan (Adam Driver). De inmediato, sienten una conexión especial: pueden hablar sobre cualquier tema y bromear con confianza, con tanta confianza que Wallace le pide a Chantry su número, pero ella le dice que tiene novio. Como Wallace es un tipo maduro y no de aquellos que lloran por estar en una friendzone (qué palabra más detestable), continúa su amistad con Chantry sin esperanza de que pase algo entre los dos, porque, además, él no cree en el amor. 

Luego de un tiempo, el novio de Chantry, Ben (Rafe Spall) debe viajar a Dublín y quedarse en esa ciudad durante seis meses, debido a su trabajo. El panorama de Wallace no cambia para nada, Chantry extraña mucho a Ben y los amigos de ambos insisten en que pasará algo entre Wallace y Chantry, porque los amigos son muy mala influencia, sobre todo uno como Allan; Wallace y Chantry insisten en que no pasará nada. Todo lo que es mentirse a sí mismos. 

"What If?" es pura ternura. La temática, si bien es una repetida, no está tomada de una manera inmadura, sino que la desarrollaron desde un lado más divertido; hay varios diálogos interesantes y la química entre Daniel Radcliffe y Zoe Kazan es adorable. Otra comedia romántica bastante disfrutable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Charles Lee Ray (Brad Dourif) es un delincuente que escapa de la ley. Para su mala suerte, el detective Mike Norris (Chris Sarandon) acaba de dispararle y Charles debe esconderse en una juguetería. Charles está a punto de morir y, lo último que hace, a modo de venganza, es traspasar su alma a uno de los muñecos de la marca Good Guy. Al día siguiente, una joven madre llamada Karen Barclay (Catherine Hicks) encuentra con una gran oferta: un muñeco Good Guy a sólo treinta dólares; lo compra sin pensarlo, ya que su pequeño hijo Andy (Alex Vincent), es fanático de aquel juguete. 

Apenas abre su regalo de cumpleaños, Andy es el niño más feliz del mundo. Esa noche, su madre debe trabajar hasta tarde, así que su amiga Maggie (Dinah Manoff) se queda en casa. Misteriosamente, Maggie muere al caer del departamento y las sospechas recaen en Andy, pero el pequeño insiste en que fue Chucky, su muñeco. Al día siguiente, Chucky lleva a Andy hasta el hogar de Eddie Caputo (Neil Giuntoli), ex compañero de Charles Lee Ray, y el ladrón también aparece muerto. Andy vuelve a convertirse en sospechoso y ni su propia madre le cree, sino que hasta que lo comprueba por sí misma, luego de notar que Chucky estaba funcionando sin baterías. 

A esta edad, "Child's Play", más que asustar, provoca mucha risa.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


El personaje de Alice representa muchas de las cosas que me gustaría tener, pero, al mismo tiempo, es una de esas personas que siempre trato de evitar. 

Alice Smith (Mia Farrow) es una ama de casa que vive llena de lujos gracias al trabajo de su marido, Doug Tate (William Hurt); llevan quince años casados, tienen dos hijos y son ese clásico matrimonio que parece perfecto cuando, en realidad, ambos viven bastante amargados. Cierto día y, luego de varios dolores musculares, Alice decide visitar a un curandero japonés que todas sus amigas le han recomendado. Se trata del doctor Yang (Keye Luke), un hombre que trabaja con medicina alternativa y de quien Alice desconfía en un principio, pero, debido a que quiere intentar cosas nuevas, se atreve a probar ciertas hierbas. 

Uno de los primeros cambios se ve en su personalidad: puede coquetearle a Joe Ruffalo (Joe Mantegna) , el padre de una compañera de colegio de sus hijos, y puede estar a punto de revelarle ciertas intenciones que, como mujer católica casada, Alice jamás habría dicho. Otro de los efectos (y el más divertido, porque es el detalle fantasía que le da el toque Woody Allen) es que Alice puede ser invisible durante cierto tiempo. Es de esa manera que se entera de un par de secretos, tanto de Joe como de su propio marido. Y, junto con toda esta crisis amorosa que sorprende incluso a la misma Alice, ella también va sufriendo una crisis personal: se aleja de su hermana, la vida llena de lujos ya no la hace feliz, quiere inculcarles mejores valores a sus hijos y también intenta ser escritora, pero las cosas no le resultan siempre a su favor. 

Más de alguna vez he sufrido una crisis de identidad, ya sea por distintas razones o por razones muy parecidas a las de Alice Tate; no habría imaginado que a las personas mayores de treinta y cinco años, con una vida ya formada, también pudiesen sufrir crisis así de fuertes. Esa idea asusta un poco. Woody Allen siempre asusta, ya sea con la idea de que todo el mundo engaña o con la idea de que ni siquiera los adultos saben muy bien lo que están haciendo con su vida. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Ricky (Antonio Banderas) es un joven de veintitrés años, paciente de una clínica psiquiátrica. Su personalidad tranquila y encantadora esconde a un peligroso psicópata, capaz de conquistar, incluso, a la directora (Lola Cardona) de la clínica.

Cierto día, Ricky es dado de alta. El joven está completamente solo, es huérfano y no tiene mucho dinero, pero está muy feliz de ser libre al fin, ya que podrá dar comienzo a su nueva vida junto a Marina Osorio (Victoria Abril). Marina es una actriz de películas pornográficas, con quien Ricky ya había tenido un encuentro durante una noche en la cual había conseguido escapar del psiquiátrico.

Marina se encuentra grabando una película de terror de bajo presupuesto. El director, Máximo Espejo (Francisco Rabal), es amable con ella y defiende su carrera, pero la protección que le ofrece no es totalmente inocente; al menos, la hermana de Marina, Lola (Loles León), trabaja como productora de la película y está siempre atenta a cualquier movimiento, sólo que nadie se percata de la presencia de Ricky en el estudio. Aquella noche, Ricky entra al departamento de Marina por la fuerza y la secuestra; luego de tranquilizarla, le dice que sólo la ha secuestrado para poder demostrarle que él es el hombre de sus sueños, el futuro padre de sus hijos y con quien debe pasar el resto de su vida. 

Nunca se nombra quién fue el doctor que le dio el alta a Ricky, pero estoy segura de que no lo conocía mucho o de que Ricky lo engañó con su carisma, como estaba acostumbrado a hacerlo. Claramente, él no estaba listo para salir de la clínica psiquiátrica. “Átame” es una interesante historia que parte como una película de suspenso, para luego convertirse en una historia con tonos de romance. No quiero juzgar al personaje de Marina, pero hay un obvio síndrome de Estocolmo en esta brillante y problemática trama.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


"Who's Afraid of Virginia Woolf?" cuenta los sucesos que ocurren durante toda una noche en New England. Los personajes principales son parte del matrimonio compuesto por Martha (Elizabeth Taylor) y George (Richard Burton), quienes han estado juntos desde hace ya mucho años. Él es profesor y jefe del departamento de Historia de una pequeña universidad, mientras que ella es la hija del decano de aquella institución. 

La historia comienza cuando Martha y George regresan a su hogar luego de haber estado en una fiesta. Mientras George se prepara para dormir, Martha le cuenta que tienen invitados: se trata del joven matrimonio conformado por Nick (George Segal) y Honey (Sandy Dennis); él es un ambicioso profesor de Biología, mientras que ella es una inocente ama de casa. Nick y Honey de inmediato sienten algo de tensión en el ambiente; Martha y George no se soportan, se dedican claras indirectas, no disimulan su odio por el otro y pasan toda la noche criticándose entre sí.

Pensaba que la actuación de Bette Davis en "All About Eve" era la mejor actuación que había visto en una película clásica, pero la interpretación de Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" está a punto de llevarse el primer lugar. Es una actuación completamente seca, llevada por la rabia y el odio, que se toma espacio para la locura y la diversión también, siempre incomodando, nunca sabiendo qué es lo que Martha hará o dirá. Es una impredecible maravilla.

Leí que uno de mis capítulos favoritos de "The Office", Dinner Party, había tomado suficiente inspiración de la trama de "Who's Afraid of Virgina Woolf?". Se nota y se agradece.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Jon Burroughs (Domhnall Gleeson) es un tipo normal, con un trabajo normal, con una familia normal, pero que sueña con ser músico. Siempre está inventando canciones, con tal de conseguir un éxito, pero nunca tiene mucha suerte. Cierto día, encuentra a un hombre tratando de ahogarse en el mar; él resulta ser el tecladista del grupo Soronprfbs, banda que necesita un reemplazo tras el incidente de su compañero. Jon ofrece su ayuda y aparece en uno de los conciertos sin saber nada acerca de la banda. 

Durante aquel concierto, Jon conoce a Frank (Michael Fassbender), el vocalista de Soronprfbs. Frank es un excéntrico personaje que utiliza una máscara gigante, hecha de papel maché, la cual no se quita ni siquiera para dormir ni para ducharse. Frank también es increíblemente talentoso y es capaz de escribir una canción en pocos segundos, un talento que Jon envidia. Jon se queda con la banda para grabar un nuevo disco; él va documentando todo el proceso en redes sociales, por lo que consiguen más fanáticos. A Frank le encanta aquella noticia y acepta tocar en un festival de Texas, pero los roces entre el resto de los músicos comienzan a empeorar. 

"Frank" se ganó mi corazón. Es de esas películas que son descritas como ridículas o absurdas, pero que también tienen un lado más emotivo. Toda esa ternura y diversión recae en Michael Fassbender; a pesar de que su rostro esté cubierto en cada escena, es capaz de trasmitir emociones de todos modos. Sabemos que es un cara bonita, pero él también siempre está demostrando lo excelente actor que es.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 
Muriel Heslop (Toni Collette) es una joven veinteañera, a quien su propia familia describe como gorda, inútil y horrible. Por aquella razón, Muriel tiene una muy baja autoestima e insiste en ser parte de un grupo de ex compañeras de colegio que no la soportan y que la tratan tan mal como su familia. Muriel está cansada de aquella situación, pero no sabe cómo solucionar sus problemas. 

Cuando sus ex compañeras deciden irse de vacaciones, Muriel le roba dinero a su padre y las sigue hasta un resort. Ellas no dejan ni un momento de avergonzar a Muriel y la pobre aguanta el maltrato, hasta que se encuentra con Rhonda Epinstall (Rachel Griffiths), otra ex compañera de colegio, quien le enseña a quererse a sí misma y a defenderse. Muriel decide irse a vivir con Rhonda a Sidney y, de esa manera, aprovecha de escapar de su familia. Al mismo tiempo, Muriel está obsesionada con la idea de contraer matrimonio y acepta una oferta que vio en el periódico, la de un nadador que debe estar casado para poder participar de cierta competencia.

Qué película más triste. Primero que todo, la manera en que los personajes trataban a Muriel es terrible. En segundo lugar, su familia es horrible; su padre, en particular, es el peor tipo de jefe de familia al tratar de inútiles a su esposa e hijos y decirles que son una vergüenza. No hay ningún aspecto en la vida de Muriel que le de algo de felicidad hasta la aparición de Rhonda. Lo más triste es que historias como la de "Muriel's Wedding" son más reales y más cercanas de lo que creemos. 

Toni Collette vuelve a probar la excelente actriz que es y, tanto verla en momentos dramáticos como verla bailar y cantar al ritmo de ABBA, es maravilloso.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Tom Solomon (Jason Segel) y Violet Barnes (Emily Blunt) son una linda pareja que lleva un año saliendo. Durante su aniversario, en la noche de Año Nuevo, Tom le propone matrimonio a Violet y ella acepta. Debido a que están tan enamorados, la planificación del matrimonio comienza rápidamente y organizan una cena de compromiso para celebrar. Sus planes sufren un cambio cuando Alex (Chris Pratt), el mejor amigo de Tom, embaraza a Suzie (Alison Brie), la hermana de Violet, y terminan casándose antes que los protagonistas. 

Luego de un tiempo y, mientras trata de retomar los planes de boda, Violet recibe una oferta para ir la Universidad de Michigan, en donde podrá realizar un doctorado en Psicología. Tom la quiere tanto que acepta ir con ella hasta Michigan y viven allí durante dos años. Violet disfruta de su éxito, pero Tom tiene que conformarse con un trabajo mediocre y, a pesar de que saben que ambos no son muy felices, se quedan de todos modos durante un tiempo, mientras los planes de matrimonio continúan retrasándose cada vez más. 

Tengo esa pésima costumbre de leer críticas antes de ver una película; sé que es una pésima práctica, pero no puedo evitarlo. Había leído unas críticas pésimas sobre "The Five-Year Engagement", por lo que no tenía mucha fe; quizás debí haber leído las críticas de personas algo amargadas, porque la película es bastante divertida. Tiene esa mezcla de comedia y ternura que termina ganándote; además, cualquier película que incluya esta canción siempre tendrá un lugar en mi corazón.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La historia de "Voir la Mer" comienza cuando Nicolas (Nicolas Giraud) ve a una linda joven en una discoteca. Mientras bebe, se debate entre sacarla a bailar o no, hasta que un hombre lo anima a hacerlo. Cuando Nicolas se acerca hasta Prudence (Pauline Lefèvre), el mismo hombre que lo animó, resulta ser el novio de ella y golpea a Nicolas. Al día siguiente, Prudence aparece en el departamento de Nicolas; ha dejado a su novio, Max (Gilles Cohen). 

Nicolas está más que feliz, pero Prudence llega en un muy mal momento: él y su hermano mayor, Clément (Clément Sibony), están a punto de viajar a San Juan de la Luz para visitar a su madre. Nicolas decide llevar a Prudence de todos modos, aunque Clément no está muy feliz con la idea. Todo parece ir bien durante el viaje, hasta que Max aparece en la carretera buscando a Prudence, dispuesto a hacer una locura. Prudence, Nicolas y Clément consiguen escapar en una casa rodante. La experiencia une más a los tres jóvenes y el coqueteo es inevitable, así que Prudence decide poner las cartas en la mesa y tomar la decisión más obvia del mundo. 

Ay, películas francesas, tan bonitas, sencillas y apasionadas que son, las amo. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Siempre he sabido de la existencia de "Moonstruck" debido a la historia de sus premios Oscar, a aquel controversial vestido que Cher usó en la ceremonia y a la frase "Snap out of it!", pero no fue hasta que Pedro Pascal mencionó la película durante una entrevista que me decidí a verla para, algún día, tener tema de conversación con ese hermoso chileno. 

"Moonstruck" cuenta las historias de un grupo de residentes italianos en Nueva York. Primero, tenemos a la familia Castorini, compuesta de Cosmo (Vincent Gardenia), Rose (Olympia Dukakis) y Loretta (Cher), única hija, una mujer de unos cuarenta años ya divorciada, que vive en la enorme casa de sus padres. Allí también vive Papa (Feodor Chaliapin Jr.), el abuelo que pasa sus días paseando a sus varios perros y quien se niega a hablar inglés. 

Loretta sale con Johnny Cammareri (Danny Aiello), quien le propone matrimonio. Loretta, ya decidida a aceptar la próxima oportunidad en su camino, acepta la propuesta. Johnny tiene que viajar a Sicilia a visitar a su madre moribunda y, antes de partir, le pide a Loretta que hable con Ronny (Nicolas Cage), su hermano menor; Johnny y Ronny no se llevan muy bien, pero Johnny quiero verlo en su matrimonio de todas formas. Cuando Loretta conoce a Ronny, lo odia de inmediato, pero no puede evitar acostarse con él. Loretta, entonces, se ve dividida entre Johnny y Ronny. 

Si bien me encanta Cher y todo su nivel de diva icónica de la música, no me gustó mucho su actuación en "Moonstruck". Todo lo demás es excelente: los personajes de sus padres, su abuelo, su tío, sus amigos italianos, aquella acogedora casa, hasta Nicolas Cage es un aporte interpretando a un tipo tan deprimido y frustrado; es como si el personaje de Cher pasara a segundo plano. "Moonstruck" es demasiado divertida y todo es gracias a sus personajes secundarios.

En cuanto al "Snap out of it!", jamás podré dejar de decir esa frase con la voz de Cher.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Adrian Cronauer (Robin Williams) es un sargento enviado a Vietnam en 1965; Adrian llega a Saigon para trabajar como DJ en la radio de las Fuerzas Armadas. El estilo de Adrian es bastante más cómico y relajado de lo que los militares están acostumbrados a escuchar, algo que le trae problemas con los superiores Steven Hauk (Bruno y Kirby) y Phillip Dickerson (J.T. Walsh); sin embargo, Adrian pronto se gana el cariño del resto de sus compañeros.

Adrian también se hace amigos de unos jóvenes vietnamitas, los hermanos Tuan (Tung Thanh Tran) y Trinh (Chintara Sukapatana); debido a que al sargento le gusta Trinh, la sigue a sus clases de inglés y hasta e infiltra en ellas. Pero la amistad con Tuan le traerá más de un problema con sus compañeros, sobre todo después de un ataque explosivo en Jimmy Wah's, un bar que los oficiales frecuentaban.

Todavía no puedo creer que Robin Williams ya no esté y es tan triste que una enfermedad tan traicionera como la depresión se lo haya llevado; parecía ser el hombre más alegre del mundo y había estado pasando por un infierno. Al ver "Good Morning, Vietnam" la temática de la guerra pasa a segundo plano y todo lo que puedes ver es a Robin luciéndose con todos esos monólogos improvisados en la radio militar y esa expresión tan amable que siempre tuvo y esas ganas que tenía de hacer reír a todo el mundo.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Brandy Klark (Aubrey Plaza) es una inteligente adolescente de diecisiete años, quien acaba de graduarse de la secundaria. A pesar de ser la mejor en su clase, a Brandy siempre le costó interactuar con otras personas y, luego de un incómodo encuentro en una fiesta, la joven se propone una última tarea antes de entrar a la universidad: pasará el verano experimentando su sexualidad.

Brandy, entonces, hace una lista e irá marcando cada experiencia luego de haberla concretado. Consigue un trabajo como salvavidas en la piscina de su ciudad, con el propósito de acercarse más al tipo que le gusta, y tiene muchos encuentros sexuales con otros hombres. Brandy está feliz de ir completando su lista paso a paso, pero es ese mismo papel el que le trae problemas con su familia, sus amigas y hasta en su trabajo.

Aubrey Plaza ha estrenando varias películas últimamente y me encanta que se atreva a interpretar papeles distintos, ya que parece estar aprendiendo a sacarse la imagen de April Ludgate de encima. “The To Do List” es una película muy graciosa, feminista y tiene este aporte de “Saturday Night Live” que siempre me convence. Thumbs up para la historia, elenco y música.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Mi ausencia en este blog se ha debido, lamentablemente, a la adultez. Ya no tengo todo el tiempo del mundo para ver películas hasta altas horas de la madrugada, pero al menos, puedo ver una u otra cosa en el cine.

Peter Quill (Chris Pratt) es un humano que vive en el espacio exterior; desde su secuestro en la Tierra, cuando apenas era un niño, Peter se ha dedicado a trabajar como contrabandista para la banda de Yondu Udonta (Michael Rooker). Peter se mete en más de un problema luego de robar una misteriosa esfera, ya que no era el único criminal que estaba detrás de esta joya.

Ronan (Lee Pace), sirviente de Thanos, necesita la esfera para entregársela a su jefe, por lo que envía a Gamora (Zoe Saldana), hija de Thanos, a quitarle la joya a Peter. Luego de enfrentarse en plena vía pública, ambos son arrestados y llevados a la prisión Kyln, junto a Groot (Vin Diesel), un árbol que parece tener vida, y a Rocket (Bradley Cooper), un mapache convertido en mercenario y cazador de recompensas. En la prisión, conocen a Drax el Destructor (Dave Bautista), quien odia a Thanos tanto como los demás, por lo que el grupo decide unir fuerzas en contra de él y de Ronan. 

Muy entretenida. "Guardians of the Galaxy Vol. 1" es la primera película que veo en 3D en el cine y la experiencia fue muy agradable, ya que no sabía qué estaba a punto de ver; nunca supe nada de su existencia como cómic. A pesar de que siento que Marvel está avanzando en cuando a entretención, la película me pareció algo sexista, en cuanto al trato del personaje de Gamora y en cuanto a las actitudes iniciales del personaje de Peter, pero la cinta cumple con los parámetros poco exigentes de Marvel.

El soundtrack, influenciado fuertemente por la década de los '80, es lo más rescatable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"But I'm a Cheerleader" cuenta la historia de Megan (Natasha Lyonne), una adolescente de diecisiete años que pertenece al equipo de porristas de su secundaria y que es novia del capitán del equipo de fútbol; Megan es parte de toda esa fantasía adolescente estadounidense. El entorno de Megan nota que algo extraño le está pasando, por lo que, para sorpresa de la joven, es enviada al campamento "True Directions", en donde sanarán su homosexualidad. Megan no entiende mucho, ya que, para ella, pensar en mujeres mientras besa a su novio es completamente normal, pero accede de todas formas a seguir un sencillo y eficaz plan de doce pasos. 

En True Directions, Megan conoce a un grupo de adolescentes que sufren del mismo problema. Algunos de ellos desean ser heterosexuales, otros no pueden esconder verdadera naturaleza, pero todos están allí por obra y gracia de los pensamientos medievales de sus padres. Una vez que Megan admite ser lesbiana, comienza su programa de doce pasos, los cuales incluyen pasar tiempo asumiendo roles tradicionalmente femeninos y estudiar las labores que le corresponden a cada género. Megan se compromete a ser heterosexual, pero cuando conoce a Graham Eaton (Clea DuVall), quien está allí sólo por obligación, Megan se sentirá tan cómoda como nunca se había sentido antes. 

"But I'm a Cheerleader" debe ser una de las mejores comedias de culto de los años '90; es ridícula, sin pasar a mayores, y maneja perfectamente el humor negro. Es entretenida, divertida y, de paso, aprovecha de tirar muchas indirectas a aquellos homofóbicos que todavía piensan que la homosexualidad es una enfermedad; estamos en 2014 y todavía existen personas que piensan así. Cuando ya no se puede rabiar más en contra de ellos, el único recurso que nos queda es reírnos en su cara, sin que lo noten. 

Otra cosa: es genial ver a RuPaul completamente irreconocible.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


"The East" cuenta la historia de Sarah Moss (Brit Marling), una agente encubierta que trabaja para una asociación llamada Hiller Brood, la cual se dedica a la detención de determinados grupos antisociales que protestan en contra de la contaminación o el calentamiento global. Durante un tiempo, Sarah es preparada para poder ser infiltrada como otra ambientalista del montón y, poco a poco, se va ganando la confianza de varios integrantes de un grupo llamado The East, grupo liderado por Benji (Alexander Skarsgård). 

Una vez que Sarah se integra completamente al grupo, se da cuenta de que quienes lo conforman no son los terribles monstruos que le hicieron creer que eran y que sólo son personas tratando de luchar por una causa justa. Sarah también descubre que el mayor plan de The East es vengarse de una empresa farmacéutica, la cual vendía medicamentos envenenados, y de una fábrica química, la cual contaminaba el agua. Izzy (Elliot Page), otra integrante del grupo, es hija del dueño de esta fábrica, por lo que utiliza sus conexiones para atacarlo, pero las cosas no salen como lo esperaban. 

No hubiese pensado que "The East" me intrigara tanto con su historia y desarrollo; al igual que Sarah, tiendo a desconfiar un poco de los grupos ambientalistas tan extremos, pero ver todo el recorrido del personaje, desde su miedo inicial hasta su decisión final, es bastante interesante.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Basándose en la historia de "La Bella Durmiente", Disney decidió concentrarse, esta vez, en la villana de aquella película, esa mujer de apariencia diabólica a la que todos temían. "Maleficent" nos lleva más atrás en el pasado, partiendo por contar parte de su infancia: Maléfica era, en realidad, una hada y había estado enamorada de un joven llamado Stefan. 

Su amor no era correspondido, ya que Stefan (Sharlto Copley) era un ambicioso hombre que sólo quería obtener el trono del reino. Durante cierta batalla, Maléfica (Angelina Jolie) derrota al rey que quería traspasar a su territorio, por lo que este promete que nombrará como su sucesor a quien sea capaz de acabar con Maléfica. Stefan corre, pero no consigue asesinarla y sólo le quita sus imponentes alas negras. Maléfica jura venganza y, gracias a su fiel cuervo Diaval (Sam Riley), se entera de que Stefan celebrará el bautizo de su pequeña hija, Aurora (Elle Fanning). Maléfica llega hasta el castillo para causar la ya famosa maldición y Aurora es enviada a vivir lejos junto a tres hadas que la protegerán. Con el tiempo, Maléfica se encariña con Aurora, pero, lamentablemente, no hay maldición ni plazo que no se cumpla. 

A pesar de que Disney trató de presentar a Maléfica como una persona buena, bien el fondo de su corazón, siento que no me convence que una villana tan mala como ella, al final de cuentas, ¿quería a Aurora? ¿El beso de amor verdadero era el de ella? ¿De dónde sacaron esa idea? Al menos pude ver a Sam Riley haciendo algo totalmente distinto a lo que él hace.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En un mundo ideal, Alexander Skarsgård es mi flamante marido y vivimos entre Nueva York y Estocolmo. En el mundo real, yo me dedico a ver "True Blood" y algunas películas de su filmografía. Hace un tiempo, "Straw Dogs" comenzó a llamar mi atención, ya que se trataba de un remake de una película de Dustin Hoffman y, también, porque siempre quedaba hipnotizada mirando esta imagen. 

En esta versión de 2011, Alexander es el malvado antagonista que, en un principio, no parece ser malvado. Él interpreta a Charlie Venner, ex novio de Amy Sumner (Kate Bosworth), la típica joven común y corriente de pueblo sureño estadounidense que logró salir de su ciudad. Amy se convierte en estrella de televisión y se casa con un guionista, David Sumner (James Marsden). David quiere escribir una película sobre la Segunda Guerra Mundial, pero debido a la falta de inspiración, él y Amy deciden pasar las vacaciones en el antiguo hogar de la actriz.

Todas las personas del pueblo recuerdan a Amy y no esconden su curiosidad al verla ahora casada y famosa; incluso Charlie y sus amigos se muestran bastante amables, tan amables que hasta ofrecen su ayuda para arreglar ciertas cosas en la antigua casa de Amy. En un principio, todo marcha bien, pero Amy comienza a sentirse incómoda y David nota algunas actitudes pasivo-agresivas. Los roces son tantos que Amy y David descubren que su mascota, un gato llamado Flutie, había sido estrangulado dentro de un closet. Horrorizados, deciden confrontar a Charlie; David prefiere salir con el grupo y hablar con ellos, sin imaginar el peligro en el que dejó a su esposa .

No definiría a "Straw Dogs" como una película de terror, sino que como una película de suspenso; nunca sabes lo que los personajes pueden llegar a hacer y tampoco esperas lo peor de ellos. La imagen de la que hablé en el primer párrafo ya no me hipnotizará más, debido a que es parte de un contexto completamente diferente al que creía y Tumblr debería dejar de sexualizarla.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Antes de decidirme a ver "Sophie's Choice", sabía que Meryl Streep había aprendido polaco para poder hablar alemán e inglés con acento, justamente, polaco; una decisión que, como fanática de los idiomas, siempre he admirado. Sobre la decisión que Sophie tomó, no sabía mucho y la película se toma su tiempo antes de contarnos. De hecho, sorprende que no comience contando la historia de Sophie Zawistowski (Meryl Streep), sino que la de Stingo (Peter MacNicol), un joven aspirante a escritor que se muda a Nueva York. 

En una humilde pensión, Stingo conoce a Sophie y a Nathan Landau (Kevin Kline), su novio. Sophie es una tímida y tierna sobreviviente del Holocausto, mientras que Nathan es un alegre y, al mismo tiempo, agresivo hombre que dice trabajar como químico. Los tres comienzan una linda amistad, pero los ataques de celos de Nathan y su agresividad arruinan las cosas. Sophie trata de refugiarse en Stingo y, poco a poco, le cuenta cosas sobre su triste pasado: su anterior matrimonio, el calvario de haber estado en un campo de concentración y, finalmente, la decisión que marcó su vida para siempre. 

Creo que nunca había llorando tanto con alguna escena de alguna película. Es una secuencia tan desgarradora y tan cruel que es imposible no sentir algo de la pena que el personaje de Sophie demuestra; completamente devastadora.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


La versión de Dracula, dirigida por Francis Ford Coppola, es bastante fiel a la obra de Bram Stoker. La trama comienza cuando Jonathan Harker (una pésima actuación por parte de Keanu Reeves, con un pésimo acento británico y muy poco carisma; perdón) debe cerrar unos contratos con el Conde Drácula (Gary Oldman), un misterioso hombre que vive en Transilvania; si tuviera que rescatar algo de esta película, sería sólo la interpretación de Gary Oldman.

Una vez en Transilvania, Drácula descubre que Jonathan tiene una novia llamada Mina Murray (Winona Ryder), una joven muy parecida al único amor que el Conde tuvo cuando todavía vivía. Drácula planea viajar hasta Inglaterra en busca de Mina, por lo que toma prisionero a Jonathan y viaja hasta el país inglés. Ya en Londres, Drácula no puede evitar hacer de las suyas e incluso ataca a Lucy Westenra (Sadie Frost), la mejor amiga de Mina. Nadie sabe qué le sucede, así que el doctor Jack Seward (Richard E. Grant), amigo de ambas, decide llamar a Abraham Van Helsing (Anthony Hopkins), el único que sabe de lo que Drácula es capaz. 

No sé si vi otra versión de "Bram Stoker's Dracula", pero no consigo compartir los mismo elogios que siempre rodean a esta película. Sentí que entre las frías actuaciones y la poca química entre Gary Oldman y Winona Ryder, la historia se convertía en una extremadamente cursi, extremadamente larga y extremadamente aburrida. Pensé que vería uno de los grandes clásicos del cine, en cuanto al género de los vampiros, pero estaba muy, muy equivocada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En una galaxia muy, muy lejana nos encontramos con una guerra entre los planetas Druidia y Spaceballs; Druidia creó un caparazón para poder evitar los continuos ataques de Spaceballs, pero ellos no piensan conformarse. Al mando del malvado Dark Helmet (Rick Moranis), Spaceballs planea un contraataque hacia Druidia, junto con el permiso del presidente Skroob (Mel Brooks). 

Aquel mismo día, el planeta Druidia celebra el matrimonio de la rebelde princesa Vespa (Daphne Zuniga) con el narcoléptico príncipe Valium (Jim J. Bullock). Ella no quiere casarse, por lo que decide escapar y se va en compañía de su robot amiga, Dot Matrix (Joan Rivers). Una vez que salen al espacio exterior, son atrapadas por Dark Helmet, por lo que el padre de Vespa le pide a Lone Star (Bill Pullman) y a su compañero Barf (John Candy), que recuperen a la princesa Vespa y aseguren, nuevamente, la paz. 

Me encanta todo lo que he visto relacionado a Mel Brooks, porque su humor ridículo es una de las mejores cosas de la vida; de hecho, "Robin Hood: Men in Tights" fue una de mis comedias favoritas durante la infancia. "Spaceballs", una obvia parodia a "Star Wars", quizás sea hasta más entretenida que la verdadera franquicia; no por nada George Lucas aprobó esta comedia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Thor Odinson (Chris Hemsworth) es el dios del trueno y príncipe de Asgard, lugar que reina Odin, un rey sensato y valiente y quien está a punto de entregar su trono. Sus dos herederos, sus hijos Thor y Loki (Tom Hiddleston), son muy unidos, pero muy diferentes. Thor es obstinado y tiene más alma de guerrero que de rey, mientras que Loki es más tranquilo e introvertido. 

Durante el día de la coronación de Thor, los antiguos enemigos de Odin, los Frost Giants, entran a Asgard; consiguen arruinar la ceremonia y encender la ira de Thor. El rey Laufey (Colm Feore) lo provoca, por lo que el príncipe da comienzo a una batalla. Odin destierra a Thor de Asgard y le quita sus poderes, para que su hijo aprenda a dejar de ser tan impulsivo. Es así como Thor llega a la Tierra y conoce a Jane (Natalie Portman), Erik (Stellan Skarsgård) y Darcy (Kat Dennings), mientras que en Asgard, Loki conspira para poder quedarse con el trono. 

Me llevé una sorpresa bastante agradable tras haber visto "Thor"; es divertida, redonda y dinámica, como este género de los superhéroes debería ser. Bueno, la película tiene a su favor el haber sido dirigida por Kenneth Branagh; se nota el toque de una mirada más shakesperiana a la relación entre padre e hijos y a la relación entre hermanos. Desde que vi "Avengers", todo lo relacionado a Marvel me hostigó, pero creo que las historias de Thor serán mucho más tolerables.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


La historia de "Drop Dead Gorgeous" se centra en el pequeño pueblo de Mount Rose, en Minnesota. Todos los años, allí se realiza el American Teen Beauty Pageant, en donde participan adolescentes de diecisiete años; este concurso las premia con becas y un pase para las finales regionales y, desde allí, a las finales estatales. 

Entre las participantes de este año, tenemos dos destacadas: Becky Leeman (Denise Richards), la ambiciosa hija de la ambiciosa organizadora del evento, Gladys Leeman (Kirstie Alley); y, por el lado del mérito, tenemos a Amber Atkins (Kirsten Dunst), la participante más humilde y esforzada del grupo. A medida que la competencia se inaugura, ambas adolescentes demuestran todas sus aptitudes, pero una sospechosa racha de mala suerte, hace dudar a Amber acerca de su participación.

El mejor mérito que tiene "Drop Dead Gorgeous" es que es parte del género mockumentary. Años antes de que disfrutáramos "The Office" o "Parks and Recreation" y sus divertidas miradas a la cámara, esta película ya sabía cómo hacernos reír a la perfección. Cada personaje es un chiste en sí, las situaciones que se dan durante el concurso son muy ridículas y cada escena está llena de ese humor negro que tanto me gusta. Es muy, muy divertida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


"The Grand Budapest Hotel" comienza de una manera muy didáctica y bonita. Una joven visita un monumento dedicado a un escritor; luego, aquel escritor nos cuenta cómo la historia de su libro llamado "The Grand Budapest Hotel" se dio. Desde ese momento, viajamos al pasado, guiados por el mismo escritor, pero en su versión joven (Jude Law). Mientras se hospedaba en el hermoso hotel Budapest, el escritor conoce a su dueño, el señor Moustafa (F. Murray Abraham); él lo invita a cenar y le cuenta la historia de cómo se convirtió en el dueño del hotel y en un hombre millonario de la noche a la mañana. Todo sucedió gracias a Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el mejor conserje en la historia del hotel. 

Monsieur Gustave era un excéntrico personaje al que todos adoraban, sobre todo las mujeres mayores de edad; una de ellas, Madame D. (Tilda Swinton), está completamente enamorada de él. Lamentablemente, Madam D. muere y, es tanto el cariño que Monsieur Gustave siente por ella que viaja hasta su funeral en compañía de Zero (Tony Revolori), un fiel botones a quien el conserje decide proteger y educar. Monsieur Gustave ha heredado uno de los cuadros más valiosos de la colección de Madame D., pero su hijo, el malvado Dmitri (Adrien Brody), no dejará que Gustave se quede con él. Gustave roba el cuadro y Dmitri lo acusa del asesinato de su madre. Gustave y Zero no tienen más opción que escapar como prófugos.

Nunca había sentido mucha estima por Ralph Fiennes, pero después de verlo como Monsieur Gustave, es imposible no terminar amándolo. Wes Anderson escribió un personaje interesante, divertido, intelectual, excéntrico, algo cruel y algo desubicado, pero debe ser uno de los mejores personajes dentro de toda su filmografía. "The Grand Budapest Hotel" es tan divertida como su personaje principal y, en cuanto a estética, el estilo de Anderson nunca decepciona; es cinematográficamente hermosa.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Lydia González (Rosario Flores) es una famosa torero que acaba de terminar una relación con el Niño de Valencia (Adolfo Fernández); todo el mundo quiere hablarle a Lydia acerca de su antiguo novio, excepto el periodista argentino Marco Zuluaga (Darío Grandinetti). Lydia y Marco comienzan una relación y son muy felices, pero un grave accidente tras una toreada, deja a Lydia en un estado de coma, sin mayores esperanzas de despertar. 

En el hospital, Marco conoce a Benigno Martín (Javier Cámara), un enfermero homosexual que lleva cuatro años cuidando a Alicia Roncero (Leonor Watling), otra paciente en estado de coma, a quien tampoco le dan muchas esperanzas de vida; Alicia está en el hospital desde que sufrió un accidente automovilístico y Benigno ha sido su más fiel enfermero. Él y Marco se convierten en grandes amigos y Benigno le aconseja que hable con Lydia, a pesar de que ella no pueda escucharlo. Las cosas parecen mejorar, pero las enfermeras notan que Alicia no ha menstruado hace meses y las sospechas recaen en un solo enfermero. 

Pedro Almodóvar tiene un hermoso talento para escribir historias tan interesantes, melancólicas y bellas al mismo tiempo. Me enamoré de "Hable con Ella" apenas a los diez primeros minutos de película y sólo quise ser parte de la vida de sus protagonistas. Es una historia perfecta, en la cual hasta sus detalles encantan, como los nombres de Lydia y Benigno, por ejemplo. Además, escenas como la de Caetano Veloso embellecen todo el panorama. "Hable con Ella" ya es parte de mis películas favoritas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Jamón Jamon", película dirigida por Bigas Luna, cuenta la historia de Silvia (Penélope Cruz), una joven de dieciocho años que trabaja en una fábrica de ropa interior masculina. Silvia es pobre y viene de un hogar disfuncional: su padre era un alcohólico que la abandonó junto a su madre, Carmen ( Anna Galiena) y a sus dos hermanas pequeñas; Carmen trabaja en un bar de mala muerte y, entre su sueldo y el de Silvia, apenas les alcanza para vivir. 

Silvia es novia de José Luis (Jordi Mollà), único hijo de los dueños de la fábrica de ropa interior. Para complicar todavía más su precaria situación, Silvia se da cuenta de que está esperando un hijo de su novio. Carmen y José Luis, sorpresivamente, la apoyan, pero su novio no tiene los cojones para contarles a sus millonarios padres acerca de su situación con Silvia. La madre de José Luis, Conchita (Stefania Sandrelli) sospecha de las intenciones de Silvia, por lo que contrata a Raúl (Javier Bardem), un aspirante a torero, para que conquiste a Silvia y la saque de la vida de José Luis. 

Si tuviéramos que describir a "Jamón Jamón" utilizando una sola palabra, tendríamos que usar "húmeda", la cual serviría en todos los sentidos; está ambientada en un ambiente algo desértico y sus protagonistas siempre están al borde de tener sexo. "Jamón Jamón" es una película incorrectamente sensual.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Elsa (Idina Menzel) y Anna (Kristen Bell) son dos hermanas que viven en el reino de Arendelle; son muy unidas y pasan mucho tiempo juntas, pero sus padres deciden distanciarlas a causa del poder mágico de Elsa. Su poder consiste en controlar el hielo, puede crear nieve y ventiscas y todo lo que tenga relación con el frío. Mientras juegan, Elsa lastima sin intención a Anna y, desde ese momento, sus padres aíslan a Elsa del mundo, pero sólo hasta que aprenda a controlar sus poderes. 

Cuando, trágicamente, los padres de Elsa y Anna mueren, Elsa se encierra mucho más dentro de su pequeño mundo, mientras que Anna crece con la idea de que su hermana mayor no la quiere. Una vez que Elsa cumple dieciocho años, Arendelle se prepara para su ceremonia de coronación y Anna es la más feliz, ya que por fin verá el castillo lleno de invitados, comida, luces y música. La alegría no dura mucho, ya que Anna enfrenta a Elsa y la molestia de la nueva reina sólo saca a relucir sus poderes mágicos, poderes que nadie conocía. Elsa huye, pero Anna está decidida a encontrarla y recibe la ayuda de Kristoff (Jonathan Groff), un reno llamado Sven y un muñeco de nieve llamado Olaf (Josh Gad), para buscar a Elsa y pedirle que traiga de vuelta el verano. 

Primero que todo, es inevitable tener ganas de salir al frío y cantar "Let it Go" después de ver "Frozen". En segundo lugar, hay aplaudir el esfuerzo de Disney de hacer una película que no se trate de la típica historia de la princesa que se enamora de un príncipe; es casi un alivio que "Frozen" cuente una historia de amor entre dos hermanas y que los intereses románticos pasen a segundo plano. Si las niñas de la próxima generación consideran a Elsa como una de sus heroínas, seguiremos andando por el buen camino. No tiene nada de malo querer ser una princesa, pero nuestras prioridades no siempre tienen que girar alrededor del amor romántico.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Benjamín Espósito (Ricardo Darín) es un agente judicial retirado que todavía no sabe muy bien qué hacer con sus eternos días libres. Luego de revisar archivos y recuerdos de antiguos casos, la melancolía lo inspira a escribir una novela sobre un asesinato que le tocó investigar durante 1974. El caso se trataba de una joven llamada Liliana Colotto (Carla Quevedo), quien había sido violada y asesinada dentro de su propia casa. 

El marido de Liliana, Ricardo Morales (Pablo Rago), queda completamente devastado y Benjamín siente tanta empatía hacia él que le promete encontrar al asesino de Liliana. Benjamín cuenta con la ayuda de su fiel, pero alcohólico amigo, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y de la nueva jefa, Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una mujer elegante, adinerada, hermosa y muy inteligente. Benjamín está completamente enamorado de Irene, pero aquello no se interpone en su investigación del caso de Liliana. Lo que nadie sospechaba era que el asesino de la joven era bastante más astuto de lo que imaginaban. 

Es increíble la genialidad de "El Secreto de sus Ojos". La película se las arregla para contar una historia desgarradora, pero también mezcla géneros como el drama, el suspenso y la comedia. Desde el comienzo, puede notarse por qué ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera. Toda esa escena de la pasión y la secuencia sin cortes dentro del estadio son más que suficientes para enamorarse.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Emma Kurtzman (Natalie Portman) y Adam Franklin (Ashton Kutcher) han tenido distintos encuentros durante toda su vida. Se conocen cuando ambos tienen unos catorce años, en uno de estos campamentos de verano, y luego se reencuentran en una fiesta universitaria de alguna fraternidad. Con el paso del tiempo, Emma y Adam siguen topándose en distintos lugares, pero los encuentros no pasan a mayores, ya que Adam tiene una novia llamada Vanessa (Ophelia Lovibond). 

Adam es un romántico empedernido y adora a su novia, por lo que su corazón termina, inevitablemente, roto, luego de que Vanessa termine con él y, casi como si nada, ella comience a salir con el padre de Adam, Alvin (Kevin Kline). Durante una noche de tristeza y de muchos tragos, Adam termina llamando a Emma y pasan la noche juntos. La situación parece ser algo complicada para los dos, pero a ambos les gusta tanto aquel encuentro casual que acuerdan ser amigos con beneficios. 

Ah, no; esa es otra película. Se trata del mismo acuerdo entre dos amigos, pero "No Strings Attached" es mucho más entretenida. Debe ser una combinación entre lo genial que es elenco, el toque Reitman y las sabias palabras del personaje de Emma, las cuales son tan fáciles de explicar y tan difíciles de entender para el resto de las personas. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"The Way of the Dragon" cuenta la historia de Tang Lung (Bruce Lee), un experto en artes marciales, quizás el mejor en todo el mundo. A pesar de ser el hombre más letal del planeta, Tang Lung también tiene su lado algo awkward, divertido y tímido. Cierto día, Tang Lung debe viajar rápidamente a Roma, ya que uno de sus amigos necesita ayuda con la seguridad del restaurante del que es co-dueño.
 
La segunda dueña del restaurant, Chen Ching Hua (Nora Miao), recibe a Tang Lung en Roma y, además de mostrarle los paisajes, le explica la situación. Existe un mafioso que quiere comprar un terreno italiano, que es justamente el terreno en donde está ubicado el restaurante. El lugar apenas tiene clientes, debido a que los mercenarios del mafioso espantan a las personas y los dueños son amenazados con vender el lugar o afrontar las consecuencias. Tang Lung, entonces, decide ayudar a sus amigos y se prepara para enfrentar al guardaespaldas más fuerte del mafioso, un estadounidense llamado Colt (Chuck Norris). 

Bruce Lee era demasiado seco; y era tan rápido que apenas se pueden apreciar todos sus movimientos en cámara. "The Way of the Dragon" es prueba indiscutida de eso. La película también es, sorprendentemente, divertida y tiene muchas secuencias de acción y de peleas, siendo la mejor de todas aquella pelea entre Bruce y Chuck Norris, con el Anfiteatro romano de fondo... una belleza.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Magic Mike" cuenta la historia de Mike (Channing Tatum), un stripper que lleva varios años siendo una sensación en el negocio. Mike es un excelente bailarín y es el stripper más popular del lugar en donde trabaja, Xquisite Strip Club, un lugar dirigido por Dallas (Matthew McConaughey), un ex stripper. En este club también trabajan Tito (Adam Rodriguez), el latin lover; Ken (Matt Bomer), el niño bonito; Tarzan (Kevin Nash), el macho; y Big Dick Richie (Joe Manganiello), cuyo nombre lo dice todo. 

A pesar de ser muy exitoso, Mike no quiere ser un bailarín para siempre. Su verdadera pasión es hacer hermosos muebles y su sueño es formar su propio negocio; para concretarlo, Mike hace varios trabajos extras durante el día, los cuales le ayudan a juntar el dinero que necesita. Es en uno de estos trabajos en donde Mike conoce a Adam (Alex Pettyfer), un tipo de diecinueve años que todavía no sabe qué hacer con su vida. Mike quiere ayudar a Adam y lo lleva hasta el club Xquisite, en donde el joven comienza a hacerse de una carrera, pero Mike también tiene que cuidarlo de los excesos de aquel trabajo. 

"Magic Mike" debe ser la sorpresa del año. Todo parecía indicar que una película sobre vedettos se convertiría en una comedia romántica desechable del montón, pero hay que darle créditos por no ser la obra superficial que, perfectamente, podría haber sido. Es una historia a la que le dieron contenido, sin caer en los clichés del drama, y es bien entretenida. Channing Tatum, además de ser un buen protagonista, es un increíble bailarín.

Todo lo que pensaba acerca de los strippers ahora ya dejó de ser un prejuicio.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Pink Flamingos" cuenta la historia de Divine, cuyo nombre real también es Divine, pero quien también usa el seudónimo de Babs Johnson para protegerse de aquellos envidiosos que quieren su título de "La persona más sucia del mundo". Dos de estos envidiosos son Raymond Marble (David Lochary) y su esposa, Connie (Mink Stole); este matrimonio es tan asqueroso que se dedica a secuestrar mujeres, luego permite que su mayordomo las viole, sólo para dejarlas morir durante el parto y ganar dinero con la venta de bebés. Los Marble saben que son repugnantes y quieren el título que le pertenece a Divine a toda costa. 

Divine no sabe acerca de los planes maléficos que tiene el matrimonio Marble, porque lleva una vida bastante feliz disfrutando la rutina en su caravana, en donde vive con su madre, Edie, (Edith Massey), una señora fanática de los huevos que pasa todo el día dentro de una cuna; con su hijo, Crackers (Sanny Mills), un zoófilo bueno para nada, y con Cotton (Mary Vivian Pearce), su mejor amiga y quizás la persona menos sucia de todo el grupo. Cuando el cumpleaños de Divine se acerca, también se acercan los planes de los Marble, pero ellos no saben que nadie se mete con Divine. 

Creo que no he visto una película tan rara y tan asquerosa como "Pink Flamingos". Tiene un poco de todo: fetichismos, zoofilia, pornografía, canibalismo e, incluso, un personaje comiendo feces; sospechaba que vería algo raro, pero no pensaba que se iría por ese camino. Lo extraño es que "Pink Flamingos" no es una película totalmente detestable; tiene sus momentos graciosos y otros momentos para  compensar los ratos incómodos. Me quedo con lo que John Waters dijo una vez: "I was high when I wrote that movie. I wasn't high when I made it". Se nota.

*No apta para mentes sensibles.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ▼  2014 (69)
    • ▼  diciembre (1)
      • The Fault in Our Stars (2014)
    • ►  noviembre (5)
      • Interstellar (2014)
      • J'ai Tué Ma Mère (2009)
      • What If? (2013)
      • Child's Play (1988)
      • Alice (1990)
    • ►  septiembre (5)
      • Átame (1989)
      • 1001 Películas: Who's Afraid of Virginia Woolf? (1...
      • Frank (2014)
      • 1001 Películas: Muriel's Wedding (1994)
      • The Five-Year Engagement (2012)
    • ►  agosto (9)
      • Voir la Mer (2011)
      • 1001 Películas: Moonstruck (1987)
      • 1001 películas: Good Morning, Vietnam (1987)
      • The To Do List (2013)
      • Guardians of the Galaxy Vol. 1(2014)
      • But I'm a Cheerleader (1999)
      • The East (2013)
      • Maleficent (2014)
      • Straw Dogs (2011)
    • ►  julio (1)
      • Sophie's Choice (1982)
    • ►  junio (5)
      • 1001 películas: Bram Stoker's Dracula (1992)
      • Spaceballs (1987)
      • Thor (2011)
      • Drop Dead Gorgeous (1999)
      • The Grand Budapest Hotel (2014)
    • ►  mayo (7)
      • Hable con Ella (2002)
      • Jamón Jamón (1992)
      • Frozen (2013)
      • El Secreto de sus Ojos (2009)
      • No Strings Attached (2011)
      • The Way of the Dragon (1972)
      • Magic Mike (2012)
    • ►  abril (8)
      • 1001 Películas: Pink Flamingos (1972)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates