Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Anna Brady (Amy Adams) es una exitosa agente inmobiliaria, cuya única frustración es el hecho de que su novio, Jeremy Sloane (Adam Scott), todavía no le ha propuesto matrimonio, a pesar de llevar cuatro años juntos. Siguiendo aquella tradición irlandesa, la cual establece que, si una mujer le propone matrimonio a un hombre durante el veintinueve de febrero, este debe aceptar, Anna, entonces, decide tomar las riendas de su relación. El único problema es que, antes de hacer la gran pregunta, la joven conoce a Declan O'Callaghan (Matthew Goode), un cínico y malhumorado irlandés.

Nuevamente, una insípida comedia romántica, la cual cuenta con Amy Adams como su mayor detalle rescatable, se hace presente en este blog. “Leap Year” podría haber sido un adorable cuento sobre aquella tradición irlandesa, pero el presentar protagonistas femeninas con solo una obsesión en mente ya está pasado de moda y la falta de química entre sus protagonistas es bastante incómoda de ver. Se comprende el porqué a Matthew Goode no le gustó para nada el resultado de esta película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La familia Kim está compuesta por los padres, Kim Ki-taek (Song Kang-ho) y Chung-sook (Jang Hye-jin), y sus dos hijos, Kim Ki-woo (Choi Woo-shik) y Kim Ki-jung (Park So-dam); los cuatro integrantes tratan de sobrevivir como pueden dentro de su pequeño hogar, estilo subterráneo, y recurren a cualquier trabajo que se les presente, como formar cajas de pizza, por ejemplo. Cierto día, Ki-woo consigue trabajo como tutor de inglés para Park Da-hye (Jung Ji-so), la hija de la familia Park, una millonaria y privilegiada familia de la clase alta surcoreana. 

Ki-woo asume este nuevo trabajo como una gran oportunidad para su familia también y, a través de distintas mentiras blancas y engaños menores, consigue que la familia Park contrate a Ki-jung como la terapeuta artística del hijo menor, Park Da-song (Jung Hyeon-jun), mientras que su padre y su madre son contratados como chofer y ama de llaves, respectivamente. La familia Park está encantada con sus nuevas contrataciones, pero, durante un día de lluvia, otro secreto saldrá a la luz desde otra especie de subterráneo.
 
Las películas, además de funcionar como forma de entretenimiento, también nos muestran realidades distintas, realidades que quizás nunca hubiésemos conocido si no fuese por historias como las de "Parasite". Personalmente, no estaba al tanto de la desigualdad que existe en Corea del Sur, por lo que la historia fue una revelación y una sorpresa, ya que es inevitable encontrar varios elementos parecidos a la desigualdad presente en este país también; el capitalismo ha hecho de las suyas alrededor del mundo. Es imposible no celebrar a "Parasite", entonces, desde su premisa, pero la cinta, además, es un increíble relato que combina géneros como el drama, la comedia, el suspenso y el misterio, detalle que mantiene nuestra atención de principio a fin.

Al igual que con "Snowpiercer", el director Bong Joo-ho nos muestra en "Parasite" una especie de viaje a través de las clases sociales, dentro de un relato divertido, inteligente y crítico. Sin duda, es la mejor película de este año y, sin miedo a arrepentimientos, debe ser la mejor película de esta última década.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Charlie Barber (Adam Driver) es un director de teatro que trabaja en Nueva York; Nicole Barber (Scarlett Johannson) es una actriz que encontró la fama en California. Cuando ambos se conocen, se enamoran perdidamente, contraen matrimonio, deciden tener a su hijo, Henry (Azhy Robertson) y desarrollan su vida familiar alrededor del teatro en Nueva York, dentro de Exit Ghost, compañía fundada por Charlie. La felicidad que parecía impenetrable se acaba cuando Nicole y Charlie deciden separarse, tras notar sus varias diferencias; tienen que enfrentar dolorosas discusiones, lidiar con ambiciosos abogados y fríos jueces con tal de llegar un acuerdo por el bien de su pequeño hijo.

"Marriage Story" es una historia escrita y dirigida por Noah Baumbach, quien se basó en su propia experiencia con el divorcio luego de separarse de la actriz Jennifer Jason Leigh; sin embargo, el director no es ajeno a tratar el tema de los quiebres familiares, ya que lo había hecho antes en "The Squid and the Whale". Retratar un tema tan personal es bastante arriesgado, pero cuando se hace bien, la historia, de inmediato, se siente mucho más cercana y real, lo cual es el caso con "Marriage Story". 

Las actuaciones principales, a cargo de Adam Driver y de Scarlett Johannson, están a la altura de sus personajes tan complejos e interesantes y, así como se necesita química para hacernos creer en que dos personas se aman, también se necesita de química para hacernos creer que ambos también se odian y que son capaces de gritarse aquellas ofensas tan controversiales que exclaman. La participación de Laura Dern como la abogada Nora Fanshaw también es muy destacable, participación que recalca el excelente momento por el que su carrera está pasando.

A pesar de que "Marriage Story" recuerda mucho a "Kramer vs. Kramer", la película puede resaltar por sí misma y también es una relato tan triste como esperanzador.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dejando de lado el clásico formato de película sobre algún superhéroe o villano, el director Todd Phillips decidió contar la historia del mítico Guasón desde un punto de vista mucho más dramático; en lugar de concentrarse en sus fechorías, "Joker" nos cuenta los inicios del personaje en Ciudad Gótica, años antes de convertirse en el maestro del crimen. Una trama como aquella parecía ser interesante; el único detalle algo bizarro es que el director a cargo del proyecto es el mismo director a cargo de la saga de "The Hangover". Podríamos esperar cualquier cosa a partir de ese hecho.

En "Joker", la trama gira en torno a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre que sufre de serios trastornos mentales, quien vive con su madre enfermiza madre, Penny (Frances Conroy), y quien sueña con convertirse en un famoso y respetado comediante. Durante ciertos días, en los cuales el caos comienza a asentarse en Ciudad Gótica (una situación que, inevitablemente, puede recordar a la de este país), el caos también se hace presente en la vida de Arthur: es despedido de su trabajo, su tratamiento ya no será costeado por los servicios sociales y la verdadera identidad de su padre le es revelada. Cada situación sólo deteriora la salud mental de Arthur, quien consigue desencadenar una especie de revolución en la ciudad.

Desde el momento en que comencé a ver "Joker", sabía que no podría gustarme. Bajando las expectativas y abriendo la mente a un relato diferente puede ayudar, pero, al final del día, las historias en donde, supuestamente, debemos sentir pena o empatía por algún gran villano o villana popular, nunca me han convencido; creo que podemos hacer una historia en donde entendamos los comienzos de su maldad sin que nos muestren a una persona triste o abandonada. El recurrir a los trastornos mentales para excusar las actitud sociópatas o psicopáticas de un personaje es un tema más que delicado a estas alturas y un tema que no debería ser utilizado de esta manera; molesta, sobre todo, cuando los crímenes de Arthur, los cuales son, claramente, peligrosos y condenables, son mal utilizados como una excusa ante tanta injusticia social. 

La actuación de Joaquin Phoenix es correcta dentro de una película que intenta ser seria, profunda y trágica, cuando, en realidad, sólo es una prueba que Todd Phillips quiere llevar a cabo para demostrarnos que sí es capaz de navegar por otro género de películas, luego de que se haya sentido incapacitado para seguir haciendo aquella comedia misógina que tanta fama le trajo tras el despertar que se ha producido, últimamente, en la sociedad. Mirándolo mucho más de cerca, la actitud adoptada por el director, aquella de hombre incomprendido y solitario por el mundo, es bastante parecida a la de su cuestionable personaje principal.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Kat Ellis (Debra Messing) es una neoyorkina que debe regresar al hogar de sus padres en Londres, debido a la ceremonia de matrimonio de su hermana menor, Amy (Amy Adams); ella está comprometida con Ed (Jack Davenport), quien ha elegido a Jeffrey (Jeremy Sheffield), nada menos que el ex novio de Kat. La protagonista decide sacarle celos y, para llevar a cabo su plan, contrata a un escort llamado Nick Mercer (Dermot Mulroney), quien le hace creer a todos que él y Kat están completamente enamorados.

Admiro la valentía de la protagonista al atreverse a comprar la compañía de otra persona, pero “The Wedding Date” es tan insípida y cursi que no me arriesgaría a verla una segunda vez.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En Los Ángeles, vive Chris Kenner (Dolph Lundgren), un policía que fue criado en Japón; debido a eso, es un experto en artes marciales. Su nuevo compañero es Johnny Murata (Brandon Lee), un estadounidense con ascendencia japonesa. Chris no aprecia la cultura norteamericana, mientras que a Johnny no le gusta la cultura japonesa. En un principio, ambos no se llevan muy bien, pero se dan cuenta que deben unir fuerzas para vencer a Yoshida (Cary-Hiroyuki Tagawa), un temible integrante del clan Yakuza. 

"Showdown in Little Tokyo" es de aquellas películas que son parte del género de acción en donde los policías son héroes, de aquellas que vivieron su máximo esplendor durante los '80 o los '90. Quizás su trama sea algo repetida, pero también es una película muy entretenida; además, hay una escena en donde Brandon Lee le dice a  Dolph Lundgren: "he has the biggest dick I’ve ever seen on a man", un ejemplo más de aquel homoerotismo que ahora estamos descubriendo en este género de acción.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dani Ardor (Florence Pugh) es una joven estudiante de psicología, quien vive preocupada por la delicada situación del trastorno mental de su hermana menor, Terri (Klaudia Csányi). Cierto día, Dani recibe una terrible llamada telefónica, informándole que su hermana se ha suicidado y, además, se ha llevado a sus padres con ella, cuando decidió llenar la casa de monóxido de carbono. Dani queda en el peor de los estados, absolutamente sola y desamparada, lo que también afecta la relación con su novio, Christian (Jack Reynor), quien estaba a punto de terminar con ella.

Dani luego se entera de que Christian y sus amigos, Josh (William Jackson Harper), Mark (Will Poulter) y Pelle (Vilhelm Blomgren) han organizado un viaje a Suecia para conocer la celebración del midsommer, celebración en donde se festeja el solsticio de verano; Dani nota que la invitan por lástima y, desde el comienzo del viaje, se siente como una carga. Guiados por Pelle, el grupo llega hasta Hälsingland, comunidad en donde él creció y un lugar hermoso, soleado y colorido. Los residentes son muy amables con los estadounidenses, pero luego de una espantosa ceremonia que involucra a los ancianos de la comunidad, las cosas se van poniendo cada vez más espeluznantes. 

Gracias a "Midsommar", el director Ari Aster demuestra que no se necesita de un escenario oscuro o nocturno para asustar hasta a la persona más fuerte; las cosas misteriosas que suceden a plena luz del día, en un lugar donde existe un día en donde no anochece, dentro de una comunidad que parece más una secta que una familia, pueden ser todavía más terroríficas que un asesino serial o una presencia fantasmal. Otro detalle que es increíblemente aterrador es el hecho de la soledad que rodea al personaje de Dani y la falta de apoyo dentro de su grupo más cercano; que nadie te crea, que traten de minimizar tus miedos o que nadie te contenga es parte de aquella temida e irrespetuosa técnica llamada ghosting, técnica que ha estado normalizada por mucho tiempo y que se refleja a la perfección en "Midsommar".

Al igual que "Hereditary", esta película es una maravillosa obra de terror que se cala en los huesos y que será muy difícil de olvidar. Creo que vomité.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Rachel Chu (Constance Wu) es una joven y exitosa profesora de economía que trabaja en la Universidad de Nueva York; su novio, Nick Young (Henry Golding), la invita al matrimonio de su mejor amigo, Colin Khoo (Chris Pang), el cual se realizará en Singapur y Rachel acepta, ya que este evento también significa una oportunidad para conocer a la familia Young. Lo que Rachel no sabe es que la familia de Nick es completa y excesivamente millonaria, algo para lo que no estaba preparada y algo que podría dañar su relación.

Al igual que con "Always Be My Maybe", lo interesante de "Crazy Rich Asians" es que su elenco está compuesto sólo de actores asiáticos, lo que es un logro tratándose de una comedia romántica y de una comedia romántica producida en Hollywood. Es una película refrescante y graciosa, en donde cada personaje se destaca por sí mismo y en donde una historia sobre una cultura que parece tan lejana se siente cercana, adorable y disfrutable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios




Si las segundas partes no siempre son mejores, las terceras partes son un gran riesgo; a menos que la historia haya quedado inconclusa durante las entregas anteriores, una tercera parte sólo se siente forzada e innecesaria. Cuando se trata de películas de terror, las eternas secuelas parecen ser parte del género y Wes Craven no es ajeno a este detalle; debido a que existe mucho más cariño hacia “Scream” que hacia Freddy Krueger por estos lados, sus extensiones siempre serán interesantes de ver.

Luego de que la historia de los asesinatos de Woodsboro se repitiera en la Universidad Windsor, los pocos sobrevivientes han tratado de seguir con sus vidas. Gale Weathers (Courteney Cox) continúa siendo una destacada periodista, Dewey Riley (David Arquette) trabaja como asesor para la película “Stab 3” y Cotton Weary (Liev Schreiber) es un exitoso animador de televisión. Cierto día, Cotton recibe la llamada de un nuevo Ghostface, quien le exige entregar la dirección de Sidney Prescott (Neve Campbell), quien ha vivido en aislamiento desde la segunda ola de asesinatos. Ghostface comienza a eliminar a los actores de “Stab 3”, por lo que Sidney decide salir de su encierro y enfrentar, nuevamente, a su mayor enemigo.

Si bien hay momentos en los que podríamos pensar en que no existe mayor razón para incluir a un nuevo asesino, “Scream 3” nos sorprende con aquella revelación final, revelación que nos transporta al comienzo de la saga y a los motivos que Billy Loomis (Skeet Ulrich) utilizó como excusa para dar rienda a esta historia. A pesar de algunos detalles, la tercera parte de “Scream” es bastante decente y disfrutable, por más que aquella chasquilla que le hicieron a Courteney Cox distraiga en cada escena que aparece.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Las segundas partes no siempre son mejores y, de verdad, ¿quién querría reencontrarse con personas a las que no has visto en veintisiete años sólo para detener a un payaso que traumó tu infancia? El Club de los Perdedores decide reunirse años después, luego de ser contactados por Mike Hanlon (Isaiah Mustafa), ya extrañas muertes y desapariciones vuelven a ocurrir en Derry; todo parece indicar que Pennywise (Bill Skarsgård) está de regreso. 

Los Perdedores se han convertido en exitosos adultos. Bill Denbrough (James McAvoy) es un escritor de novelas, Beverly Marsh (Jessica Chastain) es una diseñadora de moda, Richie Tozier (Bill Hader) es un comediante, Eddie Kaspbrak (James Ransone) es un analista de riesgos, Stan Uris (Andy Bean) es parte de una firma de contadores y Ben Hanscom (Jay Ryan) tiene su propia empresa de arquitectura. Sin embargo, todos se sienten solos e incomprendidos debido a los hechos que ocurrieron durante su infancia. A pesar de volver de mala gana a Derry, es la muerte de Stan la que los hace decidir  quedarse y acabar con Pennywise, aunque eso signifique enfrentar sus propios traumas también.

A pesar de que algunas secuencias parecen ser innecesarias o de que la película parece estar atestada de información, "It: Chapter Two" consigue ser una película entretenida, de todos modos. Gracias a la química entre varios de los actores y la maravillosa actuación de Bill Hader, la historia se vuelve interesante, sobre todo cuando ya estamos involucrados con la trama de la película anterior. La primera parte pudo haber sido mucho más terrorífica, pero esta entrega funciona como un cierre decente para la obra de Stephen King.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Luego de lo decepcionante que fue "The Hateful Eight" y de la cancelación a Harvey Weinstein tras las acusaciones de acoso sexual, tenía mucha más fe en el hecho de que Quentin Tarantino volvería en gloria y majestad, pero "Once Upon a Time... in Hollywood" terminó siendo una mayor decepción que su película anterior.

Utilizando una seguidilla de cameos (algunos de menor importancia) tras cameo, Tarantino nos cuenta la historia de amistad entre Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt); Rick es un actor que está pasando por una especie de decadencia en su carrera artística, mientras que Cliff es un doble de acción y el hombre que realiza los mandados de Rick; estos amigos viven en aquella época dorada del Hollywood de los años ‘60. Siendo tan nostálgico como es, podríamos pensar que Quentin Tarantino estaba en su área de dominio, creando un homenaje a la medida de su tan querido Hollywood, pero la verdad es que no. "Once Upon a Time... in Hollywood", además de sentirse algo desordenada, es una película llena de cameos que tratan de formar una historia en donde Rick Dalton no quiere dejar ir la fama tan fácilmente; existen muchas escenas innecesarias en donde Brad Pitt o Margot Robbie, interpretando a Sharon Tate, conducen por la ciudad sólo para justificar un buen soundtrack cuando antes hemos visto escenas como esta, por ejemplo.

La película también cuenta con una falta de respeto increíble hacia Bruce Lee, una escena en donde la audacia (o the caucasity) no tiene límites; todo lo que Quentin Tarantino tomó como inspiración para "Kill Bill", ahora parece haber sido olvidado. Si en 2003, su personaje principal acababa con David Carradine, consiguiendo una venganza por el whitewashing de la serie "Kung Fu", ahora Tarantino retrata a Bruce Lee como un simple engreído sin razón; lo que más molesta no es, solamente, que lo hayan mostrado como un tipo arrogante y soberbio (las personas blancas odian cuando las personas de color son seguras de sí mismas), es también el hecho de que nos hayan querido decir que un hombre blanco, sin mayor entrenamiento en artes marciales, podía ganarle en una pelea a BRUCE LEE.

¿Qué se puede decir sobre la inclusión en la historia de los asesinatos de la familia Manson? Tarantino quiso sorprender con un plot twist, con el cual cambia el futuro nuevamente, una técnica que ya utilizó en "Inglourious Basterds", pero cuando deberíamos sentir alegría o alivio de que esta vez Sharon Tate y sus amigos se salvaran de aquellos horribles crímenes de los que sufrieron, el morbo de las últimas escenas te carcome por dentro. "Once Upon a Time... in Hollywood" fue una muy incómoda experiencia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Tomando las tierras medievales de Escocia como principal escenario, Pixar decidió contar en “Brave” la historia de la joven princesa Mérida (Kelly MacDonald), una adolescente integrante del clan Dunbroch. A sus cortos dieciséis años, Mérida se debate entre seguir sus ideales y convicciones o complacer a todo su entorno, el cual espera que ella contraiga matrimonio con el hijo mayor de alguno de los otros clanes que viven alrededor.

Cuando se organiza un torneo para elegir al ganador que pedirá la mano de Mérida, ella sorprende a todo el mundo incluyéndose en el concurso para luchar por su propia mano. Mérida es, claramente, superior a cada joven presente, pero su increíble actitud de empoderamiento le trae grandes problemas con su madre, la reina Ellinor (Emma Thompson), quien insiste en que Mérida siga las reglas impuestas para las mujeres. Debido a su rabia, Mérida condena a su madre a un extraño hechizo, el cual sólo se romperá una vez que la joven "repare el vínculo que el orgullo rompió".

Además de contar con su primera protagonista femenina, Pixar también apostó por tomar el camino de los cuentos de hadas o leyendas populares, con lo cual también se nota la influencia de Disney en sus historias. “Brave” es otro adorable cuento infantil capaz de emocionar al adulto más grande; su historia de amor entre madre e hija recuerda a aquellas representadas en “Finding Nemo”, por ejemplo, y el hecho de que cuente con una princesa que no quiera seguir las normas establecidas es un gran respiro entre tanta historia parecida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La tercera parte de “Toy Story”, aquella adorable historia en donde los juguetes cobra vida, fue tan emotiva que parecía el cierre perfecto para una saga que nos había acompañado desde la infancia hasta que, varios de nosotros, teníamos una edad cercana a la edad de Andy, el protagonista y dueño de los juguetes. Habíamos visto un tan buen cierre que el anuncio de una cuarta parte se sentía más forzado que necesario.

Para justificar esta nueva entrega, Pixar explicó que sería una especie de spin-off y que seguiría el estilo de una comedia romántica; debieron haberse expandido o quedado con esa explicación, porque “Toy Story 4” está lejos de ser recordada como una querida parte de esta saga. La historia sigue a Woody (Tom Hanks), principalmente, quien está tratando de aceptar que ahora es el juguete de un nuevo niño, y quien luego se reencuentra con Bo Peep (Annie Potts), su antiguo amor de las primeras partes de “Toy Story”.

Además de ser una entrega innecesaria, “Toy Story 4” decepciona también porque ya no es una aventura que involucre a todos los antiguos juguetes de Andy; todos quedan relegados a menos que coprotagonistas y debemos conformarnos con nuevos personajes que no son igual de carismáticos que los primeros. Es divertida la participación de Keanu Reeves, pero ni eso es suficiente para esta olvidable película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La comedia romántica ya no es un género que evito, pero lo ideal es que las películas de este estilo tengan al menos un detalle interesante como para involucrarme en su trama. En el caso de “Always Be My Maybe”, la cinta tiene la particularidad de haber sido escrita por Ali Wong, comediante que ha tenido bastante éxito con sus especiales de stand-up en Netflix; de hecho, fue esta misma compañía quien auspició el ambicioso proyecto de Ali: una comedia romántica cuyo elenco fuese exclusivamente compuesto por actores asiáticos.

En “Always Be My Maybe”, Ali interpreta a Sasha Tran, una exitosa chef de celebridades que creció en San Francisco; su mejor amigo durante la infancia y la adolescencia había sido Marcus Kim (Randall Park), pero su amistad sufre un quiebre luego de haber intentado ser algo más que amigos. Años después, Sasha regresa a su ciudad natal, en donde encuentra a Marcus todavía viviendo con su padre y siendo líder de una banda de poco éxito. Ambos retoman su amistad, pero las cosas que no se dicen complican la relación más que las cosas que sí se dicen.

Netflix realmente hizo una excelente inversión en el talento de Ali Wong, ya que “Always Be My Maybe” es una comedia increíblemente divertida y adorable, una que recuerda a aquella época de “When Harry Met Sally” o “My Best Friend’s Wedding”. La combinación de actuaciones, de diálogos y de aquel maravilloso cameo de Keanu Reeves hacen que esta película sea una imperdible. 

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Desde cierto incidente que le ocurrió en una playa cuando era una niña, Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o) ha pasado el resto de su vida tratando de superar aquel trauma; está casada con Gabe (Winston Duke) y tienen dos hijos, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), con quienes deciden pasar un fin de semana en la misma playa donde ocurrió el incidente. En un principio, Adelaide trata de disimular su miedo, pero la sensación de que alguien la persigue no desaparece con nada. Para empeorar las cosas, una misteriosa familia de cuatro integrantes aparece en las afueras del hogar y, cuando los Wilson creen que sólo se trata de unos ladrones, notan que los extraños están hechos a imagen y semejanza de ellos mismos, unos doppelgängers que no descansarán hasta matarlos.

"Us" es la nueva y maravillosa película de terror dirigida por Jordan Peele, quien vuelve a llenar de simbolismos una historia tan original como "Get Out", pero, al contrario de su ópera prima, esta segunda obra puede ser arruinada, como pasó en mi caso, por adelantarse a la trama o por generar expectativas. De todos modos, "Us" también es igual de impactante y de entretenida, y cuenta con actuaciones tan brillantes que es una película difícil de olvidar.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dirigida por Amy Poehler, la comedia "Wine Country" reúne a varias de las comediantes que le dieron vida a algunas de las mejores temporadas de "Saturday Night Live". Para su debut como directora, Poehler apostó por reunir a sus mejores colaboradoras y crear una historia sobre la amistad y el miedo a cumplir cierta edad que antes parecía más una condena que una celebración.

La historia sigue a Abby (Amy Poehler), quien decide celebrar el cumpleaños número cincuenta de su amiga Rebecca (Rachel Dratch) y organizar un escapada de fin de semana a una cata de vinos ubicada en California. A pesar de que Rebecca quiere una celebración más sencilla, Abby reúne a sus mejores amigas: Naomi (Maya Rudolph), Catherine (Ana Gasteyer), Val (Paula Pell) y Jenny (Emily Spivey). Abby quiere que todas sigan su estructurado itinerario, pero cada una está completamente desconcentrada pensado en sus propios problemas.

Al igual como pasó en "Clouds of Sils Maria", las conexiones entre mujeres de diferentes generaciones es más que real y es muy divertido y liberador darse cuenta de todas las cosas que podemos tener en común con un grupo de mujeres veinte o treinta años mayores que nosotras. Por una parte, es divertido notar que casi siempre mantenemos nuestra esencia y, por otra, es liberador saber que nuestras inseguridad son universales. "Wine Country", además de ser reveladora, es divertida y encantadora.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


El FBI tiene un nuevo caso entre sus manos: una banda de ladrones que cubre sus rostros con máscaras de ex presidentes estadounidenses para asaltar bancos. El novato Johnny Utah (Keanu Reeves) es asignado al caso y el ambicioso joven consigue infiltrarse en un grupo de surfistas del cual sospecha. El líder de este grupo es Bodhi Bodhisattva (Patrick Swayze), con quien Johnny comienza una desafiante amistad. Las cosas comienzan a complicarse cuando esta amistad se interponga con el trabajo de Johnny y cuando su fidelidad sea puesta a prueba.

"Point Break" podría ser parte de aquel grupo de películas de acción que vieron su mejor época durante los ochenta o los noventa, pero esta cinta es mucho más que una simple historia sobre el policía héroe y el ladrón carismático. Quiero apostar a que el detalle que hace a "Point Break" es el hecho de que fue dirigida por Kathryn Bigelow, directora que no sólo se concentró en la agilidad de la acción, sino que también en darle algo más de profundidad a sus personajes principales.

Como directora, quizás pudo tomarse más libertades y darle hasta un toque algo homoerótico a la relación entre Johnny y Bodhi, un toque presente en otras películas de acción, pero que nunca es tan explorado debido a la fragilidad masculina. Los personajes principales se observan y de desafían como dos personas que están a punto de caer ante sus tentaciones y, además de la historia y de las persecuciones, es la relación entre Johnny y Bodhi lo que más se destaca dentro de "Point Break".
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Maria Enders (Juliette Binoche) es una afamada actriz francesa; podríamos decir que Juliette Binoche interpreta a una versión ficticia de sí misma. La carrera de la actriz había comenzado cuando todavía era muy joven, al interpretar a la protagonista de "Maloja Snake" tanto en la adaptación teatral como en la cinematográfica. La obra había sido escrita por Wilhelm Melchior, quien también se había convertido en uno de sus mejores amigos. Ahora, Wilhelm está a punto de recibir un premio honorífico y Maria se prepara para asistir a la ceremonia, pero el escritor fallece repentinamente..

Siempre acompañada de su fiel asistente, Valentine (Kristen Stewart), Maria trata de superar la pérdida de Wilhelm y se prepara para su nuevo papel; un joven director está tratando de hacer un remake de la obra que la hizo famosa, sólo que esta vez, Maria interpretaría a un personaje distinto. Ahora, veinte años después de su debut, Maria intenta entender a aquel personaje con el que nunca conectó y también a Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), la rebelde estrella hollywoodense del momento que interpretará al personaje que llevó a Maria al estrellato.

"Clouds of Sils Maria" es de aquellas pocas películas que retrata tan bien las relaciones entre mujeres de distintas generaciones y las conexiones que pueden establecerse a pesar de la diferencia de edad; tenemos tantos temas en común, como la soledad, el miedo o la inseguridad que las cosas superficiales están de más. Las actuaciones de las tres protagonistas son el fiel reflejo de estas conexiones y, por más insoportable que Chloë Grace Moretz sea, su personaje le sienta bastante bien.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante el año 79 A.C., Pompeya era una próspera y privilegiada ciudad del Imperio Romano; estaba rodeada de grandes edificios, templos y un anfiteatro, además de estar ubicada bajo el monte Vesubio, cuyo volcán provocó la destrucción de Pompeya tal y como la conocemos hoy en día. Paul W. S. Anderson se inspiró en esta ciudad para dirigir la película del mismo nombre.

Teniendo como protagonista a Milo (Kit Harington), "Pompeii" comienza contando la tragedia familiar que convirtió al joven celta en un gladiador más de la época; sus hazañas son conocidas y se espera que se luzca en el anfiteatro de Pompeya contra Atticus (Adewale Akinnuoye-Agbaje), otro gladiador quien lucha por conseguir la prometida libertad. Durante el viaje a Pompeya, Milo se enamora de Cassia (Emily Browning), hija del gobernador de la ciudad; ella también se enamora de Milo, pero deben enfrentar dos problemas: los avances de Corvus (Kiefer Sutherland) hacia Cassia y los constantes temblores que Pompeya comienza a sufrir.

Me provoca mucha incomodidad cuando a los actores de series tan reconocidas, como "Games of Thrones", no tienen el mismo éxito durante sus incursiones en la pantalla grande. De todos modos, es arriesgado apostar por una historia que tiene tantos toques de “Gladiador”, una en donde los protagonistas no tienen química y en donde los personajes principales no se parecen en nada al verdadero aspecto de los romanos de aquella época.

You know nothing, Jon Snow.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cierto día, Walt Henderson (Dean Stockwell) recibe una llamada: su hermano Travis (Harry Dean Stanton) por fin ha aparecido, luego de cuatro años de ausencia. Travis ya no es la misma persona que alguna vez fue; ahora apenas dice alguna palabra y no quiere referirse a nada que tenga que ver su desaparición. De todos modos, Walt lleva a Travis consigo hasta su hogar, en donde se reencuentra con Hunter (Hunter Carson), su pequeño hijo. En un principio, las cosas son bastantes incómodas y silenciosas, pero, poco a poco, ambos comienzan a formar un lazo. Travis decide que quiere hacer mucho más por su hijo, por lo que comienza la búsqueda de Jane (Nastassja Kinski), su esposa, quien también había desaparecido de la vida de Hunter años antes.

Cualquier imagen sobre el desierto o sobre ciudades como Texas podrían ser sólo un aburrida inventario geográfico sobre ciertos lugares estadounidenses, pero bajo el lente de Wim Wenders hasta los aspectos más triviales de aquella región parecen ser imágenes sacadas de las mejores exposiciones fotográficas del mundo. Junto con esta idealización del panorama desértico, "Paris, Texas" también es una historia nostálgica y triste, cuyo final ofrece algo de esperanza tanto para sus espectadores como para sus personajes.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La belleza de lo que alguna vez fue una isla paradisíaca se esfuma por culpa de la ambición de algunos poderosos. A pesar de la mala situación que se vive en su nación, Deni Maroon (Donald Glover) y Kofi Novia (Rihanna) se enamoran y tratan de sobrevivir el día a día; ambos son muy distintos: Deni viviría por siempre en su amada isla, pero Kofi sólo quiere salir a buscar mejores oportunidades; Kofi trabaja como costurera, mientras que Deni trabaja en la radio, lugar desde donde programa canciones para alegrar al barrio. Ya que las personas trabajan jornadas de lunes a lunes, es necesaria alguna distracción, por lo que Deni también se las arregla para organizar un festival de música. Cuando el dueño de la isla, Red (Nonso Anozie) lo amenaza, Deni debe decidir entre hacer lo correcto o ceder frente al sistema.

"Guava Island" es una película que ejemplifica tanto la naturaleza del verano dentro de una isla de ensueño como el contraste de la clase menos privilegiada y menos respetada dentro de un contexto déspota e injusto, situación que se da en muchos lugares de nuestro continente. La música no puede resolver el problema de raíz, pero siempre ayudará a apaciguar el dolor.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Selma Ježková (Björk) es una inmigrante europea que sobrevive en la ciudad de Washington durante la década del ‘60; trabaja en una fábrica y vive en un pequeño remolque con su hijo Gene (Vladica Kostic), remolque que se encuentra en el patio trasero de Bill Houston (David Morse), el policía del lugar. Selma está perdiendo la visión y, a punta de mucho esfuerzo, ahorra todo el dinero que gana para poder operar a Gene de la vista, ya que los problemas oftalmológicos son un mal hereditario. Entre tanto trabajo, Selma también encuentra momentos de distracción entre los ensayos de un musical, ya que ama aquel género de películas, pero la vida de Selma se complica todavía más cuando Bill le comenta que está, prácticamente, en bancarrota y encuentra el dinero de la operación de Gene.

"Dancer in the Dark" debe ser el musical más triste que existe; es tan sombrío y desgarrador que podría ser considerado una especie de antimusical. La vida y las desaventuras de Selma sólo provocan nuestra angustia y empatía, las cuales, gracias a la maravillosa actuación de Björk, se sienten cercanas y reales. La dirección a cargo de Lars von Trier es extraña, pero envolvente y, a pesar de aquellos rumores sobre enemistad en el set, tanto protagonista como director lograron entregarnos un producto tan triste como adorable.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Un ex asesino a sueldo que, recientemente, ha sufrido la pérdida de su esposa, también sufre un robo y atentado en su propia casa cuando un grupo de desconocidos lo golpea, roba su auto y mata a su pequeña mascota, un perrito que su difunta esposa le dejó como regalo. El ex asesino, entonces, retoma las armas y las tácticas que había dejado en el olvido para salir en busca de venganza.

Una trama tan simple como la de "John Wick" hubiese sido furor en películas de acción ochenteras o noventeras y quizás habría sido otra más protagonizada por actores de la talla de Stallone, Van Damme o, peor, Steven Seagal. Lo más probable es que nunca la hubiese visto, pero lo bueno de crecer es que te das el gusto de ver cualquier cosa que den repetidamente en la televisión; si esas repeticiones incluyen a Keanu Reeves, entonces mucho mejor.

Keanu interpreta a John Wick, quien sale de su retiro para buscar a Iosef Tarasov (Alfie Allen), hijo de Viggo Tarasov (Michael Nyqvist), un antiguo socio. Todos sus conocidos saben que el regreso de John Wick es inevitable y que acabará con todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino, lo que también significa que podremos presenciar maravillosas escenas de acción decoradas con luces de neón. La trama sencilla, entonces, se convierte en una película disfrutable y demasiado entretenida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hablando de revisar listas sobre las peores películas de la historia, tampoco es difícil encontrar "Showgirls" dentro de los primeros lugares; es tanto el odio y el rechazo que el mundo siente por esta película que la curiosidad por verla sólo aumentaba y aumentaba. "Showgirls" sigue la historia de una joven que viaja a Las Vegas y que comienza su ascenso al éxito bailando como stripper.

Nomi Malone (Elizabeth Berkley) llega con la peor de las suertes a la ciudad del pecado, pero pronto conoce a Molly Abrams (Gina Ravera), quien se convierte en su amiga y en su compañera de casa. También consigue trabajo en "Goddess", un casino en donde la mayor estrella es Cristal Connors (Gina Gershon); Nomi sueña en ser como ella y, a través del camino, la joven conocerá las traiciones y abusos que existen en el mundo de las bailarinas.

Creo que "Showgirls" intentó ser una obra cargada de sensualidad y erotismo, pero debido a las pésimas actuaciones y al pésimo guión, la película se convierte en casi una parodia del mundo que retrata. Elizabeth Berkley sobreactúa en cada escena y aquellas en donde debería ser sexy, sólo sirven para sacarnos más de una carcajada. Sin embargo, a pesar de sus miles de imperfecciones, "Showgirls" logra pasar el Test de Bechdel, un mérito más que importante dentro de películas de este género.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Existen días en donde, de la nada, simplemente dan ganas de sentarse a ver una mala película y no pensar mucho en lo que está pasando. No hay que buscar mucho para encontrar a "Glitter" en alguna lista de las peores películas de la historia, por lo que es la candidata ideal para ver en uno de esos días en los que no quieres hacer nada.

Durante la década de los '80, Billie Frank (Mariah Carey) es una joven cantante que trata de tener éxito en la escena musical de la época. Billie vive y trabaja con sus mejores amigas, Louise (Da Brat) y Roxanne (Tia Texada), y a pesar de que disfruta mucho de su vida, la joven vive pensando en su madre, Lillian (Valarie Pettiford), de quien fue separada cuando era una niña debido a sus peligrosas actitudes. Cierto día, Billie conoce a Timothy Walker (Terrence Howard), quien le ofrece un contrato musical, pero también conoce a Dice Black (Max Beesley), quien quiere trabajar como su productor y de quien la joven comienza a enamorarse.

Como diría Tobias Fünke, "no quiero culpar al once de septiembre, pero definitivamente no ayudó". Para mala suerte de "Glitter", su estreno fue cercano a aquella fatídica fecha, pero la verdad es que la película, con hechos históricos a su alrededor o no, es una fiasco. Tanto la historia como cada una de sus actuaciones son pésimas, y el guión es tan cursi que es imposible no sentir vergüenza ajena. Una pena por Mariah Carey, ya que "Glitter" iba a ser la película que lanzaría su carrera como actriz, pero la cinta sólo demuestra que su talento sólo debería concentrarse en la música.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Working 12 to 9, what a way to make a living ♪

Judy Bernly (Janet Fonda), Violet Newstead (Lily Tomlin) y Doralee Rhodes (Dolly Parton) trabajan en la misma oficina: Judy es la nueva integrante de la empresa, Violet lleva años esperando un ascenso y Doralee es la secretaria personal del jefe, Frank Hart Jr. (Dabney Coleman). Lamentablemente, las tres protagonistas trabajan para un cerdo sexista, ególatra, mentiroso, hipócrita e intolerante; Frank grita a Judy como él quiere, menosprecia el talento de Violet y acosa a Doralee hasta el cansancio. 

Entre queja y queja, las oficinistas pronto se convierten en amigas y pasan la mayor parte del tiempo imaginando formas de venganza en contra de Frank; francamente, el tipo se lo merecía y quien no haya fantaseado con gritarle de vuelta a su jefe, que tire la primera piedra. Las fantasías pronto parecen convertirse en una realidad cuando, debido un descuido de Violet, la venganza toma forma real y las cosas comienzan a salirse de control. 

Una de los detalles más rescatables de "Nine to Five" es aquel sentimiento compartido de odio hacia ciertas políticas del lugar en donde trabajas y el temor de no poder hacer nada por miedo a perder tu trabajo; es una triste realidad con la que varios nos podemos identificar, pero, de cierto modo, es un alivio saber que es un sentimiento universal. Lo que también destaco es el empoderamiento de los personajes principales luego de su venganza; el trío también se tomó el tiempo de cambiar el ambiente laboral e implementaron soluciones como mejores horarios y facilidades para aquellas trabajadoras que también eran madres. 

Es un sueño poder hacer cambios significativos dentro de un contexto tan injusto.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Chas (James Fox) es uno de los súbditos favoritos del mafioso Harry Flowers (Johnny Shannon), ya que cumple al pie de la letra con varios de los pedidos de su jefe, pero, por sobre todo, tiene un talento innato para intimidar a quienes no son de su agrado. Las cosas marchan bien, hasta que Chas se mete en un problema con un ex amigo y no le queda otra solución que esconderse, ya que es más que claro que Harry irá tras él. 

Chas encuentra un buen escondite en el sótano de la casa de Turner (Mick Jagger), un artista bohemio que "ha perdido su demonio". Turner vive en Notting Hill y mantiene una relación poliamorosa con Pherber (Anita Pallenberg) y con Lucy (Michèle Breton). Chas finge que es un artista también y, aunque Turner desconfía de él en un principio, pronto los dos comienzan a conocerse mejor hasta que el violento y ambicioso gánster comienza a experimentar con sus nuevos compañeros de casa.

Para aquellos que no estamos familiarizados con el cine de Nicolas Roeg, una sola mirada a "Performance" puede ser bastante intensa y extraña; la película tiene escenas alucinógenas y experimentales capaces de marear incluso al más fuerte. La cinta también puede ser considerada como un viaje, ya que termina con un estilo totalmente diferente al estilo con el que comienza; nos presentan una historia de crimen londinense para luego pasar a una historia empírica, digna de algún cuento de Jorge Luis Borges.

Las actuaciones también destacan, sobre todo la de James Fox, cuyo personaje de Chas está, literalmente, actuando durante el curso de la película. "Performance" es de aquellas películas de culto que puede tener miles de interpretaciones; por el momento, ya que todavía estoy procesando la historia, me quedaré con aquella interpretación que nos dice que todo en la vida es una mera actuación.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Corea, década de los años '30. El Conde Fujiwara (Ha Jung-woo) ha puesto sus ojos en la joven e inocente Lady Izumi Hideko (Kim Min-hee), heredera de una gran fortuna y quien, por el momento, está bajo el controlador cuidado de su tío Kouzuki (Cho Jin-woong). El Conde quiere llevarse a Hideko a Japón con el fin de casarse en secreto y, de esa manera, ella por fin podría ser libre; lo malo es que el conde tiene otras intenciones y contrata a una criada, Nam Sook-hee (Kim Tae-ri), para que lo ayude a conquistar a Hideko.

"The Handmaiden", película dirigida por Park Chan-wook, está contada en tres distintos capítulos, dos de los cuales nos llevan a través de un viaje de traiciones y secretos dignos de los mejores misterios del mundo; la historia juega con nuestras expectativas hasta el último momento y, además de ser un relato romántico inesperado, la película también se transforma en un thriller lleno de suspenso. Junto con mantener nuestra atención en todo momento gracias a la historia, Park Chan-wook también lo logra con aquella hermosa estética rodeada de colores y sensaciones tan hermosos como sus personajes principales.

Que "The Handmaiden" se centre en dos personajes femeninos durante una época completamente misógina es una interesante premisa, más que suficiente como para obsesionarse con esta película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Luego de librarse de las consecuencias del secuestro y asesinato de dos niñas, Kevin Wendell Crumb y sus personalidades (James McAvoy) siguen haciendo de las suyas ahora que la Bestia también ha salido a la luz. Al mismo tiempo, David Dunn (Bruce Willis) continúa con su trabajo de superhéroe y vigilante nocturno, gracias a la ayuda de su hijo Joseph (Spencer Treat Clark). Cierto día, David se cruza con Hedwig y se entera de un nuevo secuestro a un grupo de adolescentes, pero cuando ambos se enfrentan, la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson) los lleva hasta una institución en donde intentan sanar a las personas con delirios de superhéroes. ¿Con quién David y Kevin se encuentran allí? Nada menos que con Mr. Glass (Samuel L. Jackson).

La premisa de "Glass" no es sólo la segunda parte de "Split", sino que también funciona como una secuela de "Unbreakable", película estrenada en 2000, historia en donde David Dunn se daba cuenta de su condición de inmortalidad y en donde conocía a Mr. Glass, un hombre que sufría de huesos de cristal que creía en las habilidades de superhéroe de David. Ambos personajes se reúnen ahora con el personaje de personalidades múltiples que M. Night Shyamalan nos entregó en "Split", película en donde la actuación de James McAvoy se robaba la atención.

En "Glass", McAvoy vuelve a lucirse en lo que parece un relato mucho más tedioso de lo que podríamos esperar. Shyamalan parece alejarse nuevamente de los plot twists y concentrarse más en las actuaciones, pero "Glass" sólo parece una buena idea que fue mal ejecutada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Cléo Victorie (Corinne Marchand) es una joven y hermosa cantante parisina que lo tiene todo: belleza, una prominente carrera, un lindo departamento, amigos y amor, pero el día en el que se centra la película no va nada de bien; Cléo espera los resultados de un examen médico, el cual establecerá si la joven sufre de cáncer o no. "Cléo de 5 à 7" transcurre a través de varios capítulos y la historia es retratada a modo de tiempo real, desde las cinco de la tarde hasta las seis y media, horas durante las cuales Cléo espera los resultados de su examen. 

La joven decide salir y no quedarse en cama perdiendo el tiempo: sale de compras, practica canciones con sus grupo de músicos, se reúne con su amiga y tiene un muy interesante encuentro en una plaza con Antoine (Antoine Bourseiller), un soldado que ha luchado en la guerra de Argelia. Durante el transcurso de la película, el personaje principal sufre de una crisis de existencialismo, corriente que puede sonar bastante aburrida, pero gracias al toque de su directora, aquella crisis tiene una fuerte presencia de ideas feministas que reflejan los sentimientos de aquella época también.

Agnès Varda, directora, y Michel Legrand, músico y actor, fallecieron este año y es increíble que sólo recién haya tenido tiempo de ver esta maravilla llamada "Cléo de 5 à 7", maravilla que viene con un cameo de Anna Karina y Jean-Luc Godard incluido.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Janet (Kristin Scott Thomas) es una política perteneciente al partido de oposición, quien acaba de ser nombrada como la nueva Ministra de Salud, por lo que decide organizar una cena de celebración en su hogar e invitar a sus más cercanos amigos. Janet también está casada con Bill (Timothy Spall), un profesor materialista y ateo que actúa de manera bastante extraña desde el comienzo de la jornada.

Una de las primeras invitadas en llegar es April (Patricia Clarkson), la mejor amiga de Janet, una mujer cínica y realista; April llega en compañía de su novio, Gottfried (Bruno Ganz), a quien ella no trata muy bien. Luego también aparece Martha (Cherry Jones), una profesora, junto a su novia Jinny (Emily Mortimer), quien está embarazada. Finalmente, el último invitado en llegar es Tom (Cillian Murphy), el marido de Marianne, quien trabaja para Janet; Tom se ve, claramente, tenso y alterado, pero esconde su condición al resto del grupo.

Durante el curso de "The Party", la película nos guía a través de las varias conversaciones entre sus personajes, el primero tan interesante como el siguiente, conversaciones que nos ayudan a descubrir muchos más detalles acerca de las verdaderas personalidades y secretos de cada participante. El ambiente es tenso y pesado, por mucho que algunos personajes quieran hacernos creer lo contrario, por lo que presentimos que, en cualquier momento, algo entre ellos estallará.

Si hay un estilo de película que admiro mucho es aquel que nos presenta una historia que, perfectamente, podría haber sido una obra de teatro, la cual se convierte en un intrigante relato y juego de diálogos entre personajes tan detestables como irrverentes. "The Party", escrita y dirigida por Sally Potter, es parte de aquel maravilloso estilo de películas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Durante los años ’70, el racismo en Estados Unidos estaba tan presente en el país como hoy en día; el movimiento por la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos vivía algunos de sus más grandes momentos y la policía seguía los pasos de varios de sus principales exponentes. Ron Stallworth (John David Washington), un idealista joven negro, se enlista en el departamento de policía de Colorado, en donde experimenta subestimación y racismo por parte de varios de sus compañeros.

Ron aspira a más y pide participar como agente encubierto de una misión a cargo de Flip Zimmerman (Adam Driver), quien investiga a Kwame Ture (Corey Hawkins), un líder de la lucha por los derechos civiles; de esta manera, Ron se acerca más a Patrice Dumas (Laura Harrier), una dirigente estudiantil que también está comprometida con la causa. Al mismo tiempo, Ron llama a una de las oficinas del Ku Klux Klan y, haciéndose pasar por un hombre blanco, comienza a conseguir la simpatía de los líderes racistas.

La historia de “BlacKkKlansman” está basada en una historia real, la cual fue impregnada en el libro “Black Klansman”, escrita por el mismísimo Ron Stallworth, policía que se enfrentó a las fuerzas del Ku Klux Klan, una hazaña digna de admiración. Spike Lee decidió llevar su historia a la pantalla grande, dentro de lo que es una película cruda y real, una película que funciona como retrato de la verdad y como contradicción a aquella creencia de que el racismo ya no es tan fuerte como antes. Mezclando imágenes actuales con recuerdos de aquella infame película llamada “The Birth of a Nation”, Spike Lee nos recuerda la tristeza de los linchamientos, la injusticia del sistema en contra de las vidas afroamericanas y la desesperanza frente a nuestro propio contexto.

Además de aquel poderoso mensaje, “BlacKkKlansman” resalta por ser una increíble película policial y social, por aprovechar una plataforma y dejar como payasos a los racistas, y por recordarnos que hay más en la historia afroamericana que un relato de supuesta amistad entre un músico y su chofer que luego será galardonada con un vacío premio Oscar.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La reina Ana de Inglaterra (Olivia Colman) sufría de la gota, estaba algo ciega, había perdido diecisiete hijos y tenía varias personas  a su alrededor de quienes desconfiar. De todos modos, su mayor confidente era Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), quien la acompañaba a todo momento, la aconsejaba y le hacía compañía. Ambas también mantenían un romance secreto y, aunque no fuese la relación más sana del mundo, las dos se amaban con pasión. Las cosas comienzan a complicarse luego de la llegada de Abigail Masham (Emma Stone), prima de Lady Sarah, joven que, lentamente, va escalando posiciones dentro de aquel cerrado círculo real.

Si pudiera, me encantaría darle las gracias personalmente a la guionista Deborah Davis por haberse obsesionado con la relación entre estas tres mujeres históricos y por haber escrito semejante maravillosa historia. Se necesita tanto de personajes como los que "The Favourite" retrató; la sociedad nos acostumbró a parecer siempre buenas, agradables y adorables, pero la verdad es que también podemos ser calculadoras, malcriadas y crueles. Las quejas frente a lo desagradables que los personajes principales pueden llegar a ser parecen ridículas, ya que nadie se quejaría de la personalidad de los protagonistas de una película de gánsteres, por ejemplo. El hecho de que la reina Ana, lady Sarah y Abigail sean todo lo contrario de lo que la sociedad espera de ellas es lo realmente interesante de "The Favourite".

La maravilla de la película también se debe, en gran parte, a las actuaciones. Olivia Colman sufre y se luce en cada escena de su grotesca y empática interpretación, mientras que la frialdad de Rachel Weisz es el mejor contraste para el personaje de la reina Ana; ambas se quieren tanto, pero tienen ideas tan distintas sobre el amor que es imposible que se lleven bien al cien por ciento. Por otro lado, la personificación de la mosca muerta del personaje de Emma Stone consigue que la historia continúe a un ritmo perfecto, intenso y hasta divertido. En cuanto a producción y dirección, Yorgos Lanthimos hace maravillas con aquellas escenas grabadas bajo un ojo de pez y lo absurdo de su característico humor sólo eleva la calidad de la historia.

"The Favourite" fue, definitivamente, mi película favorita durante la pasada temporada de premios.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En un futuro no muy lejano, las personas solteras son llevadas hasta un cómodo y lujoso hotel, en donde sus datos son almacenados y en donde se les asigna un cuarto privado. Dentro de un plazo de cuarenta y cinco días, todo soltero y soltera deberá encontrar una pareja con quien tengan algún detalle en común, ya que esto asegura la compatibilidad. Quien no logre encontrar pareja, será convertido en el animal de su preferencia.

Las personas viven dentro de una rutina bastante monótona, pero tranquila, dentro de la cual David (Colin Farrell) entabla dos amistades: John (Ben Whishaw), un joven cojo, y Robert (John C. Reilly), un hombre que sufre de sigmatismo. A modo de distracción, los encargados del hotel organizan una cacería, en donde cada soltero debe atrapar a aquellos rebeldes que viven en el bosque y que se reniegan a ceder ante la presión de encontrar una pareja.

Dueña de un humor negro tan adorable como extraño, “The Lobster” es una película brillante, rara, divertida y encantadora; quizás a algunas personas les parezca hasta ridícula, pero creo que allí recae su gracia. Frente a una especie de mundo apocalíptico, el director Yorgos Lanthimos decide mostrar una versión algo más relajada e hilarante de una realidad tan cruel y absurda; gracias a las actuaciones tan irreverentes, “The Lobster” consigue transformarse en una comedia obligatoria dentro de este tipo de humor.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2019 (42)
    • ▼  diciembre (3)
      • Leap Year (2010)
      • Parasite (2019)
      • Marriage Story (2019)
    • ►  noviembre (4)
      • Joker (2019)
      • The Wedding Date (2005)
      • Showdown in Little Tokyo (1991)
      • Midsommar (2019)
    • ►  octubre (2)
      • Crazy Rich Asians (2018)
      • Scream 3 (2000)
    • ►  septiembre (1)
      • It: Chapter Two (2019)
    • ►  agosto (1)
      • Once Upon a Time… in Hollywood (2019)
    • ►  julio (2)
      • Brave (2012)
      • Toy Story 4 (2019)
    • ►  junio (5)
      • Always Be My Maybe (2019)
      • Us (2019)
      • Wine Country (2019)
      • Point Break (1991)
      • Clouds of Sils Maria (2014)
    • ►  mayo (3)
      • Pompeii (2014)
      • 1001 Películas: Paris, Texas (1984)
      • Guava Island (2019)
    • ►  abril (12)
      • Dancer in the Dark (2000)
      • John Wick (2014)
      • Showgirls (1995)
      • Glitter (2001)
      • Nine to Five (1980)
      • 1001 Películas: Performance (1970)
      • The Handmaiden (2016)
      • Glass (2019)
      • 1001 Películas: Cléo de 5 à 7 (1962)
      • The Party (2017)
      • BlacKkKlansman (2018)
      • The Favourite (2018)
    • ►  marzo (1)
      • The Lobster (2015)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates